Elecciones 2017
Marcos: "Nunca salimos a decir que ganamos"
"El recuento fue más transparente y veloz que durante el kirchnerismo", respondió a las críticas de Cristina.

Marcos Peña defendió el escrutinio provisorio que se extendió hasta la madrugada de este lunes y cruzó directamente a Cristina Kirchner, que acusó al Gobierno de cometer un hecho "inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política".

El jefe de gabinete brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a Rogelio Frigerio y allí sostuvo que "es un extremo de cinismo que aquéllos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien". "Estamos absolutamente tranquilos de que este proceso electoral, con estas herramientas obsoletas que tiene hoy la Argentina, fue más transparente, más veloz y con menos problemas que en las elecciones que el kirchnerismo manejó", aseguró. 

"Que se quede tranquila que en su interna sacó el 100% de los votos", chicaneó a Cristina.

"Estamos muy contentos con la elección de ayer, fuimos muy cuidadosos y nunca salimos a decir que ganamos o no ganamos", aclaró el jefe de gabinete, a sabiendas que el escrutinio definitivo no asegura una victoria para Esteban Bullrich.

"Que la ex presidenta se quede tranquila, hace 19 meses que vivimos en una verdadera República, la Justicia ya no recibe órdenes del Poder Ejecutivo y el Congreso no es una escribanía", disparó Frigerio.

Peña apuntó que "es importante que la población sepa que un puñado de senadores muy cercanos al kirchnerismo son los que han cajoneado el debate de la Boleta Unica Electrónica en el Senado, votado por la amplia mayoría de los diputados y avalado por la mayoría de los partidos políticos", confirmando que la estrategia del Gobierno para enfrentar el papelón del Correo es fugar hacia adelante, insistiendo con el voto electrónico, como anticipó LPO.

El funcionario consideró que sería un gesto importante que el kirchnerismo facilite ese debate en la Cámara alta para "dar una señal clara" y que la sociedad sepa "quién está a favor y quién no de transparentar y modernizar al sistema electoral".

Peña adelantó que en la campaña hacia las generales aparecerán las propuestas del Gobierno, que había utilizado la campaña previa a las Paso para dar a conocer sus candidatos. En ese sentido, dijo que reafirmarán las promesas de la campaña presidencial de 2015, en las que Mauricio Macri prometió "pobreza cero, unir a los argentinos y lucha contra el narcotráfico."

Por ese motivo LPO le preguntó a Peña en la conferencia si la polarización que se dio en la provincia -una de las estrategias principales de la Rosada en esta elección-, no atentaba contra la promesa de unir a los argentinos.

El jefe de gabinete respondió que "cuando hablamos de unir a los argentinos, no es que todos pensemos igual" y que la búsqueda de una "hegemonía del pensamiento único" porque "eso ya lo vivimos en la Argentina hasta hace muy poquito tiempo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    16/08/17
    18:57
    Marquitos Dujovne quedó pegado junto con Burrayle en el enjuague de plata de la soja que se hace en Rosario y con el contrabando de soja a Paraguay. No descuides ese frente que por ahí te entran con la sin hueso.
    Responder
  • 2
    Alan Ross
    15/08/17
    22:53
    reculing in chanclet's
    Responder
  • 1
    nago
    15/08/17
    17:19
    Al cabo q ni keria......jajjajjajajajjajaja
    Responder
Noticias relacionadas
"Inaudito, insólito, vergonzante"

"Inaudito, insólito, vergonzante"

LPO
Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana volverion a a cargar a través de una carta pública contra el gobierno nacional de Mauricio Macri por la demora en el escrutinio de las PASO bonaerense
El gobierno aprovecha el escándalo del Correo para pedir voto electrónico

El gobierno aprovecha el escándalo del Correo para pedir voto electrónico

LPO
Vidal apuntó a los que se quejan de la demora y dijo que son "los que no lo votaron en el Senado".