Correo
El escándalo del Correo fractura el bloque de senadores radicales
Naidenoff defendió el acuerdo con Franco Macri y criticó a Cobos por cuestionarlo. “Le falta información”, afirmó.

El bloque de senadores radicales quedó dividido por la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín sobre una supuesta condonación de 70 mil millones que Mauricio Macri le habría hecho a su padre en el acuerdo por la deuda del Correo Argentino.

En diálogo con LPO el senador formoseño Luis Naidenoff, uno de los principales voceros de la bancada, cuestionó a su par Julio Cobos por haber defendido el fallo de la fiscal.

“Fue una declaración apresurada. Le falta información sobre las particularidades de los concursos y quiebras”, lo cruzó.

El mendocino respaldó sobre todo el cuestionamiento de la fiscal al rol de Juan Carlos Mocoroa, quien cerró el acuerdo pese a ser un interino director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, cercano Oscar Aguad.

La declaración de Cobos fue apresurada, le falta información, afirmó a LPO el senador radical Luis Naidenoff, contradiciendo a su compañero de bancada, que pidió anular el acuerdo del Gobierno con Franco Macri.

No es la primera vez que Cobos es crítico del Gobierno: fue el primer radical en pedir interpelar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ni bien conocido el giro de fondos a una cuenta suya en Suiza realizado por un cambista vinculado a la constructora Odebrecht preso por coimero. Un escándalo que sigue sin aclararse.

Para Naidenoff, la demora en acordar un pago sólo favorecía a los accionistas del Correo, porque licuaba su pasivo mientras pasaba el tiempo. Un razonamiento que distintos economistas han respaldado, al tiempo que también denuncian que es escandalosa la licuación que ahora convalido el gobierno de Macri.

“El Estado nacional tenía que celebrar un acuerdo para terminar de beneficiar a Correos por la licuación”, afirmó Naidenoff a este medio.

“Muchos plantean un conflicto de intereses o de ética, pero debe primer el sentido de responsabilidad: si no haces un acuerdo favoreces al propio Correo. La condonación es la del origen del proceso de quiebra”, insistió.

La fiscal Boquín no lo entiende así y en su dictamen consideró que las ofertas de Socma son justamente el artilugio para demorar la definición y “continuar usufructuando de los beneficios de una ley a costa de los acreedores”, además de demorar un proceso penal, que ya no ocurrirá.

Y consideró la propuesta aceptada por el Gobierno es “abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”.

Se basa en que “sin apoyatura técnica” el arreglo resulta menos beneficioso para el Estado que el de las ofertas realizadas por Franco Macri cuando Néstor Kirchner le quitó la concesión. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jortiz1
    10/02/17
    15:51
    Si! quedan radicales con ética, honor y demás valores.... quieren instalar q son todo lo mismo y no es asi! NO SON TODO LO MISMO... en la UCR hay debate, es un PARTIDO POLITICO asi con mayusculas, el q llevo al poder a las clases populares, el que fue el mejor gobierno de la historia, el q supo recuperar la democracia y tener lo suficiente para juzgar a milicos y guerrilleros, el partido q tiene prestigio internacional, el partido q recupero la educacion publica, el creador de ypf, el del articulo 14 bis, el de las conquistas sociales, el q hoy en dia tuvo q hacer el mayor esfuerzo de su historia e ir a elecciones sin candidato para salvar al pais, un partido q se hace cargo de sus errores.
    SI HAY UCR
    Responder
  • 2
    almanoble
    10/02/17
    14:25
    La verdad, éstos están en todos los afanos grandes: los panamá papers, el lava jato y Arribas, y ahora, la condonación a SOCMA. No tienen límites. Para cuando termine la presidencia, estaremos todos debiendo plata por 50 años...
    Responder
  • 1
    Eduardo Espinosa
    10/02/17
    00:13
    Queda algún radical con ética y honor o son todos como este que justifica todo a cualquier precio o con precio los negocios mafiosos de este gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas
Cobos pide que se anule la condonación de la deuda a Franco Macri

Cobos pide que se anule la condonación de la deuda a Franco Macri

LPO
El senador defendió la actuación de la fiscal Boquín y dijo que el acuerdo no pudo ser ajeno al presidente Macri.
El escándalo del Correo ahora acorrala a Aguad

El escándalo del Correo ahora acorrala a Aguad

LPO
Un funcionario de su Ministerio cerró el "acuerdo" y ahora defiende que no le cobren intereses a Franco Macri.
Exclusivo: El dictamen completo de la fiscal que denunció el escándalo del Correo

Exclusivo: El dictamen completo de la fiscal que denunció el escándalo del Correo

LPO
La fiscal Boquín hizo un durísimo planteo para desnudar la maniobra para beneficiar a Franco Macri.