Correo
Exclusivo: Alonso se juntó con el presidente del Correo días antes del polémico acuerdo
Recibió a Jorge Irigoin en la Oficina Anticorrupción tres semanas antes de la audiencia de 2016.

Laura Alonso se reunió con Jorge Irigoin, el presidente del Correo Argentino, días antes del polémico acuerdo con el Gobierno que condona parte de la deuda que la familia Macri mantiene con el Estado desde que quebró a esa empresa.

Según la fiscal Gabriela Boquín, que presentó una denuncia contra el carácter "abusivo" del acuerdo, el monto adeudado es a valor presente de más de $4.000 millones y estirado hasta el 2033 de unos $70 mil millones.

Alonso tardó 48 horas en salir a hablar del escándalo del Correo que se destapó la semana pasada y dijo que la Oficina Anticorrupción iniciaría una "actuación" sobre el acuerdo del Gobierno con la empresa de los Macri.

Como hizo con los Panamá Papers y el caso que involucra al titular de la AFI, Gustavo Arribasm con el "Lava Jato" brasileño, la titular de la Oficina Anticorrupción debió aparecer una vez explotado el escándalo.

En el caso del Correo, la actuación de Alonso es aún más sugestiva: recibió en su despacho a Irigoin el 3 de junio de 2016, tres semanas antes de que se concretara la audiencia pública para llegar a un acuerdo entre el Correo y el Gobierno. Irigoin, como explicó LPO, también estaba al frente por obra de la familia Macri cuando el Correo cuando quebró.

Exclusivo: Alonso se juntó con el presidente del Correo días antes del polémico acuerdo

De la reunión participó el subdirector de investigaciones de la Oficina Anticorrupción, José Ipohorski Lenkiewicz, quien fuera el coordinador de todas las investigaciones de ese organismo durante los doce años del kirchnerismo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, difundió en las últimas horas un informe en el que asegura que "el presidente no intervino ni intervendrá en ningún tema vinculado a empresas familiares". "No participó, ni dará instrucciones, ni participará en ningún acto vinculado al Correo Argentino, lo que será competencia del ministro que corresponda", advierte el informe del senador.

La reunión entre Irigoin, el hombre designado por Macri al frente del Correo y Alonso, chocan con la afirmación de Pinedo de que Macri no estaba al tanto, una hipótesis que también salió a instalar la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    juan delpueblo
    16/02/17
    14:02
    Aca están los del cambio, los que hablan de honestidad y de trabajar "juntos". Y el pueblo los vota...
    Responder
  • 10
    mariano rey
    15/02/17
    19:01
    Laurita se juntó para llecarse la de ella.
    Responder
  • 9
    pirucho
    15/02/17
    18:28
    Laurita Alonso organiza el gran tetazo nacional en apoyo al Correo (Choreo) Argentino. Es para ambos sexos. Angelici se prende.
    Responder
  • 8
    alfred
    14/02/17
    15:47
    Es una vergüenza que la OA esté en manos de una militante activa como Laura Alonso. Cero credibilidad para este gobierno. Estas actitudes demuestran la verdadera intención de Macri y sus CEOs
    Responder
  • 7
    monica brogno
    14/02/17
    06:23
    Una verguenza que los funcionarios se alineen incondicionalmene al gobierno de turno, desestimando u omitiendo la razón del cargo que ocupan!!
    Esta subordinación solo obra en desmedro de los intereses del estado y su pueblo!!
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    14/02/17
    00:26
    jajajajajajajajaja....no zafa ni uno, eh!!
    Responder
  • 5
    evolución
    13/02/17
    23:30
    Qué carajo hace una oficialista en la OA?!!!
    Y la oposición que lo permite?!!!
    Alonso no es más corrupta solo porque no tiene mejor cargo
    Responder
  • 4
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    13/02/17
    20:35
    Y NI HABLAR EN LAS DENUNCIAS QUE CAJONEO CON RESPECTO A "DADIVAS" DE LEWIS..
    Responder
  • 3
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    13/02/17
    20:35
    LAURITA LA CORRUPTA...LA QUE CAJONEA TODAS LAS DENUNCIAS CONTRA MACRI.... FLOR DE TRANSPARENCIA LA DE ESTE GOBIERNO DE CHORROS...
    SON LO MISMO QUE LOS CHORROS MILITONTOS KK. IGUALITOS.
    Responder
  • 2
    franz
    13/02/17
    19:17
    Donde apretás, sale pus. ¿Qué otra cosa se podía esperar de esta impresentable? Está ahí para cuidar los intereses de Macri y su banda. Parece que el tema de la reunión fue "presentación institucional y propuestas de colaboración". O sea, Irigoin se presentó: "Soy el tipo que quebró el Correo por orden de Macri y ahora está de vuelta para seguir afanando". Y Alonso le hizo su "propuesta de colaboración": "Quedate tranquilo, Jorge, que ya está todo arreglado para perdonarle la deuda a los Macri y cagarnos en los intereses del Estado argentino y de todos los giles que nos votaron".
    Todos chorros.
    Responder
Videos relacionados

El escándalo del Correo

Un caso muy delicado que expone a la administración de Macri a sospechas de tráfico de influencias y corrupción.