Ciudad
Los jueces presionan en la Magistratura contra el traspaso de la Justicia
El representante de los magistrados aseguran que "es un error de interpretación de la Constitución."

El representante de los magistrados ante el Consejo de la Magistratura, Luís María Cabral, se manifestó en contra del traspaso de la Justicia a la Ciudad que se firmó el pasado jueves, “"Es un error de interpretación de la Constitución” aseveró.

Durante la firma del convenio que firmaron en Casa Rosada, Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta, el presidente recordó que el traspaso jurisdiccional está contemplado en la reforma constitucional de 1994, como “una herramienta para que la Argentina funcione mejor”.

No obstante, como anticipó LPO esta medida es resistida por algunos jueces y por el sindicato que lidera Julio Piumato, Unión de Empleados de Justicia de la Nación. En representación del Consejo de la Magistratura, Cabral contradijo al mandatario y sostuvo que “no va a traer aparejada los beneficios que se promocionan”

En diálogo con la FM Radio Late, el también camarista federal dijo que existe un debate no saldado desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994 sobre el traspaso de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires, y afirmó que esta transferencia es un "error" de interpretación.

"Es un error de interpretación de la Constitución. No comparto que la Constitución diga que la Ciudad deba tener una Justicia que aplique los códigos de fondo", explicó el magistrado.
No obstante, reconoció que "hay muchos que opinan de otra manera" y expresó su confianza en que la medida sea "corregida".

Si bien el convenio fue sellado ayer en Casa Rosada entre el presidente Macri y el jefe de Gobierno porteño, debe ser refrendado tanto por la Legislatura porteña como en el Congreso.

Desde el recinto porteño, aseguraron a LPO que el proyecto será tratado en marzo, durante las primeras sesiones ordinarias del año, al igual que en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri firmó el traspaso de la Justicia a la Ciudad, pese a la resistencia de jueces y los trabajadores

Macri firmó el traspaso de la Justicia a la Ciudad, pese a la resistencia de jueces y los trabajadores

LPO
El Presidente apuró al Congreso y la Legislatura para que ratifiquen el convenio. Fuerte rechazo de la UEJN.

Macri firma un convenio con Larreta para apurar el traspaso de la Justicia

LPO
La Ciudad quiere manejar la justicia ordinaria como lo hacen las provincias. Hay jueces que se resisten.