Elecciones 2017
Tras el cierre de listas, el Gobierno sale a polarizar con Cristina
Frigerio y Michetti salieron a confrontar con la ex presidenta, en un anticipo del tono de campaña.

A horas del cierre de listas, el gobierno de Mauricio Macri salió con todo a polarizar con Cristina Kirchner, su principal rival en la provincia de Buenos Aires, en un anticipo de lo que será la campaña para las legislativas.

"La apuesta es fuerte, es una elección importante para el país y por supuesto también para Cambiemos. Estamos ante la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio o retroceder", afirmó Rogelio Frigerio, adelantando el tono de la campaña del macrismo.

El ministro del Interior  dijo que desde el punto de vista electoral, queda "muy claro" que lo que se define en los comicios legislativos es "la confirmación de que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos o la vuelta al pasado". "Eso lo representa Cristina mejor que nadie", agregó en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

En la misma línea se expresó Gabriela Michetti, quien dijo que Cristina "es una dirigente que tiene que ver con el pasado de la Argentina y con un pasado que nos hizo daño, que nos dejó un país muy destruido, muy acabado en todo sentido". "Su gobierno fue ineficaz e ineficiente, dejó un 30% de pobreza, que trataron de ocultar, como la inflación", remarcó la vicepresidenta en radio La Red.

"Fue un gobierno muy pero muy poco eficaz y eficiente a la hora resolver problemas, todo lo contrario. Además, dejaron una situación de división, problemas y confrontación interna qué cuántos años nos va a llevar poder solucionar y pacificar", continuó Michetti, que adelantó que en el gobierno nacional "todos vamos a hacer campaña" por Esteban Bullrich.

De todos modos, Michetti también reconoció que apostar todo a la polarización puede ser un riesgo. "Es peligroso que uno se entusiasme por quiénes están enfrente o por el tipo de candidato que tenés. Prefiero pensar que nuestra obsesión debe ser cómo mejorarnos a nosotros mismos", indicó.

La estrategia de Cambiemos es también la de Cristina, que el domingo salió -a través de Twitter- a pegarle fuerte al gobierno por el bono a 100 años y el endeudamiento, y también difundió su primer video de campaña, en el que llama a "poner un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste".

En el medio, Sergio Massa intenta hacer pie y pidió no entrar en el juego del gobierno y de Cristina. "Lo más importante es que quedó claro cuál va a ser el eje de la campaña y qué se vota en esta elección. Está claro que Cristina necesita los fueros, y por eso decide ser candidata. Está claro también que el gobierno necesita a Cristina de candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Parece que van a polarizar con los bolsos. Dicen que tenemos que elegir entre el bolso de Michetti y el de López.
Gente de la provincia de Buenos Aires, no pierdan tiempo: voten a Massa. Es lo que deberían haber hecho antes, cuando se dejaron llevar por la mafia de la televisión. Massa no es santo de mi devoción, pero tiene el equipo más respetable de todos y tiene un proyecto. Incluso si hubiera hecho algunas de las cosas a las que, presuntamente, se vio "obligado" el macrismo, lo habría ejecutado con extrema prolijidad y atendiendo al bien común. Dejen de comer la basura que les proporcionan los Lanata, Majul, Leucowicz y otros mercenarios y, en todo caso, entreténganse con Animal Planet, que es mucho más saludable para sus cerebros.
5
Exacto, si quieren plantear "Cristina o nosotros", el razonamiento del argentino de a pie es simple; Cristina.
TN no les llena la heladera ni les paga el gas.
Esta estrategia es ridicula.
4
Ay Rogelio, si lo que tenemos que hacer es avalar o no este cambio, parece ser que, a la mayoría de los argentinos este cambio no nos esta gustando... porque nos destruye. y por suerte para expresarlo existen otras opciones ademas de la ex presidente. y de paso, muchachos, ya es hora que dejen de agarrarse de la pesada herencia...
3
No te preocupes Cristina . El consumo de leche bajó 25 por ciento...
2
Estas elecciones, y la democracia argentina son una bolsa de mugre y otras cosas
La lista K, es un rejuntado de teresos o sea so re tes
El tema de los fueros para cubrirse es escandalosa y da verguenza como pais, al igual que las candidaturas denominadas testimoniales.....HDMP, chantas, mafiosos, delincuentes etc etc
Los mediaticos incluidos en practicamente todas las lista tambien identifican a la mugre que juegan de democráticos.
El pais mas caro del mundo.....indica además quienes y que clase de personajes nos dominan
El actual gobierno o tiene enemigos encubiertosen su estructua o representan cualquier cosa menos el pueblo o lo que declaama oficialmente el gobierno
Esos errores que suelen cometer demuestran que hay funcionarios a los que les falta potrero.
De todas formas, cualquiera cualquiera es "menos malo que la delincuencia K"
Es repugnante la familia kirchner y sus alrededores. Deberian ser castigados y no permitirles la burla de ser candidatos.
1
Estan terceros comodos, tienen que buscar confrontar con Massa, no con Cristina, idiotas!