Gobierno
Terror en el gabinete por la purga de Macri: "No hay más espacio para individualidades"
El presidente echó a tres funcionarios en dos días y creen que seguirá la limpieza. Quiénes podrían sufrir.

El pánico se apoderó del gabinete luego de que Mauricio Macri iniciara una purga de funcionarios que podría desembocar en cambios mayores en el gabinete.

En sólo dos días, el presidente echó a tres funcionarios de áreas importantes. El primero fue Luis Scervino, apartado de la Superintendencia de Servicios de Salud por su cercanía con la CGT. Luego fue el turno del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, que trabajó en el macrismo durante toda la última década.

Este jueves, en tanto, dos meses y medio después de haber recortado las pensiones por discapacidad y haber metido la pata en el intento de defender la medida, Macri finalmente echó del Gobierno al titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino. La sensación que se adueñó de los funcionarios es que el que se equivoca se va a la casa.

Desde hace meses que Macri piensa en reducir el número de ministerios de su gabinete, el más amplio de la historia Argentina. Los cambios empezaron antes de las primarias, cuando evaporó el ministerio de Comunicaciones y lo ubicó bajo la órbita de Modernización.

Ahora, en el gabinete reina la incertidumbre ante los posibles cambios que se avecinan, en especial para luego de las elecciones de octubre.

Sin ánimos de impartir un terror como el de la Gran Purga que se aplicó en la Unión Soviética pocos años antes del ascenso de José Stalin, en el Gobierno aseguran que "sólo seguirán los que tengan la agenda del Presidente". Sin embargo, se habla de exterminio de Secretarias enteras.

"No hay más espacio para individualidades", aseguraron a LPO altas fuentes del gabinete.

Además del susto que hay en los bancos oficiales, hay una serie de ministros que están en la lupa. Lino Barañao, de Ciencia, viene haciendo malabares para que no fusionen su área con Educación.

Pablo Avelluto, de Cultura, ganó la interna con Enrique Avogadro -otro reciente renunciado- pero teme que reduzcan su área a secretaría. Jorge Lemus, de Salud, ya sufrió varios cambios en su organigrama y podría padecer aún más. Al rabino Sergio Bergman no le sumó ningún poroto disfrazarse de planta.

"A ninguno le sobra nada", aseguraron a LPO en Casa Rosada.

El de Sabor no es el único cambio que se haría en el ministerio de Trabajo: altas fuentes manifestaron que hay funcionarios que no han estado a la altura de los desafíos. También se esperan cambios en el Orsna, donde el encargado es Patricio Di Stéfano. El área ferroviaria de Transporte es otra de las que se mencionan para los cambios.

Más allá de las modificaciones, se habla de un ajuste de beneficios para todo el gabinete. En ese sentido, podrían recortarse algunas atribuciones que tienen los funcionarios como la del chofer y las cajas chicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    juan domingo liturgia
    29/08/17
    19:46
    Cuando le da salida a Macri la Reina Maxima su jefa política.
    Responder
  • 18
    alejandro podesta
    27/08/17
    08:27
    Responder
  • 17
    juan domingo liturgia
    26/08/17
    22:28
    Gano Cristina, y en octubre volas de olivos cipayo vende patria.
    Responder
  • 16
    Carlos Roman
    25/08/17
    18:55
    LOS PERONISTAS USARON EL ESTADO PARA DESGUAZAR EL PAIS., ES HORA DE EMPEZAR A LIMPIAR LA INOPERANCIA QUE DEJARON,, Y RECONSTRUIR EL PAIS
    Responder
  • 15
    Carlos Roman
    25/08/17
    15:35
    ACHICAR EL ESTADO ES AGRANDAR LA NACION,, ESOS EMPLEADOS PUEDEN SERVIR EN EL AREA PRIVADA,,, SI SON COMPETENTES..
    Responder
  • 14
    pepin_cascaron
    25/08/17
    13:18
    El mejor equipo de la historia! Jajaja., iban a salir campeones y están luchando el descenso. Manga de inútiles, empezando por el gato.
    Responder
  • 13
    sebamorandini
    25/08/17
    11:19
    Mauricio, probá con ponerte a gobernar, que se está cayendo todo a pedazos ¡¡
    Responder
  • 12
    usemoselcerebro
    25/08/17
    10:51
    Antes de echar a nadie más debería crear el ministerio de purgas con varias secretarias como de despidos, retiros, reinserciones, etc.
    Luego si, efectuar un estudio de despidos contratando a alguna consultora estadounidense o europea, las que ya tienen experiencia en la materia.
    No olvidar consultar al Banco Mundial y al FMI ya que quizás hay que crear o aumentar algún impuesto para costear el nuevo Ministerio.
    Responder
  • 11
    donchuma
    25/08/17
    09:26
    Hablan de hacer el esfuerzo, de tener esperanza y blah con la estructura de ministros más grande de la historia y con cargos como "Directora Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana", "Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet" (que el sujeto designado fue un constante crítico del estado parasitario) y "Coordinadora de la Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización" entre otros...ah, todos cobrando jugosos sueldos, choferes y todo lo enunciado. Como buenos liberales argentos, defenestran al estado para poder chupar de la teta del mismo.
    Responder
  • 10
    eloneo
    25/08/17
    09:10
    Jajajaja!!! La misma camiseta con distinta marca. Ninguno queda fuera del poder y en la calle. Los re ubican bajo otro "nombre". Ese mecanismo es más viejo que matusalén!!! Nos toman de imbéciles. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia; dicho en términos más prosaicos, son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.