Elecciones
El gobierno quiere jerarquizar a Ocaña para ganarle a Cristina en octubre
‘La Hormiguita' logró más votos que Bullrich desde un lugar con menos protagonismo.

Jerarquizar el rol de Graciela Ocaña es una de las primeras decisiones que la mesa chica de campaña del gobierno podría definir de cara a la elección de octubre.

Es que en el gobierno se quedaron muy conformes con la perfomance de la candidata a diputada nacional durante la campaña. Y observan que logró mejores resultados que Esteban Bullrich, quien lidera la lista de senadores. La diferencia no es abismal -son más de 26.000 votos- pero da cuenta que desde un segundo plano ‘La Hormiguita' tuvo mayor llegada a los votantes que Bullrich.

En ese escenario, quien puede capitalizar el desempeño de Ocaña es Horacio Rodríguez Larreta. Es que fue el jefe de Gobierno quien apuntaló su candidatura en la provincia de Buenos Aires. Ambos mantienen una estrecha relación y hasta se especuló -antes de su candidatura- con un lugar en el Ejecutivo de la Ciudad.

En las primeras semanas de campaña se especuló con que Ocaña podía quedar referenciada con su pasado por el gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, las fuertes críticas a la ex presidenta lograron diferenciarlas de ese espacio.

En paralelo, en la mesa chica del PRO se debaten qué hacer con Bullrich. Saben que no pueden esconderlo pero al mismo tiempo entienden que no logró empatía con el electorado y algunas frases del candidato restaron en una campaña de por sí compleja.

El más caro fue asegurar que el camino emprendido por Cambiemos "todos los días tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso". A su lado, Vidal lo mira azorada.

La frase se dijo en el tramo final de la campaña y Bullrich terminó el camino a la elección explicando que no quiso decir lo que dijo.

Pero hubo otras frases desafortunadas, antes había sugerido que los emprendimientos de cerveza artesanal son una buena salida para los trabajadores que pierden su fuente laboral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    21/08/17
    00:36
    A Bullrich y Ocaña hay que presentarlos juntos y dejarlos hablar porque tienen mejor performance. Si son entrevistados siempre ante la presencia de Vidal, esta acapara el discurso y los dos quedan deslucidos teniendo muchas cosas para decir,.. hay gente cansada de escuchar simpre lo mismo de la gobernadora
    Responder
  • 2
    19/08/17
    22:42
    La Hormiguita se lo merece!!! y Bulrich...y Bulrich...¿quien es?
    Responder
  • 1
    Maria Teresa Neagoe
    17/08/17
    23:04
    Por supuesto que iba a sacar más votos, es mucho más conocida que Bullrich. Esteban Bullrich está en la gestión, no tiene la gimnasia de la oratoria, y seguro que comete errores. De cualquier manera, compitiendo con la gran oradora, no solo empató, sino que si ésta gana, lo hará apenas por un voto, cuando esperaban el "cristinazo", y contra un ignoto. Parece que el hombre no estuvo tan mal.
    Responder
Noticias relacionadas
Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos para polarizar con Cristina

Ocaña encabeza la lista de diputados de Cambiemos para polarizar con Cristina

LPO (La Plata)
La idea es que La Hormiguita castigue a la ex presidenta por los casos de corrupción.