Elecciones
Vidal deja de mostrarse con obras de infraestructura y apuesta a una campaña 'emotiva'
Se focaliza en visitas emotivas. Los recorridos por obra pública quedaron para legisladores.

La historia de la muñeca que Elba le envió de regalo. La vuelta a la carnicería donde compraba cuando chica. Mirar ‘Los Pitufos' con abuelos de Solano, en Quilmes. María Eugenia Vidal deja de lado sus recorridas de campaña por obras de infraestructura y se enfoca en mostrar momentos simples, emotivos, íntimos.

"No saben lo lindo que fue venir a mi barrio a la carnicería donde compraba y a la verdulería de cuando era chica. Y ver a las vecinas de mi cuadra...", dice la Gobernadora en un video que la muestra en un primer pleno de su rostro. Fue en una recorrida por Haedo, en el partido de Morón.

Los videos que apelan a lo emotivo se repiten. En otro cuenta el caso de Elba, una mujer condenada por intentar cruzar drogas a otro país. Vidal rescata su historia como mula "explotada en su pobreza por narcotraficantes". Y cuenta que ella sabe hacer muñecas y que el gobierno la acompañó para así "ganarse la vida".

En la última actividad que mostró en su página de Facebook se la ve junto a Graciela Ocaña en Quilmes junto a un grupo de jubilados mirando ‘Los Pitufos, la aldea escondida', una actividad organizada por el ministerio de Cultura.

En los últimos días se observa un cambio en el perfil de la Gobernadora. Ya no se muestra en las grandes obras de infraestructura, con maquinas de fondo y obreros con cascos blancos. Por el contrario, la mesa chica de campaña definió un perfil diferente: una Vidal más humana, más emotiva.

"Ella tiene un feeling especial con la gente. Queremos aprovechar eso. De nada nos sirve mostrarla caminando entre gigantescas máquinas viales", confían fuentes del Ejecutivo.

Ayer, LPO adelantó que en la presidencia de la Cámara de Diputados se dispuso un tablero de control desde donde se sigue el curso de un esquema que permitirá que los 45 senadores y diputados de Cambiemos visiten durante la campaña más de 250 obras.

La propuesta es convertir al bloque de legisladores de Cambiemos en propaladores de las obras que el gobierno lleva adelante.

En el tablero de control figuran cuatro bajadas por distrito en los 28 días de campaña. Cada legislador recibe el día anterior una ficha con información sobre la obra. Eso se articula con un equipo de comunicación que registra la recorrida y que luego edita el material para subirlo a las redes.

Hay una prioridad clara en el esquema: los distritos que no gobierna Cambiemos y los distritos que son cabecera de sección. Por detrás de ese aparece un fuerte operativo comunicacional. A cada legislador se le pidió aceitar la relación con medios locales en el territorio y desde el equipo de campaña los ayudan con una fuerte presencia en las redes sociales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    22/07/17
    16:22
    Eso es el Pro.

    Tomar a la gente de b0luda. No ganan.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    22/07/17
    14:45
    El proximo paso seria ir desnuda de casa en casa
    Responder
  • 6
    oxim
    22/07/17
    12:21
    No hay caso , no aprenden , ya le pasó a Pugliese , les hable con el corazón y me contestaron con el bolsillo
    Responder
  • 5
    franz
    22/07/17
    12:08
    Seguro que le va a ir mejor de esta manera, pero sólo a nivel personal. Los "genios" que tratan de manipularla de este modo se olvidan de un aspecto fundamental: la gente, en la provincia, no va a votar contra Vidal, sino contra Macri. Incluso a muchos Heidi les cae simpática, aunque sepan que gobierna mal.
    Pero es el efecto Scioli. También Scioli era de amianto, a pesar de la mediocridad de su gestión, y la culpa (por lo menos para los opositores) la tenía siempre Cristina, no el gobernador. La provincia de Buenos Aires está muy cerca del poder central como para pensar de otro modo. Al final, siendo candidato a presidente, Scioli fue finalmente identificado con Cristina, y así le fue.
    Vidal tiene aspectos positivos que harían de ella un fenómeno político... si no estuviera en el macrismo. Baste recordar cuando, siendo funcionaria en Capital, se quedaba junto a los vecinos en medio de algunas catástrofes, mientras el vago y tarambana del alcalde vacacionaba en Europa. Esa sensibilidad, que creo sincera, no se corresponde con la mentalidad media del macrismo, que sólo piensa en la ventaja personal sin importarle hundir al país.
    Por todo esto, haga lo que haga Vidal, carece de importancia en esta elección. Porque el enemigo que el pueblo ha identificado se llama Mauricio Macri. Una figura a la que la gobernadora (que responde a Larreta) no le conviene ni mencionar.
    Responder
  • 4
    facebook-100004824033891
    22/07/17
    03:53
    La estan desgastando ...
    Responder
  • 3
    facebook-100004824033891
    22/07/17
    03:53
    La estan desgastando ...
    Responder
  • 2
    joseflores45
    21/07/17
    23:31
    Un Helicoptero por calle 6.... preparensennnn!!!!
    Responder
  • 1
    Emanuel Avalos
    21/07/17
    20:54
    aunque te pongas en bolas estas en el horno lloraras de la paliza de porota tus sueños 2019 a la basura macri lo hizo BO DA
    Responder
Noticias relacionadas
Senadores y diputados de Vidal abandonaron la Legislatura para salir a mostrar las obras

Senadores y diputados de Vidal abandonaron la Legislatura para salir a mostrar las obras

LPO (La Plata)
Los 45 legisladores están abocados a un esquema que se coordina desde la Cámara Baja.