Congreso
Ahora el macrismo quiere echar a Menem del Senado
"Sería saludable que no siga", dijo el diputado Tonelli. Pidió que la Cámara Electoral revea su candidatura.

Tras el frustrado intento por expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el macrismo ahora reclama quitarle la banca de senador a Carlos Menem, quien buscará su tercer mandato en octubre, pese a estar condenado a 7 años de prisión por la venta ilegal de armas. 

"Un ex presidente condenado por algo tan grave como haber contrabandeado armas a un país que estaba en guerra es una cosa espantosa. Me sentiría bien si fuera excluido de su candidatura", sostuvo Pablo Tonelli, diputado del PRO y presidente de la Comisión de Constitucionales, que trató la fallida salida del ex ministro.

Aunque aclaró que hablaba "en términos personales", Menem es rival de Cambiemos en la elección de La Rioja, donde encabezará la lista de senadores nacionales del PJ, que esta vez no tuvo fisuras. El Gobierno apunta a una victoria del ex ministro de Defensa, el radical Julio Martínez.

Tonelli consideró "saludable" que la Cámara Nacional Electoral (CNE) revea la candidatura de Menem y aplique el criterio que usó para desplazar de la Cámara alta al ex gobernador correntino Raúl Romero Feris, quien ni siquiera tenía condena firme.

"Si se aplicara con rigor ese precedente, la Cámara debería excluir a Menem de la posibilidad de ser candidato y yo estaría muy de acuerdo", insistió Tonelli.

"Estas cosas tienen que ser resueltas con un parámetro distinto de utilidad o conveniencia, sino en términos éticos y morales", planteó el diputado.

No es el primero que le apunta al ex presidente por la banca que ocupe desde 2005 y apunta a renovar sin problemas en octubre por seis años más.

Jaime Linares, senador del GEN, el partido de Margarita Stolbizer, presentó dos veces un proyecto para excluirlo, pero el peronismo usó su mayoría para enviarlo al archivo. 

Menem rara vez asiste a las sesiones, pero su despacho, en la planta baja del palacio, siempre tiene la luz encendida con gente esperando.

El miércoles los diputados Luis Beder Herrera y Teresa Madera, que integran el bloque Justicialista, se aliaron a sus ex compañeros del FpV-PJ para respaldar a De Vido. No querían un antecedente que pueda perjudicar a Menem.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Elba Nora Castellazzi
    31/07/17
    11:14
    TONELLI VOS SOS EL PRIMERO QUE TENDRÍAN QUE SACAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, NO HAY ARCHIVO QUE RESISTAS
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    30/07/17
    15:28
    Genial, con esto se ganan el odio de todo el norte del pais, donde Menem es poco menos que un dios
    Responder
  • 10
    Giacomo Leopardi
    30/07/17
    10:45
    Cambiemos tiene una profunda vocación por el error político (...y económico). Si el sainete de de vido no lo compró nadie, obrita mal elegida, mal protagonizada y de fugaz cartelera.....ahora intentan con otra de similares características ....pero, a diferencia de la anterior....ya entramos a bordear lo tragicómico.......cuidado con el mal circo porque el pan escasea
    Responder
  • 9
    monica brogno
    30/07/17
    09:10
    Olvidenlo!! la corporación mafiosa peroncha, no lo permitirá jamás!!!
    Responder
  • 8
    29/07/17
    21:56
    A ese viejo inmundo traidor a la patria habría que fusilarlo, destructor neoliberal que llegó al poder escondido en el peronismo, privatizó todo lo que perón había estatizado y ahora hace campaña diciendo que lloró cuando escuchó a peron en la radio??? vas a llorar si cuando te morís te encontrás alla arriba a perón...porque si te agarra el general te va a hacer tronar el escarmiento, patilludo delincuente...
    Responder
  • 7
    jorge andres
    29/07/17
    21:32
    Otro error grueso de Mauri.
    Menem podria ser amigo para las votaciones.
    Responder
  • 6
    mariangel
    29/07/17
    21:00
    es otro intento por demostrar que el gobierno quiere luchar contra la corrupcion y no lo dejan, y mientras negocian la impunidad de todos los delincuentes (k y no-k) que se encuentran agazapados en todos los estratos del estado, para que nos sigan saqueando.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    29/07/17
    20:58
    ¿Ahora se acuerdan?

    A Menem habría que colgarlo de un poste...pero el costo de oportunidad para sacarlo del Senado no ha sido el mejor...
    Responder
  • 4
    paisano
    29/07/17
    20:54
    Al igual que un tipo como Freiler deje de ser Juez, un tipo como De Vido deje de ser Diputado y una tipa como Kirchner sea inhabilitada para ser candidata a Senadora.
    Responder
  • 3
    Nestor Infoseries
    29/07/17
    20:31
    Pero si empiezan a echar a los chorros no queda uno. Menem contrabandeaba armas y Macri, por ejemplo, contrabandeaba automòviles desde Uruguay. Mejor que se ocupen de generar empleo y bajar los precios de los alimentos bàsicos, que mucha gente ya no puede comer siquiera.
    Responder
Noticias relacionadas
Sabor agridulce en Cambiemos: Festejan la exposición del peronismo y lamentan la derrota

Sabor agridulce en Cambiemos: Festejan la exposición del peronismo y lamentan la derrota

LPO
En diputados creen que un sector del gobierno quería perder. Las jugadas de Peña y el aislamiento de Monzó.