Educación
Incidentes en Educación en una protesta contra los 400 despidos
Trabajadores de ATE denunciaron que fueron agredidos por la policía. Realizarán un paro de 24 horas.

Trabajadores estatales nucleados en ATE denunciaron este lunes que fueron reprimidos por la Policía durante una protesta en una sede de la cartera educativa, en el barrio porteño de Recoleta, y anunciaron un paro de 24 horas para mañana en repudio a los despidos en el sector.

El Gobierno y los gremios estatales mantenían este lunes una reunión para definir la situación de 400 trabajadores despedidos del Ministerio de Educación. Según trascendió, al menos la mitad de los trabajadores a los que no se les renovó el contrato podrían ser reincorporados.

En paralelo, los trabajadores de ATE se reunían en asamblea en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, a la espera de los de los resultados de la nueva reunión, de la que también participan representantes del ministerio de Modernización. 

Al llegar se encontraron con un fuerte vallado y restricciones para el ingreso, por lo que cuando intentaron ingresar se desencadenaron los incidentes. Según explicaron los trabajadores hubo forcejeos y discusiones cuando los delegados de ATE buscaban ingresar al edificio ministerial.

El secretario general de UTE y de CTA Ciudad, y secretario gremial de los docentes CTERA, Eduardo López, aseguró que "fueron reprimidos los compañeros de ATE" y se quejó de que "el diálogo" del Gobierno "fue pegarles a los compañeros". López advirtió que "todos los funcionarios están veraneando" mientras se desarrolla la protesta, en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, donde estaba la calle cortada al tránsito.

Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935, en un "abrazo" al ministerio. 

La semana pasada, los manifestantes habían realizado una ocupación pacífica de esa sede, pero levantaron la protesta tras la promesa de la administración central de revisar 400 despidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Martino Cruz
    17/01/17
    23:34
    Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    03/01/17
    00:11
    Por esa gentuza del Ministerio de Educación no doy dos.pesos.

    Los que estaban antes son tan responsables como los actuales de la caída del nivel educativo.

    En esto incluyo al personal técnico. Buenos para nada.
    Responder
  • 2
    el chino
    02/01/17
    15:48
    Hipócritas sindicalistas:
    ..."Además del paro, llamaron a movilizarse mañana a las 11, con banderas argentinas, frente a la puerta principal del Ministerio de Educación, en la calle Pizzurno 935, en un "abrazo" al ministerio.
    También podrian convocar a una misa, y y que le Papa hable....
    Responder
  • 1
    el chino
    02/01/17
    14:12
    La educación desastrosa que se imparte en el pais, producto de responsabilidades de políticos, sindicalistas y maestros que no ejercen su función como corresponderia.
    Ac tuan como delincuentes,
    Ya van varias generaciones a las cuales no se les imparte ni siquiera lo mínimo y necesario, pensemos que son el futuro. Ya tenemos millones de argentinos que no están capacitados para hoy....el futuro cercano será muchisimo peor.
    O sea, uno de los tantos problemas es, que miles de maestros tampoco están preparados para estos tiempos.
    En el Gran Bs.As, y en el interior, observando a maestros (salvo excepciones que seguro las hay), se puede ver claramente que muchos de ellos son casi ignorantes. No soportarian ninguna evaluación.
    Paros y piquetes.....a quienes joden estos?
    Son una banda de genocidas.
    Responder
Noticias relacionadas
Ministerio de Educación tomado

Ministerio de Educación tomado

LPO
El Gobierno decidió no renovarles el contrato a 400 trabajadores del Ministerio de Educación y los empleados despedidos resolvieron la toma. Es la segunda toma de un ministerio en un mes.