Gobierno
El temor del Gobierno por la comparación con el kirchnerismo, empujó la decisión de Avianca
Macri volvió al recurso de "fojas cero". En su entorno temen que las sospechas de corrupción penetren la campaña.

En el Gobierno temen que las sospechas de corrupción por la cadena de conflictos de interés que golpean al propio Mauricio Macri se metan en la campaña y lleven al frente Cambiemos a la situación menos esperada por sus fundadores: la asimilación con el kirchnerismo.

Este lunes, el presidente debió volver una medida a "fojas cero" por tercera vez en sólo 20 días con la suspensión de la entrega de rutas aéreas a la empresa Avianca, que el Gobierno aún no pudo despegar de la familia Macri.

En la Casa Rosada hubo un eco al jueves negro que el Gobierno vivió el pasado 16 de febrero. Ese día, las crisis del Correo Argentino y la rebaja de jubilaciones generaron una tensión inédita en la Casa Rosada, que obligó a Macri a dar marcha atrás con el polémico acuerdo con la empresa de su familia y también suspender el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Esa vez, Macri había sido imputado una semana atrás por el fiscal Juan Pedro Zoni. Luego de ese que diera marcha atrás, en el entorno del presidente reconocían que se han cometido "errores" como el del Correo y las jubilaciones, pero que eso se soluciona "estando más atentos".

La solución fue parte del mismo problema: ahora Macri decidió frenar el negocio con Avianca una semana después de que el fiscal federal Jorge Di Lello lo imputara junto a su padre Franco por la venta de la empresa MacAir a Avianca.

El clima que se vive en Casa de Gobierno es de preocupación, con un Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, causante de los mayores problemas políticos que tuvo Macri en su gestión, revoloteando por los despachos y con un Mario Quintana, vinculado a la empresa FlyBondi que también fue puesta en cuarentena, ausente de un acto del propio presidente en el Salón Blanco.

Lo que preocupa al Ejecutivo es que la igualación con el kirchnerismo afecte al Ejecutivo de manera irreversible en las encuestas, que comenzaron a mostrar a la corrupción en el tope de las preocupaciones de la gente. En el Gobierno creen que las sospechas pueden perjudicar aún más a Macri, que ganó las elecciones con un discurso de transparencia y levantando la bandera anticorrupción con Elisa Carrió a la cabeza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jolis
    10/03/17
    16:32
    no hay sospechas de corrupción, hay seguridad de q este gob son unos ladrones de primera y cosa q hacen es para beneficio propio, amigos y parientes
    Responder
  • 7
    franz
    07/03/17
    10:22
    Como siente que no lo respetan, el idiota de Peña se está dejando los bigotes. Lo mismo hacía Macri para hacer frente al ninguneo de su padre (que sigue tratándolo como a un pedazo de bosta) y al final, durante su boda, terminó tragándose el bigote, que para entonces ya no era verdadero. Mientras se ahogaba con su bigote y su rostro se volvía violeta, acudió presuroso el doctor Lemus, quien lo tuvo que "culear" para salvarle la vida. Desde ese momento, los argentinos nos conseguimos dos problemas: que sobreviviera quien, como presidente, nos iba a joder para todo el viaje, y un ministro de Salud (Lemus) que está en ese puesto sólo por haber salvado a Macri, que cobra de los laboratorios y que le importa un carajo el hospital público, los méditos y los remedios para los jubilados.
    Como ven, a veces un bigote puede ser determinante.
    Responder
  • 6
    charlotus
    07/03/17
    10:09
    chicos dediquense a juzgar a su jefa que bastantes choreos tiene que justificar, hubieran hecho lo mismo durante los ultimos doce años, como asiduo lector de la politica online jamas los vi criticando a los kk
    Responder
  • 5
    evolución
    07/03/17
    09:50
    Los anteriores eran cometeros.
    Los de ahora son cometeros, están llenos de testaferros, se están repartiendo todos los negocios, te afanan con la deuda, te afanan por derecha.
    Son 1000 veces peores
    Responder
  • 4
    almanoble
    07/03/17
    09:48
    No sólo se parecen en el afano. También son autoritarios, echan mano a los carpetazos. Armaron una tropa de trolls imitando a la cámpora, que hacía calle. LLenaron la administración pública de amigos y parientes con sueldos fuera de escala y con tipos que van dos horas por día (cuando van). Y hablaban de los ñoquis kichneristas...Descalifican a todo aquel que critica o se opone a sus decisiones, igual que cristina. Eso sí, afanan más descaradamente. Nos creen unos boludos porque no estudiamos en colegios de ricos ni hicimos un master es alguna universidad de la C.. de la Lora.
    Responder
  • 3
    evolución
    07/03/17
    09:43
    Marquitos, con la barba que te estás dejando tenés más cara de idiota
    Responder
  • 2
    franz
    06/03/17
    22:40
    Ya te hemos comparado con el kirchnerismo, y hemos comprobado que sos diez mil veces peor. Así que no te gastes. Tampoco te esfuerces en mandar a la bolsa celulítica de Carrió al programa de su amigo Morales Solá (el editorialista de "Clarín" durante la dictadura) para tratar de calmarnos y decirnos que a partir de 2018 estamos en el paraíso. Al principio era el primer trimestre, después, el segundo semestre, después, el primer trimestre de 2017... y ahora la gorda nos quiere empaquetar con el 2018. ¡Váyanse a la mierda y déjense de joder, manga de corruptos!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/03/17
    21:01
    Faltan 5 meses, cuantos escandalos mas van a saltar? para de afanar, Macri!
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el escándalo, Macri suspende la entrega de rutas aéreas a Avianca

Tras el escándalo, Macri suspende la entrega de rutas aéreas a Avianca

LPO
No será incluida en la resolución que emitirá Transporte. FlyBondi quedó en estudio.

Tras el escándalo del Correo, la corrupción vuelve al tope de las preocupaciones

LPO
Según Julio Aurelio, más del 60% considera que aún existe y es el problema más grande detrás de la inflación.
Nuevas pruebas involucran a Calcaterra en las coimas del Sarmiento y complican a Macri

Nuevas pruebas involucran a Calcaterra en las coimas del Sarmiento y complican a Macri

LPO
Surgen de mails de un ejecutivo de Odebrecht, detectados por la Policía Federal de Brasil.