Mercosur
Temer felicitó a Macri por la reforma previsional y prometió que va a sacar la suya
El presidente de Brasil pugna hace siete meses por aprobar la reforma en su país.

El presidente de Brasil, Michel Temer, felicitó hoy a su par argentino, Mauricio Macri, por la aprobación de la reforma previsional, un objetivo que es la principal prioridad del gobierno brasileño.

Durante su discurso en la apertura de la 51a. cumbre de presidentes del Mercosur que delibera en Brasilia, remarcó que su par argentino "logró una expresiva victoria sobre la reforma jubilatoria en su país".

En ese marco, Temer felicitó dos veces a Macri por la aprobación de la reforma: la otra fue cuando lo recibió con honores en el Palacio de Itamaraty, en un diálogo informal con periodistas.

"Él aprobó la reforma en Argentina. Sirve como ejemplo", dijo el mandatario brasileño a los periodistas en la sede de la cancillería brasileña. "Tengo la certeza de que vamos a seguir el ejemplo de Argentina", se esperanzó.

El gobierno de Temer pelea para aprobar la reforma jubilatoria en Brasil desde hace siete meses y fijó el mes de febrero como posibilidad para lograr los tres cuartos de los votos de la Cámara de Diputados que necesita para cambiar la legislación previsional.

Sin embargo, el mandatario sigue lejos de conseguir los 308 votos que necesita en la Cámara. Es que como preludio de la batalla por la sucesión presidencial, hasta los partidos aliados a Temer se resisten a aprobar una medida tan impopular, en especial el Psdb del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Mauricio Dronla
    22/12/17
    11:26
    Que te felicite Temer es como que yiya murano te invite a tomar un tecito.
    Responder
Noticias relacionadas
Maduro contra Macri por la reforma

Maduro contra Macri por la reforma

El presidente de Venezuela dijo que con el cambio en las jubilaciones "se cometió un crimen contra el pueblo argentino". "Es el modelo que imponen desde el imperialismo", agregó.

Macri pidió acuerdos con la Alianza del Pacífico, respaldado por el triunfo de Piñera

LPO
Presionó a Maduro al pedirle que libere a los presos políticos de Venezuela y que haya elecciones.