Gobierno
Confirmado: Ibarra se queda con Comunicaciones y Colombi con el Plan Belgrano
Aguad va a Defensa en reemplazo de Martínez. Como anticipó LPO, el correntino Vignolo va en lugar de Cano.

Tras la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, el Gobierno confirmó los cambios que se preveían por la salida de los ministros que serán candidatos en las elecciones legislativas y se confirmó que el Ministerio de Comunicaciones será absorbido por Modernización, en una movida que fue primicia de LPO.

Esto se dará una vez que el actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, reemplace a Julio Martínez en Defensa, ya que este último será candidato a senador en La Rioja y dejará su cargo el próximo viernes, día que inicia formalmente la campaña.

La desaparición del Ministerio de Comunicaciones implica un fortalecimiento importante de Andrés Ibarra en el Gabinete. El ministro de Modernización absorberá también al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la estructura más importante de la cartera que conducía Aguad. 

Entre otras funciones para nada menores, el Enacom -que no sufrirá modificaciones de su estructura y mantendrá su autonomía y directorio- deberá en los próximos meses aprobar o no la megafusión de Telecom y Cablevisión

Cano y Martínez confirmaron los cambios en una improvisada conferencia de prensa

En tanto, tras la reunión de Gabinete también se confirmó que el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sucederá a Esteban Bullrich en la cartera nacional, algo que ya había confirmado María Eugenia Vidal la semana pasada, como había anticipado LPO.

Finalmente, como anticipó LPO, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, logró quedarse con el Plan Belgrano, que deja vacante José Cano. El plan de obras en el norte del país será conducido por Carlos "Mono" Vignolo, actual secretario general de la Gobernación correntina.

Días atrás, Marcos Peña había anunciado que el Plan Belgrano no perderá rango de ministerio, una versión que circuló básicamente por la falta de éxito que tuvo el ambicioso proyecto que encabezó Cano desde diciembre de 2015. 

Ahora, la oficina quedará en manos de la mano derecha de Colombi, a quien desde hace meses se vinculaba en Corrientes con el Plan Belgrano. Vignolo fue intendente de la capital provincial y es definido como "un colombista de paladar negro" por su cercanía al gobernador, que le negó la posibilidad de competir por su sillón pero le gestionó un lugar en Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Colombi quiere quedarse con el Plan Belgrano tras la salida de Cano

Colombi quiere quedarse con el Plan Belgrano tras la salida de Cano

LPO
El gobernador de Corrientes podría poner a su mano derecha, el Mono Vignolo. Rozas también quiere un lugar.
El Enacom también pasa a Modernización bajo la órbita de Ibarra

El Enacom también pasa a Modernización bajo la órbita de Ibarra

LPO
Lo confirmaron a LPO en el organismo. Toda la estructura quedaría debajo del ministerio de Modernización.

Aguad pasaría a Defensa y Jorge Macri se suma al gabinete

LPO
Domingo Amaya reemplazaría a Aída Ayala y liberaría una secretaría en Interior para el primo del presidente.