Elecciones 2017
¿Cristina perdió votos luego de la entrevista con Novaresio?
Una versión dice que aunque le permitió recuperar la centralidad, la ex Presidenta habría bajado 4 puntos.

Cristina Kirchner habría perdido votos después de la entrevista que le dio a Luis Novaresio en Infobae -según una versión que comenzó a circular en torno a las últimas mediciones- pese al balance "positivo" que hacen en Unidad Ciudadana de que le permitió a la ex Presidenta recuperar una "centralidad" en la campaña.

El periodista Marcelo Bonelli informó este viernes en Clarín que Cristina perdió 4 puntos después de esa nota, según una "encuesta secreta" que recibió en estos días Mauricio Macri.

Según el último corte del Observatorio de Encuestas de LPO -con datos previo a la entrevista de Infobae- hay una brecha de 3 puntos a favor de Esteban Bullrich. Una situación de desventaja que preocupa al núcleo íntimo de la ex Presidenta.  

Desde Unidad Ciudadana insistieron en diálogo con este medio en que la participación de Cristina fue "muy buena", porque cumplió las expectativas de que sentarla frente a un periodista que no haría "ninguna concesión".

Sin embargo, habían anunciado cuatro entrevistas más y con medios no kirchneristas. Ayer la candidata a senadora volvió a sentarse con Víctor Hugo Morales y mostró el mismo perfil de siempre. 

Las idas y vueltas son parte de la desorientación que prevalece en el kirchnerismo ante el flojo resultado electoral que obtuvieron en las primarias y que incluso llevaron a Cristina, por primera vez a esbozar una mirada crítica sobre La Cámpora, como reveló LPO en exclusiva.

Cristina ayer en el programa de Víctor Hugo

Como contó este medio, en el Gobierno hay ánimos triunfalistas. Si bien reconocen que la entrevista con Novaresio le sirvió a Cristina para recuperar centralidad y tener el protagonismo informativo durante horas, también insinúan que la pudo haber perjudicado que se reinstalaran los temas más "oscuros" de los doce años en el poder del kirchnerismo sobre los que Cristina tuvo que salir a responder. 

El presunto asesinato de Nisman -que la pericia de Gendarmería estaría por confirmar-; la mega defraudación al Estado con la obra pública mediante Lázaro Báez, supuesto testaferro de la familia Kirchner; los bolsos de José López, uno de los cajeros más importantes de la gestión de Julio de Vido y protegido de Cristina y su cerrada defensa del régimen chavista que con Nicolas Maduro ingreso en su etapa más decadente, fueron algunos tópicos tratados.

Las encuestadoras consultadas por LPO reconocen que puede haber una pérdida de votos de Cristina o un aumento de la brecha en favor de Esteban Bullrich, pero anticiparon que recién la semana que viene tendrán los números definitivos.

"Eso no le puede sumar ningún voto", dicen en la Rosada.

En diálogo con LPO, encuestadoras reconocen que puede haber una merma de Cristina en las últimas semanas, aunque indican que tendrán los primeros resultados de las mediciones la próxima semana.

Desde Unidad Ciudadana insisten en que el balance fue positivo "más allá de que le hayan hecho una suerte de interrogatorio sobre todos los temas pendientes".

Además, aseguran que "no se va a manejar solo en medios K", pero explican que después de una entrevista poco condescendiente la estrategia fue ir a un lugar "más amigable" y por eso desembarcó ayer en el programa de Morales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    carlosk
    25/09/17
    16:40
    una campaña horrible la de Cris, los militantes donde se metieron?
    Responder
  • 18
    total.ing.uy
    25/09/17
    14:18
    PONEN TODOS LOS COMENTARIOS, O SOLO LOS QUE LES CONVIENE AL GOBIERNO???
    Responder
  • 17
    total.ing.uy
    25/09/17
    14:17
    OPERETA DE LA POLITICA ON LINE
    Responder
  • 16
    total.ing.uy
    25/09/17
    14:15
    COMO SIEMPRE ESTE DIARIO OPERANDO PARA MAKRI Y SU LACRA
    Responder
  • 15
    juguete de lobos
    24/09/17
    17:15
    La verdad, creer que Cristina gana o pierde porque habló con Novaresio o porque lo drecreta Boneli, me parece de décima. Cristina ya no podía llegar a 54% de los votos, ni siquiera al 45%, por los errores de fondo en su modelo.Y no me refiero a la corrupción que es importante, pero que no es lo que decide el voto de la gente. Cristina perdió a la clase media,que fue la clase más castigada de su gobierno. Hizo redistribución del ingreso pero nivelando para abajo. No modificó el impuesto a las ganancias (que lo paga básicamente la clase media más acomodada) y multiplicó al infinito la asistencia a los sectores más bajos de la escala. No permitió el pago de haberes según los años de contribución jubilatoria para poder solventar el ingreso de millones de jubilados sin aportes previos. Implementó el procrear para el acceso a la vivienda de los más humildes y se olvidó de implementar una política de acceso a préstamos hipotecarios para la clase media. Implementó cientos de políticas para las pymes, algunas de ellas insostenibles sin esa asistencia, e ignoró a la gran industria (la automotriz fue la excepción, motorizada por los acuerdos con Brasil) Y así cientos de ejemplos... Entonces, pensar que una entrevista puede cambiar la opinión de quienes fueron marcados a fuego por estos efectos estructurales, me parece de una superficialidad banal y un mero resultado de la industria del entretenimiento.
    Responder
  • 14
    Freddy Gabriel Bolumburu
    23/09/17
    16:33
    si perdió o no, la verdad hay que verlo pero poner a Marcelo Bonelli como alguien imparcial y con juicio es como poner a el padre Grassi a cargo de un correccional de menores
    Responder
  • 13
    donchuma
    23/09/17
    15:10
    Y, prefiero tener el trasero dilatado antes de convertirme en un lobotomizado que insulta como nene de 12 años, querido nabito....
    Responder
  • 12
    nago
    23/09/17
    12:22
    Donchuma....y a vos t dilata el ano ;)
    Responder
  • 11
    donchuma
    23/09/17
    11:07
    "Ay están cagados porque habla y suma!" "Ay sigan operando buh buh buh" "Ay ella es la única contra el ajuste!" "Ay un votito más, de a uno de a uno!"...yo los veo y pobrecitos ("un votito más!", tenes que ser opa en serio....), tanta sumisión te formatea el cerebro
    Responder
  • 10
    alombardi
    23/09/17
    09:09
    Para mi vecina la kiosquera que votó a Massa en la anterior, fue exactamente al revés... un votito mas para Unidad Ciudadana! de a uno, de a uno
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina ahora se fastidia con La Cámpora: "Se creen montoneros"

Cristina ahora se fastidia con La Cámpora: "Se creen montoneros"

LPO
Les quiere restar presencia en la campaña territorial y se recuesta en los intendentes de la mano de Espinoza.
Insaurralde dice que Cristina ganó pero no alcanza

Insaurralde dice que Cristina ganó pero no alcanza

LPO
Pide abrir el peronismo, en un guiño para después de octubre a dirigentes que hoy no integran Unidad Ciudadana.