Amia
Marcos Peña tuvo que aclarar que el gobierno no direcciona a la Justicia
El jefe de Gabinete salió a hablar después de la conferencia de Cristina Kirchner. Evitó opinar sobre Bonadio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, improvisó una conferencia de prensa en la que aclaró que el gobierno no tuvo que ver con la decisión del juez Claudio Bonadio de pedirle al Senado el desafuero de Cristina Kirchner para detenerla por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

"La gente conoce al Presidente y sabe que no vino a interferir en la Justicia", afirmó Peña en declaraciones a los medios de prensa acreditados en la Casa Rosada. Peña remarcó que el Jefe de Estado "está abocado a gobernar y seguir adelante y a dejar trabajar a la Justicia".

Minutos después de que Cristina Kirchner concluyera su rueda de prensa en el Congreso, con fuertes acusaciones contra Macri, a quien señaló como el autor intelectual de su procesamiento, Peña pidió "dejar trabajar a la Justicia independientemente"

"Corresponde a la Justicia proseguir con el trámite normal de una investigación de este tipo. Obviamente es una situación que revierte una particularidad por el tipo de denuncia, por las acusaciones que se han hecho. El tema requiere una investigación muy bien hecha y obviamente un debido proceso de defensa para los acusados y esperamos que se pueda desarrollar en la normalidad que requiere este tema institucional", sostuvo.

Peña consideró que no le "corresponde" al Gobierno "opinar sobre una decisión de un juez que tomó esta decisión en base a fundamentos y consideraciones", y anticipó que el interbloque de Cambiemos en el Senado ya ha expresado que el pedido de desafuero se tratará con la "prudencia y la institucionalidad necesaria, pensando no en términos partidarios, sino en términos institucionales".

"Como corresponde a todos los ciudadanos, somos todos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones ante la Justicia, y todos tenemos derecho a la defensa en un proceso judicial con todas las garantías", añadió a los periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Peña, al ser consultado por las tantas detenciones de ex funcionarios del kirchnerismo, aseguró que "es un tema que deberá explicar la Justicia" y que "en muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, son causas que a veces no avanzaban y que después avanzaron. Es el Poder Judicial el que tiene que tener la autonomía y la responsabilidad de dar las explicaciones en cada caso".

Enfatizó que está garantizada la "independencia de los poderes" y dijo que hay "un Poder Judicial independiente, creíble y con toda la libertad para hacer los desarrollos de investigaciones y lo que corresponda".

Peña evitó dar una opinión puntual sobre el desempeño del juez Bonadio: "Debemos ser muy respetuosos de la tarea de los jueces y en todo caso hay ámbitos institucionales para poder dar las discusiones en los casos que hagan falta". 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    gb
    12/12/17
    12:47
    Nooooooo!! le da la cara para todo y ...muchos mas.!!! Vinieron por todo y nos les importa nada.
    Responder
  • 6
    pepeholas
    11/12/17
    15:35
    Juajuajauajauajaaujau buen chiste pá lo gile.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    09/12/17
    12:19
    nuuuuu...no hacía falta aclararlo, faltaba más...
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    08/12/17
    09:35
    Las traiciones a la patria recuerdan a épocas pasadas, a la revolución del 55. Es cierto, hoy no hay bombardeos en la Plaza de Mayo, pero los suplantan los kamikazes de Comodo Py. Lo cierto es que ese odio revanchista de la derecha del 55 provocó tal reacción en la sociedad que durante los últimos 60 años de la argentina estuvimos navegando en antinomias, conflictos, odios de clase, grietas... En el presente hay un deja vu que huele a revanchismo rencoroso de la derecha. ¿Cuantos años de retroceso costará esto?
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    08/12/17
    09:03
    Cuando cambie el signo político del gobierno y sean ustedes los que vayan presos por sospecha de negocios sucios de algún juez, van a usar el mismo argumento que está usando ahora cristina. Y cristina te va a citar a vos, pibe maravilla: todos somos iguales ante la ley
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    08/12/17
    05:02
    Marquitos<. yo soy parte de la gente y tengo muchas dudas sobre el comportamiento del presidente y su accionar frente a la justicia. Y las dudas surgieron con los panama papers, con el tema de las escuchas, con el asunto del correo, con el caso oderbrech... La verdad, su comportamiento es bastante oscuro como para que los ciudadanos de a pie podamos creer que es una persona transparente.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/12/17
    20:57
    Que quilombo se estan comprando gratuitamente...
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos Peña tuvo que aclarar que el gobierno no direcciona a la Justicia

Marcos Peña tuvo que aclarar que el gobierno no direcciona a la Justicia

LPO
El jefe de Gabinete salió a hablar después de la conferencia de Cristina Kirchner. Evitó opinar sobre Bonadio.

Vuelve la polémica ante el accionar de la policía en las detenciones de kirchneristas

LPO
Zannini denunció que lo seguía un móvil sin identificación y aseguran que Esteche había pautado su entrega y montaron un show.
Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío

Cristina acusó a Macri de estar detrás del pedido de Bonadío

LPO
La ex presidenta afirmó que "Bonadío y el presidente Macri saben que no hay causa". Acudirá a organismos internacionales.