Cierre
Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos para polarizar con Cristina
La idea es que La Hormiguita castigue a la ex presidenta por los casos de corrupción.

Graciela Ocaña será la primera candidata a diputada nacional por el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y Gladys González irá en segundo lugar en la lista de postulantes al Senado.

Los primeros lugares de la lista para la Cámara Baja se confirmaron hace minutos luego que el neurólogo Facundo Manes rechazara el segundo lugar en esa nómina. Ocaña estará acompañada por Héctor ‘Toty' Flores; el embajador de Uruguay, Guillermo Montenegro; Marcela Campagnoli y Fabio Quetglas.

En tanto, en el Senado, la presidencia de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) acompañará a Esteban Bullrich.

La estrategia del PRO es que La Hormiguita castigue a la ex presidenta por los casos de corrupción durante los 12 años de gobierno kirchenrista. LPO había adelantado que un sector de Cambiemos la quería al frente de una lista para polarizar con Cristina. El problema para Cambiemos es que Ocaña ocupó cargos de primera línea durante cinco años en ese período.

Desde enero de 2004 hasta diciembre de 2007 -durante los años de Néstor Kirchner en el poder- fue titular del Pami.

En 2007, cuando Cristina llega a la presidencia la designa ministra de Salud. De allí no se fue espantada por la corrupción, su renuncia tuvo que ver con la peor epidemia de dengue en la historia argentina.

Su salida se dio en junio de 2009. Meses antes Ocaña era una de las ministras con mejor imagen del gabinete de Cristina (donde incluso se la mencionaba como potencial candidata para las legislativas de ese año).

La lista de diputados de Cambiemos se definió esta tarde luego de que Manes declinara su postulación. Manes se reunió esta mañana con María Eugenia Vidal, escuchó la oferta del segundo lugar y la rechazó, molesto porque venía hablando con Federico Salvai de encabezar la nómina bonaerense.

Según pudo saber LPO, en el radicalismo no hubo festejos, pese a que Manes era un punto de discordia entre el partido y el PRO. Es que pese a esos roces, un sector importante del radicalismo lo veía como una buena carta de presentación para enfrentar al kirchenrismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Ya lo reconoció Durán Barba : A Cristina no le entran balas... No sea cosa que vayan por lana y vuelvan trasquilados...
13
Franz debe tener algo contra las mujeres que denuncian la corrupcion,...detesta a Carrio,..escribe que Ocaña apesta,...en fin...
12
Emanuel avalos, Cambiemos va camino al tercer lugar con esta formula, los va a pasar Massa.
Esta formula esta hecha para perder.
11
Ocaña apesta.
10
O sea, ponen de candidata a una ex ministra de la señora que se fue de su gobierno no "horrorizada por lo que se afanaron del PAMI" sino por ser una inepta en la peor crisis de dengue de la historia? Esto ya es surrealista, gracias al honestismo berreta que posibilita que este gusano sea referente de algo...
9
Ocaña va hablar de CORRUPCIÓN EN LA CAMPAÑA? Va a hablar del CORREO, DE AVIANCA, DE PANAMÁ ENTRE OTRAS TANTAS? O SE VA A SENTAR EN TN PARA CONTINUAR CON LAS OPERETAS DE STOLBIZER Y CARRIO, MANDADAS POR MAGNETTO?
NO SON CREÍBLES
8
Hasta hace unos instantes se llamaba Graciela Ocaña, pero la semana que viene puede llamarse Roberto y ser camionero, y la otra semana Josefa y ser adivina, experta lectora de la borra del café.
7
El déficit fiscal de mayo aumento el 84 % , sube la desocupación, nos endeudan a tasas el doble de países como México a 100 años , no pueden parar la inflación, se frena el mercado interno , aumenta el déficit comercial , record de funcionarios imputados por corrupción en tan solo 15 meses , etc etc . Pero algunos todavía quieren poner futbolistas para sacar más votos , o sea poner más ineptos para que los ineptos que nos gobiernan sigan rompiendo todo. Eso sí Cristina ñañañaaña
6
OCAÑA SOLO SIRVE PARA COCINERA MUCAMA DE CRISTINA CAMBIEMOS JUEGA A PERDER POR POCO ...AUNQUE SEA ,,, SI GANA MASSA SE ROMPE EL PLAN DE DURAN BARBA
5
ay la hormiguita !!! q ternurita , y ahora somos de CAMBIEMOS !!! mañana el cuentito dira de que nuevo partido seremos y colorin colorado .............la hormiguita no denuncia a Mauri , que bueno chicos !!!