Empresas
Macri a Moyano: "OCA tiene que pagar impuestos"
En la conferencia, el presidente se refirió dos veces a la crítica situación del correo que maneja el Camionero.

Mauricio Macri le advirtió indirectamente a Hugo Moyano que OCA, el correo que maneja entre las sombras el líder de Camioneros, “tiene que pagar impuestos como todos los argentinos”.

LPO anticipó que Moyano, que tiene afiliados a su gremio a la mayor parte de los 7 mil empleados de OCA, quedó muy disgustado por el manejo de la empresa que hizo el excéntrico empresario Patricio Farcuh. El propio Moyano había colocado a Farcuh en OCA e intentó desplazarlo el año pasado, en medio de denuncias penales por intento de homicidio.

El ex líder de la CGT estaba tan preocupado por el tema que, según reveló Carlos Pagni en La Nación, le pidió al propio Macri en su encuentro en Olivos de diciembre que lo ayudara a salvar la empresa y que para eso le condonara una enorme deuda impositiva.

Pero Macri fue categórico este martes y le advirtió a Moyano delante de las cámaras que no le perdonará la deuda al correo privado.

Macri se refirió a OCA en dos ocasiones a lo largo de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa Rosada. En primer lugar, cuando le preguntaron por la situación de Milagro Sala y luego cuando lo indagaron por la situación del fútbol.

“Mi orden a la AFIP ha sido: todos los argentinos tenemos que pagar impuestos, no hay acá amigos del poder ni privilegiados, en los cuales pueden darse el lujo de no pagarlos, con lo cual por eso le inició una causa la AFIP, sin siquiera preguntarle al Presidente, como se le inició a Cristóbal López o cómo se les inició a las autoridades de OCA, o tantos casos que hemos ido encontrando que – increíblemente - no pagaban impuestos”, indicó Macri.

“Reitero que no o hay excepciones para nadie, así como tienen que pagar impuestos Cristóbal López, OCA, Milagro Sala, tienen que pagar impuestos los clubes, tienen que cumplir con sus obligaciones, y tienen que realmente trabajar para que sus estadios sean seguros y que puedan en esta fiesta que es el fútbol, el cual todos amamos y una enorme mayoría de los argentinos somos participantes activos dado el fanatismo que tenemos por algún club, se pueda desarrollar como corresponde y como lo han hecho ya en otros países”, señaló el presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    18/01/17
    06:30
    Bueno, ahora los muchachos camioneros empiezan a fomentar paros y cortes en defensa de la "fuente de trabajo" del empresario Moyano....
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: La explosiva denuncia de Farcuh contra Colella por OCA

Exclusivo: La explosiva denuncia de Farcuh contra Colella por OCA

LPO
Una guerra empresaria donde se cruzan Macri, Moyano y el heredero de Yabrán. Denuncias de intento de homicidio.