Educación
Ahora Bullrich quiere imponer la educación religiosa en las escuelas
Tras afirmar que quiere ser "una gota del sudor de Sarmiento", el ministro puso en duda la educación laica.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, abrió una nueva polémica, esta vez al mostrarse a favor de imponer la educación religiosa en todas las escuelas, poniendo en duda la tradicional educación laica.

"Vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio" en las escuelas, afirmó el ministro en una visita a Corrientes, donde un sacerdote le reclamó "que volvamos a impartir la educación católica en las aulas" porque "hemos sacado a Dios de nuestras vidas".

El ministro le dio la razón. Dijo estar "convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido", aunque aclaró que "también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro".   

"Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender", insistió Bullrich. "Reconocer al otro es educar y si hacemos eso, la luz, no solamente la del cirio pascual, sino la luz de la educación va a brillar más fuerte que nunca", agregó el funcionario, que incluso citó un versículo del Evangelio.

Lo curioso es que un rato antes de su proclama en favor de la educación religiosa, Bullrich había afirmado tras un acto con Mauricio Macri en la Casa Rosada que pretendía ser como Domingo Faustino Sarmiento, el principal promotor de la educación laica en Argentina.

"Quiero ser una gota del sudor de Sarmiento", exageró el ministro, en referencia al ideólogo de la ley 1420 de educación laica, gratuita y obligatoria, sancionada durante el gobierno de Roca. Esa norma fue derogada en 2015, antes del final del kirchnerismo.

Como explicó LPO, Bullrich es el elegido de Macri y María Eugenia Vidal para encabezar la lista de senadores bonaerenses y ya le avisó a su equipo que dejará el ministerio. En las últimas semanas, el ministro quedó en el centro de las críticas por no intervenir en el conflicto docente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    monica brogno
    26/04/17
    18:49
    Este se cree que el papa rulo los va a querer mas por esto??
    Responder
  • 12
    emanuel
    26/04/17
    05:14
    Considero que no es la época propicia para imponer la enseñanza religiosa en las escuelas....hoy día, el factor "religión" a pesar de los intentos del FRANCISCO, es mas un elemento de fricción que de unión...la enseñanza de "CRISTO" le corresponde a los repectivos padres.....no me inmagino como organizar unas clases de religión, cuando nos hallamos con los diferentes credos monoteistas, y aun en algunos de los mismos, existen graves grietas ...tal el caso de muchas sectas proféticas y escatológicas que pululaban dentro de una religión....
    Responder
  • 11
    Adriana Scardanzan
    26/04/17
    00:51
    Dejense de pavadas,...mejor pongan materias que enseñen:
    "educacion alimentaria",
    "educacion sanitaria",..
    "educacion al trabajo",......entre otras materias.
    La religion forma parte de algo personal y no debe ser incluida en las escuelas
    Responder
  • 10
    cíclope
    25/04/17
    16:51
    Ya que el Ministro habla de citas evangélicas, me hace recordar otra. Aquella que habla de los sepulcros, blancos por fuera y podridos por dentro...
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    25/04/17
    16:20
    Años 2017.
    Responder
  • 8
    tocqueville
    25/04/17
    14:51
    Atrasa mil años, tendria que estar anunciando laboratorios en todos los secundarios y un programa ambicioso en STEM y no religion/teologia.
    Responder
  • 7
    evolución
    25/04/17
    14:10
    Torquemada?
    Una gota de sudor suena a muy poco, pedazo de ignorante
    Responder
  • 6
    Rafael Orestes Cretinucci
    25/04/17
    12:50
    Cito testamento de John William Cooke: En caso de que mi estado se agrave y entre en coma, debes ocuparte de que bajo ningún pretexto ni artimaña se me acerque personal eclesiástico, monjas, etc., se intente suministrarme sacramentos, exorcismos, etc. La prohibición incluye a los sacerdotes que sean amigos personales. Comprendo que, ya que al fin y al cabo para mí carece de importancia todo ritual, algunas personas que me quieren piensen que exagero las restricciones. Pero es que deseo mantener intacto mi ?buen nombre y honor? de ateo y materialista consecuente, y no deseo confusiones , leyendas sobre arrepentimientos?in extremis? y otras fábulas producto de la propaganda (y a veces de la buena intención) de la gente.
    Responder
  • 5
    dama juana
    25/04/17
    12:41
    el tema de la paritaria de los docentes universitarios también es un problema de las provincias? la verdad, no sos ni esa mísera gota de sudor...
    Responder
  • 4
    25/04/17
    11:57
    Excelente idea ministro, y acertadas palabras, sobre todo sabiendo que sea cual sea la religión, Dios es único y el mismo mas allá del nombre que le den las distintas creencias que lo reconocen como Señor y Salvador. Solo el día que todos los credos se unan se va a poder aplastar al demonio que hoy controla la sociedad personalizado en adolescentes mediaticas depravadas (miley cirus), violadores, asesinos, políticos corruptos y las grandes corporaciones de juegos de azar.
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

Bullrich a los docentes: "Yo gano 90 mil pesos porque mi responsabilidad es mayor"

LPO
Aunque niega la paritaria, el ministro dijo que los docentes deberían ganar sueldos de 30 mil pesos.