Política
Diputados opositores impulsan el juicio político a Patricia por la represión
"No se puede mirar para el costado", aseguró Massa y adelantó que Camaño presentará el pedido.

Desde el Frente Renovador adelantaron que pedirán el juicio político contra Patricia Bullrich por la "brutal" represión de ayer. "No se puede mirar para el costado", aseguró el líder del espacio, Sergio Massa. La "Piba" también sumó denuncias en su contra del FPV y organismos de Derechos Humanos pidieron su renuncia.

El ex candidato a senador anunció que será su espada en la Cámara de Diputados la encargada de movilizar el trámite. "Presentará un pedido de juicio político contra Patricia Bullrich por la criminalidad de los actos de hoy y la sucesión de errores en las instrucciones a las fuerzas armadas y de seguridad", criticó Massa. 

Si bien se trata de una novedad de alto impacto político, los números en la cámara baja no alcanzarían para remover a la funcionaria.

   Los diputados Agustín Rossi, Martín Doñate y Rodolfo Thailade presentaron denuncias contra Bullrich por el operativo. "Algunos diputados de nuestro bloque FPV, como de otros, nos encontrábamos afuera del Congreso siendo víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por Bulllrich", declaró Rossi.

 Adolfo Pérez Esquivel junto a organismos de Derechos Humanos reclamó la renuncia de la ministra Patricia Bullrich y aseguró que la funcionaria "debe ser apartada" de su cargo. "No puede seguir reprimiendo al pueblo", señaló.

Rodeado por representantes de organismos de DDHH, dirigentes de diversos partidos políticos, sindicatos, por Nora Cortiñas y Sergio Maldonado, el Premio Nobel pidió por "la paz" entre los argentinos: "La paz no es algo que se regala, es algo que se construye. No es una ausencia de conflicto, sino la dignidad de las personas".

El histórico dirigente también insistió con la liberación de los detenidos luego de los incidentes de ayer. "Pedimos al Gobierno el cese de la represión y el cumplimiento del Estado de Derecho. Quieren hacer una parodia de los Derechos Humanos cuando no cumplen con el estado de derecho", acusó.

Diputados opositores impulsan el juicio político a Patricia por la represión

El impactante despliegue a cargo de Bullrich no quedó fuera del análisis de Pérez Esquivel. "Esto nos recuerda a épocas pasadas de militarización, de represión y de no querer escuchar la voz del pueblo. El gobierno quiere imponer política donde se les va a quitar a los jubilados para pagar intereses de deuda interna. No es posible continuar así. Ya hay muertos, hay heridos. Esto no cierra con la represión", dijo.

"No puedo creer las barbaridades que están ocurriendo. Lo que pasó ayer fue una locura. Hoy no estamos lamentando muertos porque hay un Dios. Creo que Bullrich transmite inseguridad y busca infundir el miedo", consideró Maldonado.

El local del Servicio de Paz y Justicia de San Telmo estuvo abarrotado de gente como pocas veces. Detrás de Pérez Esquivel estuvieron Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, Victoria Donda Libres del Sur, Myriam Bregaman del PTS y Vima Ripoll del MST, además de José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), quien repudió "la militarización de la vida en la Argentina".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    18/12/17
    11:10
    Massa y camaño que par de oportunistas inescrupulosos y nefastos...graciela deberia explicar que hacia su maridito Luis Barrionuevo movilizando a la barra brava de Chacarita que fue a armar bardo en el congreso la semana pasada.
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    16/12/17
    10:12
    Adriana scardanzan te leo y me da la impresión de volver a leer a los kichneristas, pero ahora con signo amarillo. Estamos hablando de la represión al pueblo y vos hablás de sus virtudes en la lucha contra el narcotráfico.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    16/12/17
    04:00
    ¿Por que molesta tanto el accionar de la Ministra Bullrich si fue la funcionaria que mas combate el narcotrafico?,...deberian reconocerle su valiente actitud en lugar de pedir renuncia o juicio politico.
    Ahora que recuerdo, ¿ NO FUE TAMBIEN Massa QUIEN YA HABIA PEDIDO la renuncia por el tema Maldonado?...HUMMMM
    Responder
Noticias relacionadas
El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra

El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra

LPO
Hubo empujones entre diputados opositores con los gendarmes en la puerta. Afuera hubo serios incidentes.

Amadeo justificó la represión a Mayra y ella lo acusó de que avalaría una dictadura

LPO
El diputado de Cambiemos dijo que le pareció "perfecto" lo que le pasó a su colega kirchnerista.
Gendarmería y la policía golpearon y atacaron con gas a varios diputados

Gendarmería y la policía golpearon y atacaron con gas a varios diputados

LPO
Entre ayer y hoy, varios resultaron heridos. Marcos Peña dijo que algunos "tiraron piedras".