Corrupción
Vuelve la polémica ante el accionar de la policía en las detenciones de kirchneristas
Zannini denunció que lo seguía un móvil sin identificación y aseguran que Esteche había pautado su entrega y montaron un show.

El kirchnerismo denunció los operativos en los que se detuvo tanto a Carlos Zanini, en Río Gallegos, como a Fernando Esteche, en la Ciudad de Buenos Aires, como operaciones destinadas a amedrentarlos políticamente.

El ex secretario Legal y Técnico fue detenido esta madrugada y el líder de Quebracho se entregó por la tarde en el marco de la orden dictada por el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Como ocurrió con la detención del ex vicepresidente, Amado Boudou, sorprendió el horario en el que se produjo la detención de Zannini. El ex secretario Legal y Técnico fue arrestado por personal de la Policía Federal, alrededor de la una de la madrugada, mientras estaba en la casa de suegra.

Su abogado, Mariano Fragueiro, explicó que Zannini había sido seguido durante todo el día por un vehículo de color blanco sin identificación policial. Por eso el ex funcionario acudió a una comisaría donde radicó una denuncia por presunto espionaje político. En ese momento le confirmaron que "se había dispuesto una discreta vigilancia sobre su persona".

Durante el día previo a su detención Zannini fue seguido por un auto blanco sin identificación. Lo denunció en una comisaría y dijo que si tenía orden de captura se entregaba en ese momento. Le dijeron que no existía tal orden y en la madrugada ese mismo auto lo fue a detener.

Según Fragueiro, Zannini les dijo que si había alguna orden restrictiva de su libertad se quedaría ahí mismo en la comisaría, pero le dijeron que debía retirarse porque no había ninguna orden de detención. Finalmente a la una de la madrugada fue detenido y subido al mismo automóvil blanco que lo seguía. 

Esta tarde, en su conferencia en el Senado, Cristina Kirchner denunció que entre la 1 y las 2 de la madrugada, al mismo momento de la detención de Zannini en el extremo sur de Río Gallegos, se desató en las redes sociales una actividad "solamente imputable a los trolls centers del gobierno".

La ex presidenta consideró que es impensable que alguien esté a las 2 de la mañana pensando que algo así va a suceder y active fuertemente el tema en Twitter y Facebook, salvo que tenga conocimiento previo de lo que iba a ocurrir. Fue su manera de vincular a la administración de Macri con las detenciones ordenadas por Bonadío.

Cristina explicó que desde ese momento "todo el escenario mediático y de redes sociales fue copado por esta noticia" y denunció además que "éste es el manejo de redes y recursos que se utiliza el gobierno para perseguir y disciplinar a la oposición".

Fernando Esteche detenido por efectivos de la Policía Federal.

La legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti relató por su parte en Twitter cómo fue la detención del líder de Quebracho. Según relató, Esteche había acordado con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, entregarse "con garantías y sin circo" en la comisaría 46.

Pero cuando se dirigía al lugar acompañado por su abogado -Fernando Burlando- se encontró con un show mediático de la Policía Federal rodeando varias manzanas alrededor de esa dependencia.

 Los operativos espectaculares de las fuerzas que conduce Bullrich cada vez que detienen a algún kirchnerista no son nuevos, pero acaso marcaron un pico con la detención de Amado Boudou, que fue sacado de la cama a las 7 de la mañana y se lo exhibió descalzo y esposado en distintos ambientes de su casa. 

En ese momento, fue el Ministerio de Seguridad quien se ocupó de difundir las escenas Boudou esposado y obligado a posar para las cámaras de la policía.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    07/12/17
    19:25
    para mi el verdadero show será cuando fusilemos al kirchnerismo por traicion a la Patria, en Pza de Mayo
    Responder
Noticias relacionadas

El uso de los trolls desprestigia a Macri

Por Ignacio Fidanza
La gendarmería mediática de Cambiemos reproduce lo peor del kirchnerismo.
Detuvieron a Amado Boudou por lavado de dinero y asociación ilícita

Detuvieron a Amado Boudou por lavado de dinero y asociación ilícita

LPO
Lo ordenó Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito. Argumentó que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación.