Medios
Turner confirma que lanzará CNN Argentina
Tras quedarse con el negocio del fútbol, la empresa estadounidense anuncia que tendrá su cadena de noticias local.

El presidente de Ted Turner Int., Gerhard Zeiler, le confirmará esta tarde a Mauricio Macri que tras quedarse con el negocio de la trasmisión del fútbol, la empresa estadounidense lanzará "CNN Argentina", la versión local de la cadena internacional de noticias.

La excusa del encuentro será la oficialización del contrato de Turner y Fox con la Asociación del Fútbol Argentino para quedarse con los derechos para la transmisión televisiva del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco. El gobierno empujó durante meses a la AFA para que se inclinara por esta opción y descartara a ESPN y las otras empresas que sondearon la posibilidad de meterse en el negocio.

Según adelantó la agencia estatal Télam, Zeiler interiorizará a Macri sobre su intención de lanzar una versión local de su cadena de noticias internacional, una idea que LPO reveló hace varios meses, pero que quedó frenada por la negociación trunca por Telefé y las tratativas por el fútbol.

La idea de una CNN versión argentina tiene un antecedente en Chile, donde la cadena se lanzó con un canal de noticias en 2008 y dos años después compró por 140 millones de dólares el canal de aire Chilevisión, el más rentable del país. Ese podría ser el modelo a seguir aquí, donde sus autoridades ya reconocieron que tienen interés en una señal de aire para desarrollar el segmento de entretenimiento. De haber logrado quedarse con Telefé, el camino habría sido a la inversa.

El año pasado, se especuló con que Turner podría impulsar CNN Argentina con la compra del canal C5N, propiedad de Cristóbal López, pero no hay noticias de algún tipo de negociación. Se trata de una idea que rondó más por la Casa Rosada, interesada en el desembarco de los estadounidenses y también en acallar las críticas del canal local.

Además, como explicó este medio, al Gobierno le interesaba el desembarco fuerte de Turner en un canal de noticias y otro de aire para equilibrar el poder del Grupo Clarín en el mapa de medios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno especula que el desembarco de Turner  podría equilibrar el poder de Clarín

El Gobierno especula que el desembarco de Turner podría equilibrar el poder de Clarín

LPO
Los especialistas aseguran que con CNN, el fútbol y Telefé, sería la mayor competencia contra Clarín desde 1989.