Paritarias
Al grito de "delincuente, traidor", los bancarios increparon a Triaca
Escracharon al ministro de Trabajo en la peatonal de Paraná y le exigieron "paritarias libres".

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue increpado este viernes por trabajadores bancarios que lo insultaron y le recriminaron la negativa del Gobierno de homologar el acuerdo por el 24 por ciento este año, que generó malestar entre los trabajadores del sector.

El hecho tuvo lugar en Paraná, capital de Entre Ríos, y se observa cómo un grupo de trabajadores lo increpa al funcionario al grito de “delincuente” y “traidor”. Además, lo acusan de ser “manejado por la banca extranjera".

"Paritarias libres, Triaca", le piden al funcionario de Mauricio Macri en Paraná -donde mantuvo una reunión con el intendente Sergio Varisco- y ante su indiferencia le reclaman: "Da la cara".

El escrache a Triaca se da días después de que el ministro apelara el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó abonar a los bancarios el acuerdo paritario que firmaron con las cámaras del sector, y que el Gobierno se había negado a homologar.

"En la paritaria bancaria hubo un fallo muy atípico de la Justicia, en el último día de feria. Un fallo que creemos que está incumpliendo con una tarea que nos manda nuestra Constitución, que es darles legalidad a los procesos de tramitación de las paritarias. Por supuesto que vamos a recurrir ante ello", anunció el funcionario cuando adelantó que tenía intenciones de apelarlo.

El ministro de Trabajo consideró "tirado de los pelos" el fallo porque "estamos en medio de la paritaria bancaria", aunque el acuerdo firmado en noviembre preveía que la negociación se retome en abril. Además, en la resolución judicial se le exigió al Gobierno nacional que "no interfiera" en las negociaciones.

Como explicó LPO, el Gobierno no quiso homologar el acuerdo porque estableció la reapertura de la paritaria 2016 y también una paritaria "corta" hasta abril, mecanismos que la Rosada quiere evitar. Además, el acuerdo abría la puerta a una suba en abril mayor al 17% que quiere Macri como tope. En la Bancaria sospechan además de algún favor del oficialismo a los bancos extranjeros, que son los que se niegan a pagar el acuerdo.

"En el caso de que no acertemos en el pronóstico (de la inflación) hay una cláusula gatillo. Tenemos que adecuarnos a los nuevos momentos, bajamos la inflación y resolvimos Ganancias", señaló el ministro, dando por hecho que el único acuerdo que aceptan es el de 17% o 18% con cláusula gatillo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    franz
    10/02/17
    18:25
    Jorgito es lo más parecido a su padre, ese reverendo hijo de puta que pactaba con el general Viola durante la dictadura y debido al cual el compañero Ubaldini tuvo que hacer otra CGT, en la calle Brasil. No es un traidor de nada, ya que nunca estuvo con el movimiento obrero. Es sólo un gusano mentiroso.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    10/02/17
    17:57
    Tres tipos vociferando...no es suficiente.

    Haganlo mejor: que este sujeto no pueda moverse por la ciudad. Por ningún lado, en realidad.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    10/02/17
    17:23
    Noooo no les permito eso Jorgito no es traidor. Jorgito siempre fue lo mismo, un servil de poca monta. Ni siquiera tiene la intención de parecerse a Marquitos ni a Alfonso.
    Responder
Noticias relacionadas
Triaca anunció que apelará el fallo que favoreció a los bancarios

Triaca anunció que apelará el fallo que favoreció a los bancarios

LPO
La resolución judicial le complica la idea del tope del 17% a las paritarias. Dijo que está "tirado de los pelos".
El Gobierno le pide a los bancos que no paguen el aumento y Palazzo quiere denunciar a Triaca por desobedecer el fallo

El Gobierno le pide a los bancos que no paguen el aumento y Palazzo quiere denunciar a Triaca por desobedecer el fallo

LPO
La Justicia laboral le había ordenado a la Casa Rosada que no interfiera en las negociaciones salariales.