Mar del Plata
Un jubilado se suicidó en una delegación de la Anses y convocan a un paro nacional
Era un hombre de 91 años, que aparentemente fue a hacer un trámite. Empleados de Anses llaman a un paro.

La ciudad de Mar del Plata se conmovió esta mañana por un trágico episodio en una sede de Anses, donde un jubilado de 91 años se suicidó de un disparo en la cabeza frente a empleados y personas que realizaban trámites en el lugar.

El jubilado, que falleció poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos, fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill. Aparentemente, había ido a la Udai de Anses de la avenida Independencia a realizar un trámite de cambio de domicilio, según informó el portal 0223.

La Anses informó que el hombre fue a realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella. "La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad", informaron en un comunicado. 

"Se escuchó un solo tiro. No amenazó a nadie. 'Agradezco a mis sobrinas por todo lo que hicieron', dijo, sacó el arma y se pegó un tiro", contó una testigo del episodio. "No discutió con nadie, venía por un trámite pero no sabemos porque razón subió la escalera, porque arriba están las oficinas de jefaturas y las dependencias regionales", agregó un trabajador.

Esta versión fue puesta en duda por el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabré. "Decir que por un cambio de domicilio un jubilado se va a suicidar es tomarle el pelo a la sociedad", declaró en C5N. El hecho de que el lamentable episodio haya sido filmado también deja dudas sobre si antes del desenlace el jubilado no hizo ninguna advertencia.

Una vez conocido el episodio, Apops convocó a asambleas en todas las dependencias de Anses en todo el país y llamó para mañana viernes a un paro nacional. "Ya basta. Esto es un genocidio. No vamos a ser testigos silenciosos de este plan de exterminio a nuestros viejos", señalaron desde el gremio.

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, se expresó sobre el hecho en las redes sociales. "Dolor y consternación por el lamentable episodio de un jubilado en la oficina de ANSES en Mar del Plata. Acompaño a la familia en este doloroso momento con profundo respeto y comprensión", escribió. 

Luego, se quejó por que desde la oposición y también desde el gremio se empezaron a hacer lecturas políticas del episodio. "Esta situación nos afecta a todos. Lamentamos el uso político de una situación tan personal y dolorosa", indicó Basavilbaso.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Giacomo Leopardi
    29/06/17
    19:09
    gallina1 deuda a 100 años, 2700 millones de dólares, a pagar 27000 millones en intereses .... explicame el negocio cráneo ....cómo es posible defender eso?? realmente tenés que hacer un esfuerzo de cipayismo subhumano sin parangón. Te mencioné esa medida...pero elegí la que vos quieras....decime 5 medidas a favor de la población (mayoritaria) de éste país
    Responder
  • 6
    yosi
    29/06/17
    18:16
    Vivo cerca de una anses y a la 6 de la manana largas colas de viejitos para demostrarle al gobierno los papeles de la pensión de viudez. SOMOS UNA SOCIEDAD DE MIERDA QUE AGUNTAMOS EN SILENCIO
    Responder
  • 5
    29/06/17
    17:22
    Che, LPO tu sitio está infectado de trolls del Kall Center de forma permanente. Lo que los trolls que opinaron previamente omiten con su patológica "memoria selectiva" es que el Gobierno K usaba los fondos de los jubilados para hacer propaganda y financiar Fútbol Para Todos. Pero como buenos K que son, siempre tienen SME (Síndrome de Memoria Selectiva)
    Responder
  • 4
    kupu
    29/06/17
    16:25
    Si el hombre tomo esa decisión para dejar de ser una carga económica en la familia, el mayor de mis respetos para aquel hombre. En este país de mierda la comida sale cuatro veces mas cara que en otros países y los medicamentos...
    Responder
  • 3
    Eduardo Contreras
    29/06/17
    16:16
    jaja los gremios son incorregibles , alguien con problemas mentales se pega un balazo y quieren hacer paro ? La vagancia la llevan en la sangre papito ojala rajen a muchos empleados publicos despues de las elecciones
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    29/06/17
    15:39
    Esto ya se salio completamente de las manos
    Responder
  • 1
    Giacomo Leopardi
    29/06/17
    14:25
    Gobierno de asesinos, háganse cargo de lo que están haciendo. Quieren sacar la vacunación obligatoria también. Son unos hdp
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.