Venezuela
Maduro contra Macri por la reforma
El presidente de Venezuela dijo que con el cambio en las jubilaciones "se cometió un crimen contra el pueblo argentino". "Es el modelo que imponen desde el imperialismo", agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la ley de reforma previsional que se acaba de aprobar en Argentina, al acusar a su homólogo Mauricio Macri de haber cometido "un crimen" contra el pueblo argentino.

"Se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados", dijo en un acto con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

El mandatario, que en otras ocasiones ya criticó con dureza e insultó a Macri, aseguró que le quitaron "un conjunto de subvenciones, de pagos que tenían las personas con discapacidad, las jefas de hogar, las mujeres solas". La reforma previsional aprobada en la madrugada del martes por la Cámara de Diputados no elimina subvenciones, modifica el cálculo de la actualización de los haberes.

"De un plumazo, una sola ley, no escucharon al pueblo, se lanzaron miles de personas a las calles, era impresionante en todas las ciudades de Argentina porque le estaban robando las jubilaciones a los jubilados", insistió.

"Es el modelo que imponen desde el imperialismo, es el modelo que imponen en Argentina y Brasil. Es el modelo que quiere imponerle (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a Venezuela", subrayó Maduro citado por las agencias de noticias EFE, DPA y ANSA.

El mandatario venezolano atribuyó a "un paquetazo del Fondo Monetario" Internacional "contra el pueblo" la reforma del sistema previsional argentino.

Dijo que "uno puede afrontar dificultades, pero lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores".

"Este es el modelo nuestro, proteger al pueblo", aseguró.

Además, añadió que en Brasil el gobierno de Michel Temer también impulsa una reforma del sistema de jubilaciones, pospuesto para para los primeros meses de 2018.

En este sentido, aseguró que en Brasil "le van a quitar las pensiones a los jubilados y le van a reducir los sueldos a los trabajadores, le quitaron el presupuesto a la salud, a la educación, a la construcción de las viviendas".

Maduro también se refirió a la situación de Honduras y afirmó que después del golpe de Estado en 2009 ahora enfrenta un "gran fraude electoral".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    lmrzcp
    20/12/17
    16:47
    un fracasado no puede opinar, mejor que arregle sus asuntos que son muy graves
    Responder
  • 4
    aldus
    20/12/17
    16:17
    Mariangel, parece que en tu lista te olvidaste de poner al macri-carrioísmo, que es una banda que definitivamente está en contra del sistema democrático burgués, ya que utiliza diputruchos cuando no tienen quórum, son patrones de estancia precapitalistas, se hicieron ricos con el Estado al que ahora quieren tirar a la basura, gobiernan por decreto cuando no logran conseguir votos en el Congreso por medio del soborno y hacen todo a los ponchazos como en el peor país de África, adonde deberían regresar.
    Además, el gobierno que vino a salvarnos de caer en el abismo y convertirnos en Venezuela, ya lo ha logrado: cada vez que salgo a la calle me encuentro con más y más venezolanos. Ya estamos en el Caribe.
    Responder
  • 3
    mariangel
    20/12/17
    13:17
    el partido obrero, la izquierda trotskista, del caño, el kirchnerismo, el massismo, etc que estan contra el sistema democratico burgues pueden irse a vivir a venezuela, van a estar en sintonia con maduro que defiende al pueblo, jajaa
    Responder
  • 2
    maritu
    20/12/17
    11:47
    Se lo contó un pajarito...
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    20/12/17
    11:14
    El genocida maduro ahora está "preocupado" por nuestros viejitos....
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.