Elecciones 2017
Cristina molesta porque el caso De Vido le complica la campaña
La ex Presidenta dice que le tapa el debate económico. Igual van a rechazar el desafuero.

"Esto forma parte de la campaña política del PRO para las elecciones", dijo el lunes Julio De Vido en su defensa, e instaló así el argumento principal que sostendrá todo el kirchnerismo que esta tarde rechazará el pedido de desafuero al ex ministro, mientras busca evitar que el tema tiña toda la campaña.

Pese a que el kirchnerismo cerró filas para defender en el Congreso a quien fue 12 años ministro de los Kirchner, en el entorno de la ex Presidenta reconocieron a LPO que el caso afecta en la campaña, porque puede correr el eje del debate hacia la corrupción y no hacia "los temas económicos que preocupan a la gente". 

De Vido atraviesa horas complicadas. Si bien el diputado Héctor Recalde especuló con que el oficialismo no reunirá los votos para votar el desafuero -"creo que no juntan los 2/3", afirmó- el Frente Renovador ya anunció a través de Graciela Camaño que si el juez Luis Rodríguez hace lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli para quitarle los fueros y detenerlo, se aliarán con Cambiemos para mandarlo a la cárcel.

Al debate se sumó Florencio Randazzo, quien en línea con Cambiemos salió a proponer que habría que eliminar los fueros. "No estoy de acuerdo con los fueros, no estoy de acuerdo con que ex funcionarios públicos tengan privilegios para ser investigados o que tengan diferencias con lo que tiene que asumir un hombre común con la Justicia", dijo el candidato de Cumplir.

En diálogo con este medio, fuentes de la campaña de Cristina explicaron que la estrategia será intentar que "el caso De Vido" quede reducido a un debate en el recinto. 

Julio De Vido ayer en la comisión de Energía

"Lo que se diga desde el kirchnerismo sobre el ex ministro, se dirá esta tarde en el Congreso, no habrá una salida masiva de funcionarios para defenderlo", argumentaron desde Unidad Ciudadana e insistieron en que la estrategia será insistir con la agenda propia y hablar de economía. 

Esta tarde, en el Congreso, la línea oficial será decir que el fallo es un "mamarracho" y salir al ataque de Stornelli por sus "vínculos" con los barras bravas de Boca. "Hoy dirán todos que De Vido se presentó siempre que debió presentarse y que éstas son causas viejas que se abren recién ahora por la campaña", sintetizaron.

En el entorno de Cristina están molestos porque -creen- son temas que el gobierno de Mauricio Macri busca "instalar" para no dar el debate. Sin embargo, dicen que al contrario de lo que se pueda pensar, esto los hubiera perjudicado más si explotaba hace unos meses, porque los hubiera golpeado de cara al armado del nuevo frente. 

Ahora, con la campaña lanzada y con la ex Presidenta como figura principal del espacio, piensan que la gente "entenderá" que se trata de una "operación" y vaticinan que lograrán "freezar" la discusión en el recinto para poder salir en otros ámbitos a seguir polarizando con Macri y sus políticas económicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Juan Carrizo
    06/07/17
    20:55
    hagan lo que hagan; digan lo que digan ¡CRISTINA ESTÁ EN EL HORNO; NO LE DAN LOS NÚMEROS! - Reunión del 28/06/2017 ? 12:30 Hs,- Instalaciones del Canal C5N - CFK y su declaración ?SI AL 30 DE JULIO NO SOY LA QUE MAS INTENCIÓN DE VOTOS TENGA EN LA PROVINCIA, ME BAJO? ? Bueno, NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD de lograr ese objetivo. NO LLEGA CON LOS NÚMEROS. ¡Obviamente no cumplirá la palabra de BAJARSE! Pero ella es la que fogonea atentados y autoatentados, secuestros y autosecuestros, amenazas de bomba, falsas amenazas, manifestaciones sangrientas y todo lo grave que ocurra en el futuro inmediato.
    Responder
  • 17
    monica brogno
    06/07/17
    14:08
    Y si.. siempre contarán con algún descerebrado que se hará eco de las mentiras que sostienen los cómplices del ministro "todo terreno" de la saqueadora de tolosa...
    Responder
  • 16
    06/07/17
    12:27
    krisss...de vido por enema! Te arderá un poco, pero es para siempre...
    Responder
  • 15
    Javier Andrés Carrillo
    06/07/17
    11:41
    Colitis anda preocupado
    Responder
  • 14
    ariel fernandez
    06/07/17
    01:02
    muy buena la nota
    Responder
  • 13
    donchuma
    05/07/17
    20:02
    Como diría usted, estimado Doctor Tangalanga, "L-A-S-P-E-L-O-T-A-S"...si se abre la caja de pandora, tienen que caer TODOS no importa de donde vino, donde está o adonde vayan (y si son estos retardados onda el troll del #11, mejor).

    No era que ustedes los entusiastas del cambio y la alegría y salvadores de la república, querían ponerle un freno a la corrupción? Ahora resulta que como sus referentes están metidos piden que "ojalá no se lo lleven puestos" porq sino terminan el viejo gagà de Pino o Del Ñoca? (mire que hay excusas, pero esto es digno de una Diana Conti)

    Minga, la justicia que ustedes tanto admiran debe ser igual para todos o para nadie...sino, estaríamos en una de esas dictaduras que tanto denunciaban que había añitos atrás (que ahora como hay un gobierno que les gusta, le "sugieren" que "no se lo lleven puestos"...en fin, parece que hay "independencia de la justicia" e "independencia de la justicia")
    Responder
  • 12
    tangalanga
    05/07/17
    19:00
    la jefa está molesta xq nunca se imaginó q se iba a romper el esquema de impunidad, lo unico q espero es q si se abre la caja de pandora no se lleve puesto a cambiemos en el camino xq no va a quedar nadie salvo del caño y pino solanas
    Responder
  • 11
    Facundo Villalba
    05/07/17
    16:45
    Luciana erres Jose colella los trolls KK mas conocidos de esta pagina
    Defensores de De Vido son chorros como él
    Carcel a De Vido YA vamos Cambiemos a ganar
    Responder
  • 10
    yosi
    05/07/17
    16:16
    se les nota mucho la campaña sucia
    El fiscal stornelli, ex candidato dl pro
    Esta causa no es d corrupción, sino d mala administración. Si es culpable le toca hasta 4años carcel, asi q no va preso . Puro ruidos
    Responder
  • 9
    donchuma
    05/07/17
    16:13
    Tal cual Colella, lo divertido que se va a poner esto si habla De Vido....quiero verla al faro moral de la Nación, a sus esbirros o directamente a los mongos de amarillo tratando de justificar el accionar de los Newman Boys durante los 12 años que, como buenos liberales, se la pasaron mamando de la teta del estado provista por Julito&amigos (seguro salen con "el empresario lo único que hace es defender a su empresa, el político se caga en el dinero de los contribuyentes" como suelen hacer estos jetones justificandose camporista-style)
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos y el massismo se unen para quitarle los fueros a De Vido

Cambiemos y el massismo se unen para quitarle los fueros a De Vido

LPO
Camaño dijo que avalarán el desafuero si lo requiere el juez Rodríguez. El FpV busca aliados para salvarlo.

Tras el pedido de detención, De Vido dijo que lo persiguen, pero no logró respaldo de Máximo

LPO
Tras su pedido de detención, no sesionó en comisión porque faltó el hijo de Cristina. "El desafuero debe pedirlo el juez".