Elecciones 2017
El candidato de Manzur aplastó a Cano y se complica el plan de Macri de meter el próximo gobernador
El vicegobernador Osvaldo Jaldo se impuso sobre el candidato de Cambiemos por más de 21 puntos.

El peronismo de Tucumán se alzó esta con una holgada victoria contra el candidato del Gobierno, el ex titular del Plan Belgrano, José Cano.

El 77% de los tucumanos concurrieron a las urnas, lo que refleja cerca de 925 mil personas, según la información de la Cámara Nacional Electoral.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia y candidato de Juan Manzur, se impuso ampliamente por 52 puntos contra 34, demoliendo el proyecto de Macri de usar a Cano para ganar la gobernación en 2019.

La caída de Cano, complicado por un escándalo de presunto intento de coimas en Corea, marca el cierre de un ciclo que comenzó cuando estuvo cerca de ganarle la gobernación a Manzur y protagonizó un gran escándalo denunciando un presunto fraude que quedó en la nada.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Ahora, deberá medirse con Jaldo en las generales de octubre con un panorama para nada alentador. El resultado empodera además a Manzur en la guerra fría que mantiene con su antecesor José Alperovich por la jefatura del peronismo tucumano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-10209873951670747
    13/08/17
    23:50
    Que el Ex- Ministro de los KIRCHNER y participe del "Plan Cunitas" del que zafó por Milagros influya en las Elecciones de Tucumán, muestra que los Tucumanos nos conformamos con "cualquier cosa". O bien, no hay otro que seduzca a la Gente. Si no fuera por que fuimos Sede Patriotica en 1816, de lo que no aprendimos nada, Tucuman ni figuraría en la Historia. Triste.
    Responder
Noticias relacionadas

Feroz cruce de Cano con Feinmann, que le reprochó que no hizo nada en el Plan Belgrano

LPO
El tucumano la pasó mal en una entrevista, donde el periodista lo acusó de mentir sobre su salida del Gobierno.