Correo
Aguad sobre Franco Macri: "Es un deudor sin recursos económicos"
El ministro justificó así el escandaloso acuerdo por el Correo. "La empresa no tiene bienes", dijo.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que el Gobierno nacional aceptó el escandaloso acuerdo por el Correo Argentino, que implica una pérdida millonaria para el Estado, porque Franco Macri no tiene "recursos económicos" para afrontar la deuda real.

El funcionario intentó así justificar su actuación en el acuerdo que fue denunciado por la fiscal Gabriel Boquín como "abusivo" y "perjudicial" para el Estado nacional. Como explicó LPO, la denuncia acorrala a Aguad, que fue quien designó al representante del Gobierno que aceptó la propuesta de Correo Argentino SA, la empresa de la familia Macri.

Este viernes, tras casi dos días de silencio, el ministro habló en distintas radios y defendió el acuerdo. "Nosotros estamos resolviendo algo que no se resolvió en el gobierno anterior, y que ya viene con una pérdida que sufrió el Estado producto de la desvalorización de aquel crédito de 292 millones. Acá se han perdido cerca de tres mil millones, esa es la verdad", admitió en Mitre.

No hay ninguna quita. Yo no puedo recuperar los tres mil millones que se perdieron por el transcurso de casi quince años, se defendió Aguad

Aguad argumentó que en este tipo de casos "las leyes favorecen al deudor, porque no se pueden aplicar intereses sobre la deuda y no se puede indexar el crédito". "El transcurso del tiempo favoreció al deudor", señaló en referencia a Socma, la empresa de Franco Macri, que según el ministro no tiene suficientes recursos para afrontar la deuda.

"Lo que dijimos es que pague lo que queda de capital, el capital que se fijó en el 2003 que se pague hoy al cien por cien. Y veamos cómo hacemos un arreglo con el deudor para que se pague en cuotas. Porque estamos hablando con un deudor sin recursos económicos", declaró, sin titubear.

El ministro se refirió a la firma Correo Argentino SA, inactiva desde que el gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión. "No tiene bienes", si alguien le pide la quiebra "no cobramos nada", agregó Aguad. Pero lo que evitó decir es que esa firma es controlada por Sideco, que a su vez es controlada por Socma, con lo cual es difícil creer que no tienen recursos económicos.

Aguad sobre Franco Macri: "Es un deudor sin recursos económicos"

Por otro lado, el ministro negó que haya existido alguna influencia de Mauricio Macri. "Esta es una decisión que tomamos en el Ministerio de Comunicaciones. Nunca hablé con el Presidente de este tema. Primero porque no corresponde porque se trata del padre. Y segundo porque sé la respuesta del Presidente: me hubiera sacado volando y me hubiera dicho 'andá y defendé el patrimonio del Estado'", aseguró.

"Tampoco lo hablé con Marcos Peña. Esto lo resolvimos en el ámbito del Ministerio, presentándonos en el juicio, buscando una audiencia y tratando de arreglar con el deudor", continuó Aguad, saliendo al cruce de la argumentación de la fiscal, que pidió indagar sobre posible conflicto de intereses.

Aguad admitió que no conoce el detalle del dictamen, pero negó que la fiscal haya hablado de una condonación de 70 mil millones de pesos, y culpó por ese dato a los medios que lo difundieron. "Ese cálculo no lo hace la fiscal. Solamente actualizó el monto del 2003 a la fecha. No he leído el dictamen, lo conozco por algún medio que lo puso tal cual es", indicó.

"No hemos sido notificados del dictamen del fiscal. Lo que la fiscal hace es actualizar el monto y decir que hay un perjuicio. Dice que hay un abuso del deudor. El problema es saber cuál es la alternativa a ese abuso. Yo estoy dispuesto a escuchar alternativas. Incluso, me gustaría hablar con los líderes parlamentarios que están criticando este acuerdo, para ver cuál es la alternativa", completó

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Claudio Perez
    14/02/17
    01:43
    Este Radicha mustia es el Parrilli de Mauricio, .
    Responder
  • 13
    el_memorioso
    12/02/17
    19:34
    Estaría bueno que tanto Legisladores, Fiscales, periodismo y opinólogos que pululan por las redes sociales y los foros de opinión agarraran las leyes y las lean y las interpreten antes de salir a decir sandeces a diestra y siniestra. Franco Macri está podrido en Guita,, SIIIIIIIIII... Correo Argentino S.A. (tal el nombre del correo cuando se lo regaló el peronista y ahora kirchnerista Carlos Menem) al ser EXPROPIADA por el peronista Nestor Kirchner dejó de generar ingresos, por lo cual como EMPRESA no tiene un mango...
    Responder
  • 12
    franz
    10/02/17
    17:25
    ¡Nooooo! ¡Eso sí que es cagarse en todos nosotros! Este delincuente hijo de puta no sólo le arma este negocio a los Macri, sino que también nos toma el pelo diciendo que no tienen bienes.
    ¿Cómo es que se hacen tantos tetazos por boludeces y no salimos a la calle aunque sólo sea por indignación?
    ¡Te roban en la cara y además te escupen! ¡Es el colmo de la impunidad! ¿Dónde mierda está la oposición, que no pide juicio político y destitución de Macri? ¿Qué carajo es eso de que tenemos que aguantar tanto afano, tanta miseria y tanto insulto con el cuento que debemos cuidar la democracia, como si desde el 83 fuera un chico que todavía usa el andador? ¡Saquen a estos hijos de puta inmediatamente, antes de que terminen con todos nosotros!
    Responder
  • 11
    Claudio Wipplinger
    10/02/17
    16:53
    Y pensar que la mayor parte de los que los votaron entendía que lo de cambiemos se refería a que haya menos corrupción y chantadas y no solo el de cambiar el nombre de quienes se abusan del Estado. Que lastima que sigamos de mal en peor
    Responder
  • 10
    jortiz1
    10/02/17
    15:53
    Aguad podría hacerl grupo con Parrilli P E L O T U D O O O O O !!!!
    Responder
  • 9
    Emanuel Juarez
    10/02/17
    15:42
    ya que siento que me estàs co... decime al menos que me quieres.... ANDAAAAAA
    Responder
  • 8
    Nestor Infoseries
    10/02/17
    15:40
    Con esto se recibieron de delincuentes con mayùsculas. Què poco le queda a este desgobierno.
    Responder
  • 7
    ragalasso@gmail.com
    10/02/17
    15:04
    ME SIENTO UN FLOR DE PELOTUDO, de un lado hay mas de 3 millones de tipos que cobran guita por no laburar y se gastan miles de millones por mes, por otro hay unos poquitos que piden créditos por miles de millones que no pagan nunca. S yo no pago la tarjeta aparezco en veraz, me inhiben en los bancos y paso a ser una basura. tampoco tengo derecho a pedir seguridad, educación o cualquier cosa porque no hay presupuesto. La democracia NO CURA, NO EDUCA, NO DA LIBERTAD, SOLO MAS PAGO DE IMPUESTO Y MAS CORRUPCION Y MAS AMIGOS DEL PODER.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    10/02/17
    14:33
    Es un deudor sin recursos económicos jajaja. Claro porque se la llevó toda a Panama. Que raro que Lila y su socio mediático Jorge Larrata no se expresen al respecto. Ringggggg Laurita Alonso Teléfono.
    Responder
  • 5
    almanoble
    10/02/17
    14:19
    Estos les ganaron a todos los chorros anteriores. Son tan osados, caraduras, desvergonzados para robar que los nueve palos tirados por arriba del paredón del convento quedó como una broma sin transcendencia.
    Responder
Noticias relacionadas
El escándalo del Correo ahora acorrala a Aguad

El escándalo del Correo ahora acorrala a Aguad

LPO
Un funcionario de su Ministerio cerró el "acuerdo" y ahora defiende que no le cobren intereses a Franco Macri.

El kirchnerismo denunció a Macri por el Correo y Aguad los invitó a charlar

LPO
El ministro convocó a los referentes parlamentarios de la oposición luego de que le metieran una denuncia penal.