Economía
"Es como la economía de los 90"
Domingo Cavallo dijo que hay "una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90", al tiempo que aseguró que "todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo".

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo sostuvo que hay "una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los '90", y aseguró que "todos los que están (ahora) en el Gobierno trabajaron conmigo".

Además, consideró que tanto a este Gobierno como al de Carlos Menem los enlaza "una moneda estable y una economía con baja inflación".

"En los '90 pasamos de una economía cerrada, igual que la que heredó Macri, y la transformamos en una economía abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8 y 9%, con inflación prácticamente en cero", sostuvo Cavallo, en declaraciones publicadas este lunes por el matutino El País, de España.

Por otra parte, el exfuncionario menemista comentó que "todos los meses" envía "un informe" al Banco Central: "se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes", resaltó.

Por caso, destacó que Macri "tuvo mucha relación conmigo, todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo".

Para Cavallo, "hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los '70, los '80 y los '90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice y criticarán mis errores". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
No podemos apoyar a este sátrapa. Con Cavallo se abrió la importación de bienes pedorros como video juegos y pelotudeces todo por dos pesos, fundió la industria nacional !!!!!!!!! Defender a Cavallo es como defender que la palabra Caballo se escribe con be corta !!!!!!!!!!!
8
Mingo pidiò disculpas en un reportaje televisivo,diciendo que se equivocò.Es cierto se equivocò aunque le duela a su gran amigo el turco Asis,lo imperdonable de este ex ministro es que SABÌA QUE SE ESTABA EQUIVOCANDO,y no corrigiò nada,lo que era un instrumento,lo convirtiò en un plan econòmico,porque eso le daba rèdito polìtico inmediato.Fuè criminal lo que hizo, èl lo sabe como todo su equipo de economistas del momento.
7
Ariel rodriguez: infantil tu comentario. La política no es una película de buenos contra malos o un partido de fútbol donde se admite cualquier barbaridad por llevar tu camiseta. Menem aplicó la política de ordenamiento de Cavallo, ya que el que tenía el Poder era el Turco. Cavallo es un economista, dependiente como todos del político que lo contrata. El problema no fue la Convertibilidad "agotada" (10/15% de desfasaje le achacaban) sino el apetito político de Duhalde y Alfonsín por mandarlo a dormir junto con De la Rúa. Así nos legaron el anti-menemismo del que acabamos de salir.-
6
El Sr Cavallo es demasiado generoso con el modelo actual. Si bien hay importantes coincidencias (gastomanía fiscal, endeudamiento explosivo) también hay importantes diferencias: en los 90s se aplicaron medidas de shock mientras que ahora seguimos con un pseudo-gradualismo inoperante; y en los 90s se tomaron medidas efectivas en favor del a desregulación de los mercados.
5
A este viejo siempre se la tuve jurada como responsable del desastre de fines de los noventa con su plan economico. hasta que un dia escuche un reportaje que le hicieron y en vez de enojarme me dedique a escucharlo...y me dejo pensando... es cierto que cuando fue la gran debacle este ya no estaba de ministro, solo regreso en el 2001 cuando ya el barco estaba completamente hundido. lo que planteo este señor es que en su gestión durante el menemato, estabilizo la economia (es cierto) y genero una gran ola de crecimiento e inversión, lo que hizo que el país consiguiera créditos a tasas super bajas. lo que sucedió despues se habla poco, pero pasó. menem y sus secuaces peronachos, empezaron a usar esos créditos baratos para robar y robar y hacer negociados, y endeudaron como nunca al país, eso provocó la salida de cavallo y vino roque fernandez que fue un títere funcional a la sed de corrupción del mesías de anillaco. Asi que pido disculpas a este señor cavallo por las veces que comente aquí insultándolo, y espero que este gobierno que está ahora y al que banco a muerte, pueda seguir adelante con su plan de inversiones y crecimiento sin robar.
4
Es cierto Cavallo, aportaste todo lo necesario para que los argentinos no caigamos en los mismos errores que en la década del 90. Ahora bien, este Cavallo es la mejor propaganda para que el justicialismo siga en pie !!!!!!!!! Para Mauricio Macri es un salvavidas de plomo !!!!!!!!!!!!!
3
Conmto el final de la película, el pueblo con el culo roto.
2
Don Domingo, la verdad es que no necesitamos salvadores de la patria.
1
Me deja muy tranquilo saber que vamos por el camino de Cavallo hacia el 2001