Educación
Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"
Aunque niega la paritaria, el ministro dijo que los docentes deberían ganar sueldos de 30 mil pesos.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, echó más leña el fuego de la pelea con los docentes y les remarcó que él gana 90 mil pesos por mes porque tiene una "responsabilidad mayor" que los maestros.

El funcionario del gobierno de Macri admitió que los docentes "ganan mal" respecto de otras profesiones, pero volvió a negar la apertura de la paritaria nacional como reclaman los gremios. "Ya hemos aumentado el piso salarial y los recursos que van (de la Nación) a las provincias. Entonces ya está, ya está ahí", se desligó.

"Claramente (los paros) están basados en información que no es real. Los sindicalistas me piden que vaya a una reunión para que haga algo que no voy a hacer porque no corresponde que haga", dijo Bullrich.

En declaraciones a radio Con Vos, Bullrich dijo que para que los docentes tengan mejores salarios hay que imponer la jornada extendida que llevará a seis horas la presencia en el aula más dos horas de trabajo externo. "Para poder hablar de salarios promedio que estén por encima de los 30.000 pesos, eso sería algo razonable", afirmó.

Consultado sobre su sueldo, el ministro rechazó la comparación. "Nosotros ganamos 90.000 pesos en la mano. No hay que compararlo con el salario inicial del docente, sino con el promedio: son cinco veces más. Ahora, yo tengo una responsabilidad mucho mayor. El sueldo está atado a la responsabilidad", fundamentó.

Bullrich agregó que no se trata de una "diferencia equivocada", dado que "todos los salarios públicos deberían mejorar, incluso los de ministros y diputados". "Pero el docente gana mal respecto de otras profesiones", concedió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    repetidor2017
    23/03/17
    23:42
    El ministro habría utilizado información institucional para usarla en propaganda partidaria, infringiendo las normas educativas y abusando de su posición institucional. Según el gremio, esta maniobra "viola el Reglamento Escolar y utiliza las herramientas del Estado para hacer proselitismo del espacio político al que pertenece (Cambiemos)".35 También salieron a la luz dos contratos millonarios gemelos a dos empresas aportantes de la campaña electoral del frente Cambiemos, que postuló a Mauricio Macri. El Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich benefició a Reale-Dalla Torre Consultores por 568 000 U$D. La segunda fue preadjudicada a La Usina Digital SRL por 1 880 000 U$D.34
    Responder
  • 4
    Rodolfo A. Wehner
    23/03/17
    17:53
    Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"... ¿Cual responsabilidad? ¿No dicen que los maestros se arreglen con las provincias, porque el gobierno nacional no tiene nada que ver? ¿En que quedamos?
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    23/03/17
    17:05
    Por que directamente no nos mean ya?
    Responder
  • 2
    dama juana
    23/03/17
    16:56
    responsabilidad es la que tienen los maestros y profesores que deben estar ante decenas de alumnos de todas las edades, muchas veces en condiciones calamitosas, y enseñarles, cuidarlos, hacerse responsables por su integridad física y psíquica...ante ellos, ante las autoridades escolares, ante los padres...mucho compromiso y responsabilidad que se ve que Bullrich desconoce.
    en cambio los ministros caminan por alfombras rojas, pasean en helicópteros, y disfrutan las mieles del poder...esa debería ser paga suficiente, podrían ir a trabajar gratis, o por el sueldo de los maestros, pero no, se ve que Toro Rico quiere más de 90 lucas porque se tiene una gran autoestima, cree que sus servicios como gerente de rrhh no tienen precio...que debería ganar el doble o el triple...
    personajes mediocres que llegan a ministros a fuerza de ambición, obsecuencia y traición
    Responder
  • 1
    evolución
    23/03/17
    16:41
    Bullrich, sos muy ignorante.
    ¿Cuál es tu responsabilidad?
    Los maestros preparan a las generaciones del futuro, y vos? imbécil
    Responder
Noticias relacionadas

¿Por qué el Gobierno no convoca a paritaria nacional?

LPO
La Nación fija hasta un 15% de los salarios y el año pasado garantizó las clases. Pero Macri fue por otro lado.
El Gobierno dice que tiene los gobernadores de su lado y no va a ceder ante la marcha docente

El Gobierno dice que tiene los gobernadores de su lado y no va a ceder ante la marcha docente

LPO
En la Rosada aseguran que no van a cambiar el rumbo tras el acto y que "los gremios son parte del problema".