Elecciones 2017
Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo
Cree que va a ser el arranque de su campaña para octubre y podrá capturar el "voto útil" contra Macri.

Cristina Kirchner está convencida de que cuando termine el recuento definitivo, dentro de unos 10 días, el número final la impulsará a ganarle en octubre a Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

La teoría que manejan en Unidad Ciudadana es que cuando se conozcan los resultados oficiales -que aseguran que por los números que tienen en los telegramas los darán ganadores por uno o dos puntos- habrá un shock que los ayudará a pegar un salto en la campaña.

"El título de que Cristina gana la Provincia generará un shock, nacional e internacional", dijeron desde Unidad Ciudadana a LPO. La teoría del kirchnerismo es que cuando termine el recuento definitivo, la ex Presidenta podrá aprovechar la victoria, convencidos de que el Gobierno -a través de José Torello y Andrés Ibarra- logró manipular el escrutinio provisorio para permitir el festejo de Cambiemos.

Para las generales de Octubre, Cristina se subirá con entusiasmo a la estrategia de polarización que ideó o empujó Durán Barba y se propondrá como el "voto útil" para oponerse a Macri.

Creen que desde ese lugar se podrá montar la segunda parte de la campaña y ampliar el margen hasta una victoria para las elecciones de octubre. Opinan que el Gobierno, además, cometió el error de regalarles la "épica" de la elección y de hecho ya lo convirtieron en eje del primer tramo de la campaña con el hashtag #CuentenLosVotos.

Si la Cámara Nacional Electoral confirma el triunfo de Cristina -aunque sea por un punto- montará una suerte de show triunfalista que marcará el inicio de la campaña para las generales de octubre.

Las fuentes revelaron a LPO que Cristina aprovechará este conflicto para subirse con más fuerza a la estrategia de polarización. Es decir, hacer lo mismo que marcó Jaime Durán Barba pero desde el otro lado, tratando de instalar que el "voto útil" contra Macri es votar por Cristina.

Por otro lado, en el kirchnerismo no están preocupados por el desempeño particular de los intendentes en los municipios y desde ese lugar no les interesa particularmente llegar a acuerdos con aquellos que acompañaron a Randazzo. "Se demostró que los barones ya no son un factor determinante, la que empuja la boleta es Cristina y la campaña va a volver a centrarse en ella", confirmaron a LPO.

Confían además en que, de los 5 puntos de Randazzo, al menos 2 irán ahora para Unidad Ciudadana, si como vaticinan el ex ministro termina diluyéndose. Una posibilidad que en otra estrategia espejo, el Gobierno intentará evitar.

Como segunda parte del plan, irán por los votos peronistas de Sergio Massa, confiados en que una parte puede ir con ellos. Esa pelea será más complicada: en Cambiemos creen que hay una buena parte de voto anticristina en los seguidores del tigrense, aunque en el Frente Renovador insisten en que Massa ya llegó a su piso y no restará más en octubre y hasta aspiran a robarle algunos puntos a Randazzo y por eso el tigrense analiza peronizar su campaña para octubre, como reveló LPO.

"A Massa no sabemos si hay puntos para sacarle, pero es muy difícil que la gente sostenga a un candidato que salió cuarto, así que Randazzo no va a poder mantenerse en 5", afirmaron confiados a LPO, desde Unidad Ciudadana. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    juanele
    18/08/17
    12:02
    Sólo un grupo de fundamentalistas minusválidos mentales pueden creer que esta vejeta decrépita pude lograr algo que solo fueran fueros para no ir presa
    Responder
  • 21
    mariangel
    16/08/17
    17:07
    a cristina un gran sector de peronismo le tira con flit...que no se haga ilusiones de captar votos utiles alli...ella no quiso ir a internas y se corto sola
    Responder
  • 20
    el chino
    16/08/17
    14:56
    No se la escucha decir nada de lo que hicieron de Santa Cruz.....
    Mitomana
    Hipocrita
    Sin escrupulos
    Estafadora
    Y muchas otras cosas....
    Responder
  • 19
    el chino
    16/08/17
    13:04
    Esta mujer, estyá reloca, y supone que es la dueña de todo....
    los que la acompañan son repudiables como personas y peor aun como políticos
    Ladrones, delincuentes multimillonarios y algun dia podremos inventariar todo lo que le robaron al pais.
    Fabricaron pobres e ignoraNTES Y LOS UTILIZAN PARA INTENTAR LLEGAR OTRA VEZ....
    HDMP
    Responder
  • 18
    el chino
    16/08/17
    13:01
    Asco y repugnancia solo cuando nombran a esta mujer.
    Al mundo le tenemos que decir lo que es esta banda maldita K
    Son un depóstio y aguantadero de personajes siniestros para el pais.
    Responder
  • 17
    Fredy Brañeiro
    16/08/17
    11:24
    Que patetico leer a los K , son mononeuronal, una secta decadente
    Responder
  • 16
    gb
    16/08/17
    11:16
    Está mas que claro que Unidad Ciudadana ganó en la provincia de Bs.As. solo es cuestión de días para que lo confirmen. Pero como sea, Cristina ya es Senadora guste o no guste, tan poco como eso o tan mucho como eso dEpende como se mire. de lo que no tengo dudas es que va a ser una real opositora a los "nenes" liberales que vinieron POR TODO.!!
    Responder
  • 15
    Julio Mario Villalba
    16/08/17
    10:01
    PERON DIJO LA POLITICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE VAMOS CRISTINA
    Responder
  • 14
    monica brogno
    16/08/17
    07:01
    De que "voto utll" habla de captar, si a ella solo la votan los inutiles que les gusta vivir colgados de la teta del estado??
    Responder
  • 13
    mariangel
    15/08/17
    23:21
    Que manga de enfermos x diosss
    Responder
Noticias relacionadas
Massa analiza peronizar la campaña y darle más protagonismo a Felipe para retener los votos

Massa analiza peronizar la campaña y darle más protagonismo a Felipe para retener los votos

LPO
El massismo hace autocrítica mientras debate cómo evitar la fuga de votos y sumar los de Randazzo.
El kirchnerismo acusa a Torello y Andrés Ibarra de manipular el recuento

El kirchnerismo acusa a Torello y Andrés Ibarra de manipular el recuento

LPO
Denunciaron que hubo 1.500 mesas que no se contaron, que darían el triunfo a Cristina. El rol clave del juez Cullota.