Primarias
Cristina le ganó a Esteban Bullrich por 20.324 votos
Terminó el escrutinio definitivo. En el Gobierno festejaron la escasa diferencia, del 0,21%.

Cristina Kirchner le ganó a Esteban Bullrich por 20.324 votos, según los datos finales del escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.

Unidad Ciudadana sacó entonces 3.229.194 votos, lo que representa el 34,27 de los votos, contra 3.208870 votos de Cambiemos, que son el 34,06%.  

En el Gobierno celebraron el escaso margen de la derrota, ya que en los días previos a la elección esperaban quedar entre 2 y 4 puntos abajo de la ex presidenta y la diferencia final fue de menos 0,21 por ciento.

Otro fue el discurso en el entorno de la ex presidenta. "Se ratifica lo que dijimos el domingo a las 3.30 am, ganamos", les dijo Cristina a sus colaboradores.

"Son 20 mil votos, pero 20 mil más que ellos", aseguró la ex presidenta en referencia al estrecho margen que el Gobierno ahora intenta vender como un empate técnico, luego de haber celebrado un supuesto triunfo con sus máximos dirigentes arriba del escenario. "El Gobierno celebró algo que no era verdad", indicó la ex presidenta.

"Primero nos quisieron hacer creer una mentira: que habían ganado; luego que 'empataron': como si en política existiera el empate, como si fuera un partido de fútbol; hace unos días que perdieron 'por poco, por muy poco'; y, finalmente, que habíamos ganado 'por un puñado de votos', aseguró Cristina.

"En democracia no existe el empate técnico; un voto más es un diputado o senador más, un voto menos es un diputado o senador menos", agregó.

Fuentes del kirchnerismo aseguraron que mañana en el acto se va a explayar sobre el tema. Como anticipó LPO, quiere aprovechar el escrutinio definitivo para relanzar la campaña de cara a las generales de octubre, y en ese sentido postergó para mañana el acto en La Plata que estaba previsto para este martes.

Los  resultados confirman las denuncias que hizo el kirchnerismo la noche de la elección, que demuestran que el Gobierno frenó el recuento provisorio para evitar que Cristina se mostrara vencedora esa misma noche. En ese sentido, el apoderado del PJ y asesor legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, aseguró este martes que "por primera vez en democracia" el escrutinio provisorio "no acompaña" al resultado definitivo.

En el tramo de Diputados, Graciela Ocaña le ganó por 185.613 votos a Fernanda Vallejos. La candidatura de Ocaña fue impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, que se anotó un triunfo en territorio bonaerense, además de ganar la Capital con Elisa Carrió por un margen histórico.  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    Mario Maltese
    30/08/17
    22:43
    no le gano al pro por que no competian entre si ella se presento con lista unica por lo cual no le gano a nadie
    Responder
  • 24
    notragosapos
    30/08/17
    16:05
    P2= la reina batata gano por un gas.
    ¿no era acaso que arrasaban en las elecciones?
    Sin chori ni tetra ni kaja no tienen como comprar votos. En fin, el kernerismo es puro relato.
    Responder
  • 23
    Sergio Portuguez Gutiérrez
    30/08/17
    12:23
    JAJAJAJAJAJA 0.21!! DONDE ARRASABAN KUKAS? SE LES VIENE LA NOCHEE
    Responder
  • 22
    juan alcazar
    30/08/17
    11:36
    Verguenza que Bulrich sin decir una sola propuesta haya tenido votos... osea nadie vota contenido solo blanco o negro que lamentable asi nunca nos va a ir bien, somos tan egoístas. Yo la verdad en octubre voy a votar a CFK no es mi primera opcion pero la verdad se neceasita a alguien que por lo menos intente parar esto.. no se yo con la chorra comia viajaba ahorraba ahora a gatas puedo pagar la prepaga ... cada dia me alcanza menos la verdad este sinceramiento ya no le creo nada....
    Responder
  • 21
    jorge andres
    30/08/17
    11:15
    Ocaña gano para Diputada Nacional por mas de 185.000 votos.
    Bullrich fue un error de Macri.
    La Candidata para luchar contra Kris era Lilita Carrio..
    Bullrich no existe.
    Responder
  • 20
    Juan Carrizo
    30/08/17
    11:11
    Este atorrante kirchnerista de Landau ¡MIENTE! En todas las elecciones SIN EXCEPCIÓN los escrutinios definitivos difieren de los escrutinios provisorios. ¡ésto no es noticia digna de lapolíticaonline,com! ES VERSO PARA LA GILADA KIRCHNERISTA. Y la diferencia son tan sólo veinte mil votos que aportarán al macrismo los anti "k" de massa y randazzo. - LAGUAYE, CADÁVER POLÍTICO.
    Responder
  • 19
    charlotus
    30/08/17
    10:01
    Nago y Yosi, espero que hayan sacado pasajes y comprado abundante pancutan y pañuelos desechables, la kretina fue !!!!! gracias a Dios y a los votantes el 22/10 Esteban y Gladys senadores y la kretina aferrandose a sus fueros para no radicarse en Ezeiza, buena vida muchachos !!!!!
    Responder
  • 18
    30/08/17
    02:31
    Interesante estadística, hay tan solo 20.324 vagos, chorros, drogones, planeros y corruptos mas con respecto a la cantidad de gente laburante, pensante y prospera. Y eso que ellos se reproducen en más cantidad, los gorilas somos más lentos a la hora de traer prole...
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    29/08/17
    23:39
    Blablabla...pero ganó. Y los Pro son tan pero tan berretas que no cargaban los datos de la Tercera Sección.

    A la 1.50 la diferencia entre CFK y Bullrich era de más de 11 puntos, pero llamativamente no estaban cargados.

    Véndanla como quieran. Lo único que lograron es mostrar que repiten las mismas prácticas que criticaban como oposición. No los votaré a ninguno de los dos. Dan pena ambos.
    Responder
  • 16
    lemar
    29/08/17
    22:34
    jajajajajajaja Cristina era el ancho de espada, los amarillos les pusieron un 4 de copas en primera y casi le ganan jajajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

Cristina apuesta a pegar un salto si gana en el recuento definitivo

LPO
Cree que va a ser el arranque de su campaña para octubre y podrá capturar el "voto útil" contra Macri.