cambiemos
Marcos también cruzó a Lilita por Lorenzetti: "No expresa la opinión del Gobierno"
El jefe de Gabinete dijo que el titular de la Corte "está muy tranquilo" frente a las acusaciones de Carrió.

Las denuncias de Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti siguen elevando la tensión en Cambiemos. Después de que el propio Mauricio Macri saliera a desautorizarla, ese sábado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la líder de la Coalición Cívica "no expresa la opinión del Gobierno".

Las explosivas acusaciones de Lilita contra el juez por supuestos vínculos con una mutual dedicada al intercambio de cheques de clubes de fútbol y un muy sugerente tuit en relación al accidente de tránsito que protagonizó Lorenzetti en Rafaela, y por el cual falleció un joven, alteraron al gobierno de Macri, que se esfuerza en aclarar que no está detrás de la embestida de la diputada.

"Carrió expresa su opinión y no la del Gobierno", se desligó Peña, en consonancia con el presidente Mauricio Macri. Al respecto, el jefe de ministros coordinador apuntó que la Rosada fue "muy clara a lo largo del año" respecto de que la líder de la CC "expresa su opinión en función de su visión y no la del Gobierno".

Peña, que tiene una relación más que tirante con Carrió (que furiosa llegó a tratarlo de pendejo), aclaró que "si hay una denuncia, uno tiene que poder explicarlo y no tender a pensar que hay conspiraciones políticas". Una forma de reiterarle al juez que ellos no están detrás de la jugada, algo que Lorenzetti sospechó en otros momentos.

En declaraciones a radio Mitre, Peña admitió que hubo contactos con Lorenzetti por este tema, al asegurar que el juez "está muy tranquilo con las acusaciones" porque "cree que no son correctas". De todos modos, Marcos reconoció que "no es un tema menor que una diputada de un poder acuse a un presidente de la Corte".

En los últimos días, Carrió amplió una denuncia contra Lorenzetti por la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos, y que presuntamente habría realizado "operaciones" de cambio de cheques entre la "Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y los "clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur". 

Marcos también cruzó a Lilita por Lorenzetti: "No expresa la opinión del Gobierno"

El jueves, Macri salió a desautorizar a Carrió y la desafió a “probar” ante la Justicia que sus acusaciones contra Lorenzetti no son falsas. El presidente hasta buscó involucrar a los radicales de su lado. "Todas las denuncias que viene haciendo y ha hecho a lo largo del año la doctora Carrió contra el presidente de la Corte, son a título personal, no representan a Cambiemos", señaló.

Esto provocó el primer cruce directo con la líder de la CC que salió a responderle a través de su mano derecha, el diputado nacional Fernando Sánchez. "Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador. "Nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país", enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Enrique ECHALAR
    02/01/17
    11:57
    Que el Dr. Lorenzetti se quede muy tranquilo, que si las cosas no son como dice la Dra. Carrió, tendrá que retractarse públicamente y pagar por los daños morales ocasionados´ pero cuidado !! ..... en toda su trayectoria la Dra. Carrió ha mostrado ser una persona que cuando le apunta alguien tiene sobrados motivos para hacerlo. En una palabra: Cuando el río suena .... es porque agua lleva. Por otra parte es bueno saberlo: La Dra. Carrió está empeñada en transformar la Argentina en una verdadera REPÚBLICA y para eso se vale de un equipo de 60 personas, todos profesionales en el arte de Sherlock Holmes. Está claro ????
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    02/01/17
    11:45
    Ningún ciudadano argentino debe molestarse porque tengan que investigarlo, por una sospecha o una denuncia Es más: Quien lo está debe ponerse inmediatamente a disposición de la autoridad competente para que se expida y no queden dudas. Acaso nuestro presidente, el Ing. Macri, no se puso a disposición de la Justicia para que lo investiguen cuando salió el asunto de los Panamá Papers ???? El Ing. Macri ya lo dijo clarito: En esta nueva Argentina nadie, absolutamente nadie tiene coronita. Nunca más tiene que ocurrir un caso como el de Zaffaroni, que siendo ministro de la Corte Suprema de la Nación, se descubrió que tenía departamento que funcionaban como prostíbulos VIP y en su descargo salió a decir que "desconocía lo que hacía el administrador de esos departamentos ??? Alguien puede tragarse ese sapo ??? O el caso de los ex-presidentes que llegaron a la política siendo unos "secos" y en 20 años de " trabajar como funcionarios públicos con exclusividad " se convirtieron en "hiper millonarios"" ????? Como lo hicieron ??? Ni Bill Gates creo que lo hubiese logrado. Está claro que Bill es yanqui y los Kirchner argentinos, y ahí está la diferencia. Me explico no ????
    Responder
  • 4
    Elias Palatnik
    02/01/17
    02:27
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU OPINI{ON FLORIANA, REALMENTE PEÑA ES COMO DEC{IS UN SALAME Y UN INEPTO
    Responder
  • 3
    floriana
    01/01/17
    08:46
    El salame de Peña no sabe con quien se mete
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    01/01/17
    03:00
    1º se EQUIVOCA el Presidente cuando dice:
    "..Macri salió a desautorizar a Carrió y la desafió a ?probar? ante la Justicia que sus acusaciones contra Lorenzetti no son falsas.". Y se equivoca porque la Diputada Carrio es una legisladora NACIONAL y como tal puede denunciar si tiene alguna sospecha,...SERA DEBER DE LA JUSTICIA INVESTIGAR Y CONSEGUIR LAS PRUEBAS Y NO DE LA DIPUTADA CARRIO que no hace mas que cumplir con su deber si tiene indicios de que algo no anda bien

    2º Se EQUIVOCA el Jefe de Gabinete cuando expresa:
    " Peña admitió que hubo contactos con Lorenzetti por este tema, al asegurar que el juez "está muy tranquilo con las acusaciones porque "cree que no son correctas". Y se equivoca porque se pone de parte del Juez sin darle oportunidad a la Justicia que investigue lo que una Diputada Nacional denuncia ante la justicia,..y se equivoca doblemente porque CLARAMENTE da un mensaje de apoyo al Juez, o sea una interferencia del Ejecutivo en el Judicial
    Responder
  • 1
    floriana
    01/01/17
    02:06
    Peña es mejor que se calle o CAMMBIEMOS va a fracasar por su verborragia
    Responder
Noticias relacionadas
Macri tuvo un primer cruce directo con Carrió por Lorenzetti: "Deberá probar lo que dice"

Macri tuvo un primer cruce directo con Carrió por Lorenzetti: "Deberá probar lo que dice"

LPO
Macri salió con un discurso inusualmente duro contra la diputada. La mano derecha de Carrió salió a responderle.
Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista

Crisis en la Corte: Lorenzetti enfrenta denuncias por corrupción y la muerte de un motociclista

LPO
Lilita Carrió lo involucró en maniobras con cheques de AFA. Podrían acusarlo de homicidio culposo.