Elecciones 2017
Tensión en el mercado porque a dos semanas de la elección no aparecen las encuestas
Las encuestadoras no difundieron los últimos sondeos, como suelen hacer dos domingos antes de los comicios.

Entre importantes operadores del mercado hay inquietud porque los principales diarios no publicaron este domingo sus encuestas, que como ya es tradición suelen publicar dos semanas antes de cada elección.

En el mercado ven a estos comicios como una instancia crítica para el futuro de la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, en Wall Street sostienen que en caso de que Cristina Kirchner ganara la elección el riesgo país prácticamente se duplicaría y traspasaría la barrera de los 700 p.b., quedando incluso por encima de Ecuador.

No aparecieron este domingo los sondeos de la encuestadora Management & Fit, que acostumbra a hacer encuestas pedidas por el diario Clarín y de Poliarquía, que suele publicar una encuesta final en La Nación dos semanas antes de los comicios. Ambos matutinos no tuvieron los esperados sondeos en tapa y esta novedad causó nerviosismo entre operadores financieros e inversores. 

Según algunas versiones, M&F decidió no difundir el último sondeo que realizó en la provincia. "No tenemos información para brindar", señalaron a LPO desde la consultora, cuya dueña es Mariel Fornoni.

En tanto las versiones indican que Poliarquía decidió no hacer encuestas en el tramo final de la campaña, ni a nivel privado.

Desde la oposición afirmaron a LPO que la razón de este silencio es que el Gobierno está tercero en las encuestas de provincia. Y agregaron que en el mejor de los casos, quitando la proyección de los indecisos (que según sondeos previos representan el 20% de los encuestados), el candidato oficialista Esteban Bullirch, está más cerca de Sergio Massa que de Cristina. "Hoy está casi descontado un triunfo de Cristina en las primarias", agregaron.

Como explicó LPO, la principal preocupación del Gobierno es que la transferencia de votos de Macri y María Eugenia Vidal a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña no está dando los frutos esperados.

Es la premisa sobre la que se basó toda la estrategia de Jaime Durán Barba junto con la polarización, para abordar la elección de medio término de Macri. Esa estrategia está en jaque por la dificultad de los candidatos oficialistas para alcanzar a Cristina. Desde otro sector de la oposición se lo hicieron notar a la Rosada: Margarita Stolbizer le dijo a La Nación que "el cristinismo estaba para la autopsia y Macri lo resucitó".

Fuentes del Gobierno, en tanto, reconocieron a LPO que según sus cálculos están por debajo de Cristina, pero que esperan descontar la distancia después de las Paso e incluso darle vuelta la elección en octubre, en una apuesta final a una polarización que hasta ahora no salió como la Casa Rosada esperaba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
El mercado esta tensionado para saber si los sojeros podrán continuar enguajando los dineros de la soja en Rosario por dineros blancos. Y por supuesto por el contrabando de la soja a Paraguay. Buryale y su socidad con chiqui, esta brindando altos dividendos.
20
Elba : argumedo?????????
protectora de corruptos,apoyo a de vido
izquierdas violentas, corru ptas
19
se lleno de milibobos K el foro de LPOL ,jajajaj
CORRUPTOS- ASESINOS
18
Es facil darse cuenta para quienes trabajan las encuestadoras mas conocidas,.. inclusive Aragon y Haime ademas de Managment y Poliarquia. Seguramente les estan dando mal a los candidatos del Frente Renovador y del kirchnerismo
17
CACHUCHA MACRI ES RICO A COSTA DEL PUEBLO ARGENTINO, SI TENÉS TIEMPO BUSCA Y ESCUCHÁ EL DISCURSO DE ALCIRA ARGUMEDO EN ALA CÁMARA DE DIPUTADOS Y NO PODÉS DECIR QUE ARGUMEDO ES K, PORQUE FUE UNA INVESTIGADORA QUE CRÍTICO Y MUCHO EL GOBIERNO DE CRISTINA. ARGUMEDO DETALLÓ MUY BIEN COMO LOS MACCRI SON RICOS Y FUE PAGANDO EL PUEBLO ARGENTINO TODAS LAS VECES QUE DEJARON DE PAGAR SUS DEUDAS
16
CALMA ARGENTINOS EL CAMPO POPULAR SE HACERCA DESPACITO A LA VICTORIA , SOLO LE PIDO AL SR PRESIDENTE QUE DESPUES DE OCTUBRE LLAME A UN GOBIERNO DE COALICION DE LO CONTRARIO SERA INEVITABLE UN ESTALLIDO SOCIAL , SR PRESIDENTE REFLEXIONE Y NO TIÑA LA CELESTE Y BLANCA DE SANGRE
15
"Perdemos" sale cuarto. Todas las omisiones de los medios amigos y la banda de trolls manejados por el forro de Peña no alcanzan para revertir el resultado. El gobierno nefasto de Macri está de salida. Ya fracasó.
Sólo un retrasado mental puede votar a los candidatos de este revulsivo mamarracho inventado por Macri y Carrió. Con que sólo se fije en los precios de los supermercados, en las tarifas de los servicios que debe pagar y en el dólar remontando hacia las nubes, cualquiera sabe que no puede seguir aceptando este desgobierno.
Gorilonchos, viejas teñidas de rubio de la Recoleta, pavotes que hablan de 70 años de peronismo sin saber una mierda, idiotas que adoran a un ignorante que no sabe juntar dos palabras como Macri y al que ensalzan por la plata que tiene (y que su familia robó a todos los argentinos), vayan rajando a comprar dólares, porque a fin de año va a estar a 50 y volverán a quedarse con sus ahorros. Y en provincia voten a Massa, Randazzo o Cristina, o van a seguir siendo sodomizados por la banda de Macri y se van a poder jubilar recién a los 80 años.
14
El foro esta lleno de grandes analistas como Haime ,que una seman antes de las elecciones de octubre 2015 decia que Anibal iba 5 puntos arriba de Maria Eugenia Vidal
jaja
hay que esperar las elecciones
no hay otra
los encuestadores no quieren quedar mal porque hay muchos indecisos
13
¿qué necesidad hay de publicar encuestas cuando las encuestas terminan siendo interpretadas de cualquier manera?

¿No era que ganaba Aníbal Fernandez? ¿Y que además ganaba Scioli? La gente ya sabe de estas manipulaciones.

Por eso yo creo que nadie hoy les tiene confianza. Y además me parece que más de una que hicieron en la campaña pasada, no fue pagada.
12
Frank, que resentimiento tenes en pensamiento y palabra, seguro que sos un hijo de la década perdida, nadie te va a cambiar el voto, pero que pobre tipo que sos, y sabes cuando lo demostras cuando decís que Macri es un inútil. Pues el tipo es multimillonario y vos un seco que debe vivir de la ayuda del estado que si es KKKK y Chorro mejor aún. Suerte en agosto y octubre te vamos a llenar las urnas de votos.