Cultura
Imputan a Avelluto por la feria Arco y fragilizan su posición en el gabinete
Ya estaba en la cuerda floja antes del viaje a España. Apostaba a la feria para salvar su gestión.

El fiscal Franco Picardi imputó al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por supuestas irregularidades en las contrataciones directas y millonarias realizadas para la feria ARCO que se realizó en Madrid y fue inaugurada por los reyes de España y el presidente Macri que estaba en una visita de Estado a la península ibérica.

El ministro había sido denunciado por dos diputados nacionales del Frente para la Victoria por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relaciones con la participación de Argentina en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. La denuncia alcanzaba a Juliana Awada, pero no fue imputada.

El tema estalló por una denuncia periodística de Jorge Lanata, que se cruzó muy duro con Avelluto en su programa de radio. En su defensa, el ministro de Cultura no dudó en escudarse tras la primera, que dijo, "está al tanto de todo lo que hicimos y se involucró" en la organización.

En esta primera instancia, el fiscal pidió informes al Ministerio de Cultura y a Aerolíneas Argentinas, entre otras dependencias públicas que aparecen en la denuncia, en calidad de prueba. También solicitó el envío de todas las adjudicaciones realizadas por el Estado para la feria, que según los denunciantes están valuadas en 3 millones de dólares.

Como adelantó LPO, antes del viaje a España, Avelluto ya se encontraba en la cuerda floja. El ministro apostaba a la feria en cuestión salvar su gestión.

Uno de los principales motivos de la crisis de Avelluto en el Gabinete era la mala relación que tiene con Enrique Avogadro, el secretario de Cultura y Creatividad, íntimo amigo de Marcos Peña; además de los problemas de una gestión cultural que no termina de encontrar un perfil propio.

No obstante, pese a la imputación y a los conflictos previos, en el Ejecutivo dijeron a LPO que no está en duda la continuidad del Ministro de Cultura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Martin De Porres
    11/03/17
    19:07
    Que lo pario. Los integrantes de "Robemos" no desaprovechan ninguna oportunidad parabrobar. Pero este gordo maraca de avelluto organizo la feria arco con la traficante de esclavos Awada, que tambien remodeló toda la quinta presidencial de Olivos y la casa robada sin licitacion, pagandole fortunas a sus amigas decoradoras de interiores y paisajistas convhetas.
    Responder
  • 1
    Leo Guti
    10/03/17
    17:47
    Oportunidad perfecta para cerrar ese ministerio y cortar ese gasto , en un sin sentido que haya un ministerio de cultura porque es algo en que el estado no se debe meter ya que cuando lo hace es solo para crear propaganda
    Responder
Noticias relacionadas
Avelluto en la cuerda floja antes del viaje clave de Macri a España

Avelluto en la cuerda floja antes del viaje clave de Macri a España

LPO
Apuesta a la Feria Arco en Madrid para levantar su gestión. Un ministro de Vidal ya suena como su reemplazante.
Durísimo cruce entre Lanata y Avelluto por sospechas de corrupción en la feria Arco

Durísimo cruce entre Lanata y Avelluto por sospechas de corrupción en la feria Arco

LPO
El ministro de Cultura buscó escudarse atrás de la primera dama, Juliana Awada.