Educación
ATE anunció un paro por tiempo indeterminado en el ministerio de Educación
Los estatales abrazaron el ministerio de Educación en protesta contra cientos de despidos.

Trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a ATE, con el apoyo de los docentes de UTE-Ctera, realizaron este martes un abrazo a la cartera que encabeza Esteban Bullrich para reclamar la reincorporación de despedidos en esa dependencia y anunciaron un paro por tiempo indeterminado.

La protesta tuvo lugar en el marco de un paro de 24 horas lanzado para reclamar una respuesta al Gobierno ante el planteo de que se dé marcha atrás con los despidos.

El gremio ATE denunció que las autoridades nacionales incumplieron el compromiso de convocar a una reunión en el Ministerio de Modernización para considerar el reclamo por los 400 contratos caídos.

Los manifestantes que participaron del abrazo simbólico a la sede de Pizzurno 935 denunciaron también la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que, según ellos, ratifica el cese del programa "Nuestra Escuela", que da empleo a 2.600 tutores que trabajan a distancia, aunque el Ministerio desmintió esa información.

El conflicto se agudizó en la mañana de este lunes cuando delegados de ATE Capital intentaron ingresar a una de las sedes ministeriales para participar de una asamblea, pero se toparon con un férreo vallado policial que les impedía el paso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Incidentes en Educación en una protesta contra los 400 despidos

Incidentes en Educación en una protesta contra los 400 despidos

LPO
Trabajadores de ATE denunciaron que fueron agredidos por la policía. Realizarán un paro de 24 horas.