Aerolíneas
El massismo acusa al vice de Aerolíneas de estar detrás del juicio de Marsans en el Ciadi
Camaño reaccionó porque el macrismo salió a recordar que Massa firmó la ley de expropiación.

Mientras impulsan unidos la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, Cambiemos y el Frente Renovador se trenzaron feo y cruzaron acusaciones por el juicio que el Estado argentino perdió en el Ciadi y por el que deberá pagar 320 millones de pesos a Marsans por la expropiación.

Este lunes, la jefa del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño, usó munición gruesa para salir a responderle a los dirigentes del macrismo que recordaron que como jefe de gabinete Sergio Massa firmó el proyecto de ley para la expropiación de Aerolíneas, en 2008.

Camaño acusó al actual vicepresidente de Aerolíneas, Siro Astolfi, de haber sido uno de los abogados que patrocinó a Marsans para iniciar el juicio contra el Estado argentino. "Astolfi se va a pagar a él mismo la comisión por los 320 millones", aseguró la diputada en Twitter.

Astolfi se integró a la compañía a principios de año, tras el despido de Isela Costantini y la asunción del ex Techint Mario Dell Acqua. Su designación había generado polémica porque Astolfi era socio del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y actuó como abogado de Marsans cuando el kirchnerismo expropió la línea aérea de bandera.

"Esto sí que es corrupto. No sigas haciendo ‘méritos' para un gobierno igual que el anterior. Cambiemos????", le escribió Camaño a su colega Fernando Sánchez, que antes le había pegado a Massa por la expropiación. "Ahora pregunto en la Casa Rosada", respondió el lilito, que aprovechó para recordarle a Camaño que votó a favor de la expropiación.

Sánchez había criticado a Massa por negar que haya sido uno de los impulsores de la estatización de Aerolíneas y subió capturas de la promulgación de la ley con la firma del tigrense. "Massa dijo que no firmó la expropiación de Aerolíneas pero su firma aparece junto a la de CFK y De Vido. ¿Le falla la memoria o miente?", escribió.

Durante el fin de semana, Massa fue el blanco de las críticas de dirigentes y militantes de Cambiemos por el fallo adverso en el Ciadi, y aprovecharon para pegarlo a Julio De Vido, el otro ministro que firmó la promulgación de la ley de expropiación.

Uno de ellos fue el diputado Waldo Wolff, que también publicó el decreto de promulgación de la ley tras las declaraciones de Massa en las que se despegó. "Esto no es otra cosa que desenmascarar una chantada: que es mentirle a la gente. El firmante del proyecto es Massa, con De Vido y Cristina Kirchner", la siguió hoy en radio Mitre.

El propio Mauricio Macri se refirió al tema aunque sin puntualizar su crítica en ningún dirigente. "Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar US$320 millones más intereses", escribió.

Por su parte, quien también aprovechó para meterse en el tema fue Cristina Kirchner, que no puntualizó en Astolfi sino en el abogado Alejandro Fargosi, a quien ligó al macrismo. La ex presidenta aseguró que el ex integrante del Consejo de la Magistratura trabajó junto al fondo buitre Burford Capital, que le compró el juicio a Marsans. Se trata de una práctica habitual de este tipo de fondos, que se dedican a litigar contra estados o empresas en crisis.

Fargosi le respondió que no trabaja desde hace 30 años en el estudio que lleva su apellido, como sostiene la nota que citó Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    monica brogno
    25/07/17
    07:06
    En esta republiqueta los politiqueros de todo tipo y color, no resisten un archivo!!!
    Responder
  • 2
    bangkrash
    24/07/17
    16:17
    bangkrash
    24/07/2017
    00:33

    Para los que perdieron la memoria y hablan sin saber, hay mucha información sobres los desastres llevados adelantes por el Grupo Marsans. Y seguro que nuestro presidente se va a bajar los pantalones con la excusa de la pesada herencia.
    Esto sería como si un ciudadano defienda a un ladrón que vacío su casa solo para molestar a su vecino que piensa diferente.
    La quiebra del Grupo Marsans

    El 25 de junio de 2010, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decretó el concurso de acreedores del Grupo Marsans. La compañía quebró dejando un déficit patrimonial de 271 millones de euros (373 millones si se tienen en cuenta sus filiales), ya que cuenta con un pasivo de 552 millones, frente a un activo de 281 millones de euros. Cuenta con 11.409 acreedores.
    La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha condenado a cinco años y seis meses de cárcel al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. Además, le ha impuesto una multa de 1,2 millones de euros por la comisión de este último delito, que perpetró al vaciar el patrimonio del Grupo Marsans.
    Otro juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, le condenó a dos años y dos meses de cárcel por defraudar 99,04 millones de euros del impuesto de sociedades de 2001 derivado de la compra de Aerolíneas Argentinas por un delito contra la Hacienda Pública.
    El 22 de diciembre de ese año [2009] , el Ministerio de Fomento retira la licencia de vuelo a Air Comet, aerolínea del grupo, la retirada ante "su situación de insolvencia".
    http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-quiebra-grupo-marsans-20141001144138.html
    Aerolíneas Argentinas fue gestionada durante un período por el grupo Marsans. Hacia fines de los '90 la empresa estaba técnicamente en bancarrota. El gobierno español intentó vender sus acciones a American Airlines, la cual estuvo a cargo de las operaciones durante el periodo de nueve meses y finalmente desestimó la oferta.
    En junio de 2001, se suspendierón los vuelos a siete destinos internacionales y la aerolínea entró en convocatoria de acreedores. En octubre del mismo año, el control de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas fue cedido a Air Comet, un consorcio formado por las aerolíneas privadas españolas Spanair y Air Comet junto con el operador de turismo Viajes Marsans, que adquirió el 92,1% de las acciones.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Marsans
    El Gobierno nacional y la Procelac denunciaron ante la Justicia federal una maniobra del grupo español Marsans para "vender" el juicio por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral ante el Ciadi al fondo buitre Burford Capital.
    http://www.ambito.com/807467-gobierno-denuncio-que-grupo-marsans-vendio-juicio-en-el-ciadi-por-aa-a-fondo-buitre
    Responder
  • 1
    Mauricio Dronla
    24/07/17
    13:24
    Expropiar arolineas por 320 millones fue una torpeza según el marmota. Y pagarle 15000 cash a los buitres que fue? Una genialidad?
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.