Gobierno
Renuncia el funcionario de Lemus que dijo que Majdalani maneja el Hospital Posadas
Eduardo Munin dijo el lunes que la nº2 de la Side impuso al nuevo director. Duró un día y medio.

 Eduardo Munin renunció al ministerio de Salud de Jorge Lemus menos de dos días después de asegurar que Silvia Majdalani, número dos de la ex Side, había impuesto al nuevo director del Hospital Posadas.

Según anticiparon a LPO fuentes del Gobierno, Munin, secretario de Políticas Regulación e Institutos del ministerio, presentó la renuncia anoche.

Munin se había referido el último lunes al nombramiento de hace un mes del nuevo director ejecutivo del hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn.

 "A mí Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani", dijo Munin  a La Nación.

Las declaraciones de Munin generaron un cimbronazo que sacudió a tres organismos: el ministerio de Salud, la AFI en la que se desempeña Majdalani y el PAMI,  a cargo de Carlos Regazzoni. Es que Macri puso a Regazzoni a ordenar el caótico hospital del oeste del Gran Buenos Aires, que según el Ejecutivo está plagado de cientos de militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación política de Martín Sabbatella.

La de Munin es la segunda renuncia que sufre Lemus en lo que va de 2017. En enero se había ido su viceministro, Néstor Pérez Baliño, quien también lo había secundado en su paso por el gobierno de la Ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    almanoble
    15/02/17
    17:44
    Igualito que en el kichnerismo: autoritarismo, persecución ideológica, maniobras para lograr la subordinación de los funcionarios, ocultamiento de esas maniobras... Bah, más de lo mismo
    Responder
Noticias relacionadas
Renunció el segundo de Lemus y se agrava la crisis en el Ministerio de Salud

Renunció el segundo de Lemus y se agrava la crisis en el Ministerio de Salud

LPO
Néstor Pérez Baliño se suma a la salida de varios funcionarios. Macri vuelve de vacaciones y recibe al ministro.