Elecciones 2017
Insaurralde dice que Cristina ganó pero no alcanza
Pide abrir el peronismo, en un guiño para después de octubre a dirigentes que hoy no integran Unidad Ciudadana.

Martín Insaurralde salió este sábado a dar un mensaje a la interna del peronismo, al opinar que Cristina Kirchner ganó pero deben lograr ser "muchos más", en un guiño a dirigentes hoy alejados del espacio para que logren acelerar un proceso de unidad después de octubre.

"Basta de respondernos entre nosotros, hoy se trata de responder a la gente. Discutamos ideas y no internas", dijo Insaurralde en un mensaje en el que se encargó de resaltar la figura de Cristina Kirchner pero también pidió ampliar el espacio.

Por un lado, el mensaje del intendente de Lomas puede leerse como un "correctivo" a los dirigentes que comenzaron a cruzar a Cristina después del intento forzado de lograr la unidad de la oposición debajo de su figura a través de una carta pública.

Sin embargo, el intendente de Lomas también puso de manifiesto algo que hasta ahora -como supo LPO- los intendentes bonaerenses venían discutiendo en off: la necesidad de acelerar el proceso de unidad del peronismo después de la elección de octubre y de abrir las puertas a dirigentes que se alejaron justamente por sus diferencias con la ex Presidenta.

Pese a que Cristina terminó siendo la candidata, nunca terminó de cesar la tensión de los intendentes con La Cámpora. De hecho, uno de ellos contó a este medio que lograron evitar en la Primera Sección que la agrupación de Máximo les copara las listas de legisladores provinciales, aunque eso se dificultó más en la Tercera, donde sí les impusieron nombres en el armado.

Ahora ratifican que después de octubre hay que "apurar" la convocatoria a una unidad amplia, porque 2019 ya no queda tan lejos. El guiño es particularmente hacia Sergio Massa, buscando un nuevo eje que "peronice" el espacio de cara a las próximas presidenciales, acotando al cristinismo duro.

El mensaje también abre las puertas a otros dirigentes como Florencio Randazzo, aunque el ex ministro sacó un porcentaje muy acotado en la última elección y algunos intendentes descreen que pueda llegar después de esto a tener suficiente volumen político.

Sin embargo, ese mismo grupo creen que el caso de Massa es distinto porque si bien no hizo una buena elección, aún tiene volumen electoral. Por eso, ya especulan con que en el 2019 Massa va a buscar ir a una primaria presidencial dentro del PJ, con lo cual apuntan a unificar lo que representa en la provincia junto a los intendentes que podrían acompañarlo.

En medio de la crisis que atraviesa el peronismo, con cruces verbales entre dirigentes y las aguas caldeadas, Insaurralde dio este mensaje y fue el primero en marcar la necesidad de no dejar las puertas cerradas a la incorporación de otros espacios, un debate que desde hace un tiempo ya se dan los intendentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    17/09/17
    21:17
    Andá a llorarle a Bergoglio.
    Responder
  • 2
    facebook-1812355278807161
    17/09/17
    16:17
    Si te juntas con delincuentes , no hay otra posibilidad , sos tan delincuente como tu junta.
    Responder
  • 1
    santafesino
    17/09/17
    12:42
    NARDINI ..INSAURRALDE ,,,MUSSI...¡¡BASURAS CREADORES DE MISERIA Y MENTIROSOS ENFERMIZOS!!¿ VOS NO VIVIS EN PUERTO MADERO LAKRA??..SOS DE CUARTA INSAURRALDE...AVALASTE A LA CRIMINAL FALSA ABOGADA..LUEGO TE HACIAS EL RENOVADOR ..DESPUES VOLVES ..ANDA A ATENDER AL GATO ...LADRON !!...IDAS Y VUELTAS..PREOCUPADOS PORQUE YA SE LES DSCUBRIO TODAS LAS ROSCAS QUE HACEN....¿ATEND LA MISERIA Y LAS VILLAS DESATROSAS QUE TENES EN TU DISTRITO LADRON...GOBERNA LO MEJOR QUE PUEDAS..CAMINA LAS CALLES ¡¡Y PEDI PERDON POR PERTENECER AL PARTIDO MAS SAQUEADOR DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina dijo que no será "un obstáculo" para que el peronismo se una en el 2019

Cristina dijo que no será "un obstáculo" para que el peronismo se una en el 2019

"Lo odié como pocas veces he odiado", dijo sobre José López, por el escándalo de los bolsos.
Pichetto dijo que no recibirá a Cristina en su bloque: "La señora armó otro partido"

Pichetto dijo que no recibirá a Cristina en su bloque: "La señora armó otro partido"

LPO
"Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda", tipificó el señador y la ubicó fuera del peronismo.