Medios
Ercolini ordenó prisión preventiva para Cristóbal López y De Sousa
Consideró que los empresarios "violaron deliberadamente las cautelares impuestas". Ya detuvieron a De Sousa.

El juez Ercolini procesó con prisión preventiva a Cristóbal López  y ordenó su encarcelamiento. Su socio Fabián De Sousa ya fue detenido en Puerto Madero. Según informaron desde el Centro de Informaciones Judiciales, el magistrado consideró que los empresarios violaron "deliberadamente las medidas cautelares impuestas". 

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue procesado sin prisión preventiva.

López fue "considerarlo 'prima facie' autor del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública", según se desprende del fallo de Ercolini.

La investigación se inició luego de una denuncia de Elisa Carrió. La presentación se basó en una denuncia de Hugo Alconada Mon, que en uno de sus artículos informó que López se había beneficiado a partir del incumplimiento en el pago de alrededor de 8.000 millones de pesos correspondientes al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos. Oil Combustibles cobró ese dinero a sus clientes pero nunca lo pagó a la AFIP.

"No pagaron el tributo en tiempo y forma -pese a que lo habían percibido de forma inmediata actuando como responsables directos- y, tras refinanciar las obligaciones, utilizaron ese dinero indebidamente para favorecer a las empresas de su grupo económico", se explica en el fallo.


"Lo cierto es que existen en autos condiciones objetivas que me llevan a concluir que su accionar se dirigió a obstruir la labor de la justicia", escribió Ercolini en su fallo para ordenar el encarcelamiento de López y De Sousa.

El magistrado explicó que luego de haber decretado la inhibición general de los bienes del Grupo Indalo los socios mayoritarios realizaron una serie de medidas para eludir la decisión que incluyó el intento de la venta del grupo a inversores encabezados por Ignacio Rosner.

En el caso de Echegaray, el juez justificó la ausencia de prisión preventiva ya que entiende "que la aplicación de una medida restrictiva de la libertad ambulatoria solo encuentra razón cuando sea indispensable para asegurar los fines del proceso".

El legislador porteño Maximiliano Ferraro festejó la detención de López y recordó que tiene otra causa por evasión impositiva en la Ciudad.  "López explotó durante 14 años el Casino y evadió 4.500.000.000 millones en Ingresos Brutos a la Ciudad, con esta detención queda claro que López es históricamente un estafador por donde se lo mire, y ha estafado al Estado de diferentes maneras", opinó el "Lilito".




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    20/12/17
    13:11
    Eso le pasa por dar cámara a los cacerokazo y el esposo de la funcionaria de Garavano cumple las órdenes del Ejecutivo
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    19/12/17
    19:57
    La opereta del Día. Para una próxima conformación del Consejo de la Magistratura el primer terceto para mandar a juicio político Son: 1) Bonadio 2) Lijo 3 Ercolini. y siguen los nombres.
    Responder
  • 1
    Ñancul
    19/12/17
    16:32
    quien caralhos me mando a meterme en esto, está pensando mi amigo cristóbal. . añorando su negocito piola de transportes. . . pudiendo estar en el caribe ventilandose el higo con alguna vedetonga, ,. . .a ventilador ruidoso con tufo y chivo en exeiza.
    Responder
Más de Medios
Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

Longobardi: "No soy chupamedias del Gobierno, para eso escúchenlo a Feinmann"

LPO
El periodista estalló contra el gobierno de Milei y advirtió a Toto Caputo: "esto no es el Deutsche Bank, esto es un país".
Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

Con un operativo policial, el gobierno cerró Télam y licenció a todos los trabajadores

LPO
El gobierno dio de baja la página y el interventor Diego Chaher informó por mail a los empleados que quedan "dispensados" por una semana de ir a trabajar. Afirman que no pueden cerrarla si permiso del Congreso.
Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

Milei anunció que suspende por un año la pauta a los medios y Grabois lo respaldó

LPO
La decisión, anunciada por Adorni, le mete más tensión a la relación de Milei con los medios, luego de vetarlos de la jura de ministros. Grabois dijo que tiene "huevos".
La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

La implosión de Juntos arrastró a Feinmann y Longobardi

LPO
Los periodistas quedaron desconcertados con la alianza de Macri con Milei y se tildaron de "alcahuetes rentados". Lanata apareció en C5N y Baby en Futurock.
Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

Lanata: "Se puede dar vuelta, pero va a ser difícil"

LPO
El periodista analizó el triunfo de Massa y la elección de Milei. "Había un voto vergonzante", afirmó.
Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

Albistur cruzó a Verbitsky por burlarse de Tolosa Paz: "Sorete y machirulo"

LPO
"Machirulo es él que responde por su esposa", le contestó el periodista, que había calificado a la ministra de "Chica Plástica" y "Madame Albistur".