Provincia
Ahora analizan ofrecerle a Lilita una agencia de lucha contra el narcotráfico
El Gobierno quiere evitar que sea candidata en Provincia y descomprimir el mal momento que atraviesa con Vidal.

Hay un tema central que preocupa a Cambiemos en el inicio del año electoral: qué hacer con Elisa Carrió. El Gobierno sabe que pronto deberá empezar a cerrar las candidaturas para los comicios de medio término y María Eugenia Vidal fue clara en su pedido de evitar que la líder de la Coalición Cívica encabece la lista en la Provincia.

Con el objetivo de correrla de la cancha, el Gobierno evalúa la creación de una agencia de lucha contra el narcotráfico y ofrecérsela a Lilita, supo LPO. No está claro si el organismo respondería a Nación o Provincia, aunque se especula con que sea una iniciativa del gobierno de Mauricio Macri. Pese a que desmienten esta información, fuentes allegadas a la gobernadora reconocen que sería una alternativa “interesante”.

Rodríguez Larreta salió en auxilio a Vidal y le ofreció a Carrió ser candidata en la Ciudad, una opción que también le serviría para que enfrente a Lousteau

En Cambiemos le tienen miedo a Carrió. “Si Macri no la puede ordenar, nosotros menos”, confiesan a este sitio. Además, la líder de la CC atraviesa un momento complicado en su relación con Vidal, desde que se enteró que la Gobernadora fue la primera en pedirle a Macri que no sea ella la candidata, pese a no tener muchas figuras que por el momento midan bien en la Provincia, ya que su estrategia será ponerse ella misma al frente de la campaña.

Lilita estalló en furia al enterarse del rechazo de Vidal y mandó a la legisladora Paula Oliveto a confirmar que está “prácticamente decidida a ir a la Provincia como candidata”. En una entrevista televisiva, fue la propia Carrió quien reconoció que le gustaría jugar en suelo bonaerense.

Ante el enojo con Vidal y la relación tensada entre ambas, Horacio Rodríguez Larreta salió en defensa de su ahijada política. Le ofreció a Carrió una candidatura en la Ciudad para descomprimir las aguas. En paralelo, comenzaron a barajar la posibilidad de crear la agencia para combatir el narcotráfico y ofrecerle el desafío de encabezarla. 

Carrió junto a Vidal y Salvai 

En el gobierno saben que no sería fácil que Lilita acepte alguna de estas opciones. Es que ella también juega y la tienta la idea de competir por la Provincia como primera candidata de Cambiemos, mientras que en el marco de esa estrategia dejaría a Martín Lousteau ir por la Ciudad, una opción que inquieta a Larreta.

Macri sabe que, de concretarse, no saldría beneficiado con la idea de su aliada. Es que aún en caso de que ganen, le preocupa que ni Carrió ni Lousteau son candidatos propios. Una eventual victoria de ambos les daría margen para incidir –y condicionarlo- durante el proceso de sucesión de Cambiemos.

Mientras tanto, el sector radical en Cambiemos tampoco avala una eventual candidatura de Carrió. La UCR respalda al neurocientífico Facundo Manes, quien como informó LPO  ya tiene su equipo para salir al ruedo como potencial candidato en la Provincia. En carrera también sigue  el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el único macrista puro en campaña, respaldado por un amplio sector de Cambiemos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    pepeholas
    13/01/17
    14:05
    Imposible de concretar pues muchos, pero muchos dirigentes quedaran pegados y muchos de los que calientan la silla en la justicia también, es una información tendenciosa por que ningún narco se pone solo la cuerda al cuello
    Responder
  • 14
    mariano rey
    10/01/17
    10:34
    Lila que carita feliz te pusieron tremenda bandeja de canapes para vos sola. Grande Lila ahora que te den un espacio para gestionar se te acabó el discurso. Ahora que gestiones algo vas a tener que hacerlo sino la que vas a quedar e off side sos vos. Que capa la General de Brigada de la OTAN Malcorra. Con un tiro se sacó 2 Lilas del camino.
    Responder
  • 13
    Adriana Scardanzan
    08/01/17
    21:24
    Roberto
    ¿informacion que salio del portal seeprin y desparramaron portales afines?,....¿el que se dice seria de ex-servicios y que apoyaria al tigrense,...ese que la Dip.Elisa Carrio le gano dos querellas judiciales?
    Se sabe que cada vez que Carrio pisa fuerte en las encuestas salen a bardearla con inventos,..se lo hicieron a Olivera para perjudicarla a Ella en otra eleccion inventandole irrealidades.
    Pero lo raro es que hablen de Carrio y no les preocupe ni comenten respecto al PROCESADO NARCO VIP, ..procesado por la Justicia,...el sobrino de la progresista, que seguramente Ella nada tendra que ver, pero tampoco denuncia las mafias de la droga como hace Carrio y por el cual esta con fuerte custodia
    Responder
  • 12
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    07/01/17
    20:58
    La Justicia mexicana tiene abiertos tres procesos judiciales en los que está mencionado Enrique Santos, el hijo de Carrió. Y no se descarta que sea detenido. Por eso, Carrió le pidió ayuda a Macri.

    Ocurre que la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ya puso su lupa sobre Santos por envíos decomisados de droga al país del norte, desde Guadalajara.https://eldatoclaveblog.wordpress.com/
    Responder
  • 11
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    07/01/17
    20:56
    EN ESTE PAIS...NO SE PUEDE DENUNCIAR A NADIE...PORQUE SOLO VAN PRESOS LOS PEREJILES. MENOS AUN SI ESTA INTEGRANDO EL GRUPO POLITICO EN EL PODER. PERO LA INFORMACION NO ES EN ABSOLUTO NUEVA... Y VIENE DE MUCHO TIEMPO ATRAS CON MUCHISIMO DETALLE, Y PRONTUARIOS. SI NO TOMA ESTADO PUBLICO, ES POR LOS MEDIOS CIPAYOS, Y POR LOS ACUERDOS Y ROSCAS DEL PODER.http://www.primereando.com.ar/la-trama-oculta-que-silencia-a-carrio-y-la-vincula-con-el-narcotrafico/
    Responder
  • 10
    argen60
    07/01/17
    20:08
    Ojala acepte veremos cómo ejecuta y no solo denuncia.
    Responder
  • 9
    guadatesta
    07/01/17
    16:31
    UNO LEE LOS COMENTARIOS Y CAUSAN GRACIA, MUCHOS ESTAN ATERRORIZADOS CON CARRIO... Y ES LOGICO, CON ELLA NO SE TRANZA Y TIENE MUCHAS CHANCES DE GANAR, POR ALGO CAMBIEMOS LA QUIERE RALEAR... CUANTOS VOTAMOS A ESTE PARTIDUCHO, SOLO PORQUE ESTABA ELLA??
    Responder
  • 8
    guadatesta
    07/01/17
    16:29
    ESPERO QUE LILITA NO SE DEJE CONVENCER.. LA GOBERNACION ES UN PASO ANTES DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA Y COMO VIENE LA MANO CON LOS QUE ESTUVIERON ANTES Y LOS QUE ESTAN AHORA, SERIA NUMERO PUESTO PARA GANAR.

    ESTE PAIS NECESITA UNA CARRIO PARA ENDEREZARSE.. ESTA MANGA DE INFRADOTADOS QUE ESTA AHORA LO UNICO QUE LES INTERESA ES RECAUDAR.

    CARRIO, LA GENTE ESTA LISTA, NO SE BAJE AHORA Y MENOS DEJARSE "BAJAR" POR ESTOS COSOS, QUE CUANDO LES CONVIENE , BIEN SE SABEN MOVER.
    Responder
  • 7
    Adriana Scardanzan
    07/01/17
    15:52
    Para Roberto
    Si tenes pruebas denunciala,..sin embargo creo que estas confundido la que tiene al sobrino PROCESADO por la Justicia y "no versiones" en la causa NARCOS VIP es la progresista aliada al tigrense
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    07/01/17
    15:51
    De ser cierto lo que se lee:
    "María Eugenia Vidal fue clara en su pedido de evitar que la líder de la Coalición Cívica encabece la lista en la Provincia",
    NO se entiende porque Vidal se opondria a que la principal constructora de Cambiemos compita en la Provincia de BsAs siendo que segun encuestas Carrio seria la que mas mide. ¿que teme Vidal,...acaso que investigue y denuncie en profundidad lo que Ella no se animaria a hacer?.
    Ademas que Vidal se baje del caballo de la soberbia, Elisa Carrio pertenece a Cambiemos pero con Partido politico propio,..la CCARI, no necesita que el PRO le digite lo que tiene que hacer, por lo tanto puede ir a una interna o PASO incluso con el candidato de la UCR, el Dr.Manes que puro jarabe de pico promocionandolo, pero la realidad es que nadie sabe si mide o no en las encuestas por mas que tenga el aval de Vidal.
    La formula ganadora de Cambiemos es
    1º) CARRIO, candidata a Senadora en la provincia de BsAs (segun ANALOGIA de diciembre mediria un 25.8%),...mas que ningun otro posible candidato y MANES candidato a Diputado
    2º) LOUSTEAU y PRAT GAY candidatos en la CABA
    El PRO debe dejar las mezquindades politicas de lado, y no olvidar que gano por un ACUERDO y no por ser el Pro
    Responder
Noticias relacionadas
La UCR impulsa la candidatura de Manes para condicionar a Carrió

La UCR impulsa la candidatura de Manes para condicionar a Carrió

LPO
El neurólogo arma su equipo. Vidal no se opone, con la mira en impedir que la chaqueña compita en Provincia.
Larreta le pidió a Carrió que se presente en Capital para enfrentar a Lousteau

Larreta le pidió a Carrió que se presente en Capital para enfrentar a Lousteau

LPO
"Sería un orgullo que sea candidata en la Ciudad", dijo. También reconoció que quiere sumar a Prat Gay.
Macri tuvo un primer cruce directo con Carrió por Lorenzetti: "Deberá probar lo que dice"

Macri tuvo un primer cruce directo con Carrió por Lorenzetti: "Deberá probar lo que dice"

LPO
Macri salió con un discurso inusualmente duro contra la diputada. La mano derecha de Carrió salió a responderle.