Elecciones 2017
Cristina le pegó a Bullrich por primera vez en la campaña y Cambiemos festejó
"Lo tienen que esconder", afirmó. En Cambiemos creen que le pegó porque se acercó en las encuestas.

Cristina Kirchner dejó de lado su silencio proselitista y cerró la campaña con un discurso de media hora en La Matanza, donde por primera vez atacó de manera directa a su rival Esteban Bullrich, lo que fue festejado por Cambiemos como un signo de nerviosismo ante la remontada del ex ministro, que según la última encuesta de Managment & Fit, quedó apenas a cuatro puntos de la ex presidenta.

"No puedo dejar de mencionar al ex ministro de Educación, el candidato del presidente y de la gobernadora que elegimos, que no ha hecho bien su trabajo", afirmó Cristina y lo cuestionó por haber planteado como un logro de gestión "un pibe preso todas las semanas, frase que muestra su verdadera matriz de pensamiento".


"Lo tienen que esconder y hacerlo callar la boca", dijo y agregó que "es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia, creo que está claro".

Cristina, como era previsible, también aprovechó el acto para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, el joven que desapareció luego que Gendarmería reprimiera una protesta mapuche y que el kirchnerismo ha convertido en bandera sobre el final de la campaña, logrando repercusión internacional.

"Por Argentina por nuestros hijos y por nuestros nietos el Gobierno debe aclarar la situación y  que aparezca Santiago Maldonado", exigió la ex presidenta.

Cristina reveló en su discurso que habló con el hermano y la cuñada de joven y, en sintonía con Horacio Verbitsky, recordó que un funcionario del Ministerio de Seguridad coordinó el operativo de gendarmería en Chubut contra los mapuches. Se refería al jefe de Gabinete de esa cartera, Pablo Noceti, que ayer la oposición pidió separar del cargo.

La mención al joven desaparecido fue al final de un discurso sin tonos elevados, pero con la firmeza que caracterizó a Cristina en sus años presidenciales, de los que no evitó autocrítica.

Cristina le pegó a Bullrich por primera vez en la campaña y Cambiemos festejó

"Algunas veces no fuimos tan humildes, como deberíamos ser", admitió antes de despedirse. "Entendí que esta vez la gente necesitaba escuchar", agregó.

El acto fue en aula magna de la Universidad de González Catán, "que nunca fue inaugurada por falta de fondos", recordaría Cristina.

Algunas veces no fuimos tan humildes como debíamos ser, entendí que esta vez la gente necesitaba escuchar, reconoció Cristina.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló después de un breve discurso de la intendenta Verónica Magario y un spot de sus candidatos a diputados recorriendo la provincia, entre ellos Daniel Scioli.

Luego todos ellos aparecieron en el escenario junto a estudiantes de universidades del Gran Buenos Aires, la mayoría creada durante el kirchnerismo.

La sede y los invitados le sirvieron a Cristina para pegarle a su rival Esteban Bullrich, sin nombrarlo y con el compromiso previo de su público de no silbar. La militancia obedeció sus órdenes.

"El ministro de Educación no ha hecho bien su trabajo. O no lo ha terminado", afirmó la ex presidente y aludió a las declaraciones de Bullrich contra el aborto o a favor de encarcelar menores que opacaron su campaña.

Cristina le pegó a Bullrich por primera vez en la campaña y Cambiemos festejó

"Hay momentos en que la gente tiene su verdadera matriz de pensamiento. Este candidato (por Bullrich) lo ha planteado en la campaña", explicó la ex presidenta.

También se animó a criticar a Vidal ("la gobernadora tuvo que abandonar la gestión para ayudar a los candidatos", dijo y se molestó porque "está todo el día en televisión") e insistió en que "a la gente le han desorganizado la vida".

"Es cierto que la gente está nerviosa, pero no por las elecciones, ni por el dólar sino porque no llega a fin de mes", sostuvo Cristina.

"Está nerviosa porque no sabe si la van a echar del trabajo, que no puede comprar los remedios para los mayores. La gente está nerviosa por eso. Que nadie se engañe", cerró la ex presidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariangel
    13/08/17
    14:21
    al que cristina tendria que esconder es a taiana
    Responder
  • 8
    verdadero
    12/08/17
    13:31
    VOTAR A ESTA COSA ES PEGARSE UN TIRO EN LA B....!! POR FAVOR, BASTA DE PERONISTAS MENTIROSOS QUE NOS HAN TRAIDO DESDE LOS PRIMEROS 10 PÁÍSES DEL MUNDO HASTA ESTA REALIDAD DE ESTAR LUCHANDO POR VOLVER A SUBIRNOS A LA LONA!! TERMINEMOS CON TODA ESA LACRA LADRONA. Y TRATEN DE ENCONTRAR UN SOLO NOMBRE DENTRO DEL PERONISMO QUE SEA DECENTE Y NO SE HAYA ENRIQUECIDO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA O COMO AMIGO O SOCIO DE LOS FUNCIONARIOS. ¡NO VAN A ENCNTRAR NI A UNO SOLO! ¡SON TODOS IGUALES!! PROBLEMOS A VER SI PODEMOS DE A POCO VOLVER A PENSAR QUE LA PLATA SE DEBE HACER TRABAJANDO Y NO ROBANDO. Y CON LOS PLANCITOS QUE NO SON PARA QUE VIVA , SON PARA QUE DURES RESPIRANDO UN POCO Y LOS VOTES MIENTRAS TE TOMÁS UNA BIRRA BERRETA EN LA ESQUINA Y DESPUÉS A TU CASA A DORMIR O SALÍS A TRANSAR PACO O DE CAÑO TOTAL LA VIDA ASÍ NO VALE LA PENA. ES LO MISMO MORIRSE A LOS 15 ¡ESO ES LO QUE DEJARON!
    Responder
  • 7
    verdadero
    12/08/17
    13:14
    ¡POBRE MINA QUE ENTRE GILES TE CREÉS MIMÍ PINZÓN!
    Responder
  • 6
    Augusto Parma
    11/08/17
    10:41
    1° Cristina
    2° Ventajita
    3° Pantriste
    4° FIT (No Management & FIT)
    Responder
  • 5
    Juan Carrizo
    11/08/17
    00:02
    "¡HAGAMOS LO QUE SEA NECESARIO PERO QUE NO HAYA ELECCIONES EN OCTUBRE!" "¡QUE NO HAYA LÍMITES!" 10-08-2017 "como laguaye estima que SI GANA sacará muy poca ventaja en las P.A.S.O. teme que le suceda lo mismo que a MENEM/2003 y quedaría para siempre fuera del escenario político argentino. YA DUDA PRESENTARSE EN OCTUBRE calculando que el voto antikirchnerista se volcará MAYORITARIAMENTE a favor de ?CAMBIEMOS?. ¿Cuál es su Plan B? RECURRIR A LA VIOLENCIA instalando entre sus seguidores lo que manifestó en el Mes de Junio - Muy muy peligroso.
    Responder
  • 4
    10/08/17
    21:58
    Bien nacional y popular!!! sobre todo con el muchacho que esta a la derecha de magario con su campera de la us army!!! no se dieron cuenta y se les colo un milico facho colonialista imperialista enviado por el enemigo trump jajajaajajaja ah y cristina, no te hagas ahora la que te preocupan los mapuches, si eras vos la que no quisiste recibir a los tobas cuando eras presidenta...chanta total
    Responder
  • 3
    yosi
    10/08/17
    21:13
    Los medios la mataron mil veces, pero nadie muere cuando no se la olvidan.
    La tiraron al estiercol y vuelve con aroma de perfume
    El pueblo, vuelve a tener futuro.
    Responder
  • 2
    mariangel
    10/08/17
    20:13
    "entendi que esta vez la gente necesitaba escuchar"...Cristina no entendio nada...la gente se pudrio de escucharla por cadena nacional y la que sigue sin escuchar es ella
    Responder
  • 1
    mariangel
    10/08/17
    20:10
    y Cristina deberia dar alguna explicacion sobre la desaparicion de Julio Lopez
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal: "Tienen que creer que esta vez va a ser verdad"

Vidal: "Tienen que creer que esta vez va a ser verdad"

Por Javier Laquidara
Cerró la campaña pegándole a Cristina. "Íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela", disparó.

Cristina le saca cuatro puntos a Bullrich según la encuesta de cierre de Managment & Fit

LPO
Massa consigue 23 puntos y Randazzo no llega a los 6. Bullrich y Cristina crecieron en el último mes.