Medios Públicos
La pelea por la serie de Cabré que costó 100 millones, detrás de la crisis en la TV Pública
Lombardi le pidió la renuncia al director de la TV Pública, Horacio Levin, tras el fracaso de la tira.

Horacio Levin renunció este viernes a la dirección de la TV Pública por una interna con Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, que se detonó tras el escandaloso fracaso de la serie "Cuéntame" que le costó al Estado unos cien millones de pesos y no tuvo la audiencia esperada.

El tema es especialmente delicado porque la justicia acaba de llamar a declaración indagatoria a la actriz Andrea del Boca, precisamente por una situación con ribetes similares ocurrida durante el kirchnerismo: El uso de fondos públicos para financiar a dedo proyectos televisivos carísimos con audiencias paupérrimas.

Como anticipó LPO, Levin se negaba a hacer el ajuste que empezó a hacer Lombardi en todos los medios del Estado. Este medio señaló que el ex ministro de Cultura había empezado a implementar retiros voluntarios en los canales Paka Paka, Encuentro y Deportv y que ahora iba por la TV Pública.

La relación entre Lombardi y Levin se tensó por el fracaso de una serie que emite la TV Pública y que consumió el 70 por ciento del presupuesto artístico del canal 

Levin les pidió a los gerentes del canal que renuncien junto a él, y en ese sentido se iría Martín Teitelbaum, gerente de programación y sobreviviente de la gestión del kirchnerista Tristán Bauer. Aún no se sabe si lo imitarán Carlos Asnaghi, gerente de deportes y Néstor Sclauzero, gerente de noticias.

Levin no quería pagar el costo de echar cientos de empleados y pegó el portazo en la misma semana en la que Lombardi festejó que el directorio de RTA, que tiene los canales del Estado a cargo, pase a trabajar ad honorem, mediante un decreto publicado el último martes en el Boletín Oficial.

Pero lo que dinamitó la relación entre Lombardi y Levin fue el fracaso de una serie que emite la TV Pública y que consumió el 70 por ciento del presupuesto artístico del canal.

La serie se llama Cuéntame cómo pasó y fue adaptada de la producción homónima que tuvo éxito en España a e interpretó el consagrado Imanol Arias.

Leonor Manso, Nicolás Cabré y Malena Solda, los protagonistas de Cuéntame cómo pasó.

En la TV Pública gastaron más de 100 millones de pesos, sumando lo que pagaron del formato y la preproducción de la serie, y contrataron a Nicolás Cabré, Malena Solda y Leonor Manso, entre otros, para interpretar la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. El narrador de la producción es el actor Martín Seefeld, que integra el selecto grupo de amigos que juegan al paddle con Mauricio Macri una vez por semana.

La serie, que comenzó a emitirse en agosto de este año hasta este jueves y se consumió casi todo el presupuesto del canal, no tuvo el éxito esperado. Lombardi y Levin se echaron culpas mutuamente por el fracaso de la serie, justo cuando esta misma semana, el juez federal Sebastián Ramos citó a indagatoria a la actriz Andrea Del Boca y al preso ex ministro de Planificación Federal , Julio De Vido, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la realización de la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Si la tira es tan buena como dicen algunos, deberían poder exportarla sin problema para recuperar los costos.-
11
La TV pública no debería existir. Es un gastadero inútil de recursos de los contribuyentes. Y una de las tantas asignaturas pendientes de Macri: deshacerse de los focos de despilfarro del estado.
10
fuen la mejor tira en muchos años,que refleja la realidad de un pasado tumultuoso que nos toco vivir-fracasoenn numeros, porque lo taparon los culos y barullos del resto de los canales. excelente libro,actuacion,adaptacion,direcciones. claro que la mentalidad macrista es ignorante con respecto a lo que es el pueblo argentino e ignoran sus contenidos..abrazo de la gente Del bARRIO QUE SE GASTO LAS MANOS DE APLUDIR TAN NOBLE PROPUESTA..(NOSE PUEDE DAR MARGARITAS A LOS CHANCHOSA) NI A LOS ZURDITOS INTELECTUALES DE CUARTA QUE ESCRIBEN CRITICAS.
9
La Serie fue espectacular, en su contenido muy trabajado, muchos jovenes vieron escenas de un lamentable pasado y viveron situaciones que fueron vividas por sus padres o abuelos....Seguramente no fue ese el motivo del alejamiento de Levin...Ojala la TV publica tuviera series de esa produccion..
8
Y si dejan de producir pelotudeces de la dictadura?
7
Tiene que haber otro motivo. Producir una tira es carìsimo y nadie puede asegurar buena audiencia, màxime en una pantalla que navega rondando el punto de ràting. Por otra parte, si querìan ràting por què no siguieron transmitiendo el fùtbol, que ademàs les dejaba varios millones de pesos de facturaciòn publicitaria por partido. La programaciòn de la TV pùblica, como siempre, es un mosaico de buenas intenciones pero sin concepto definido y casi tan alejada del hecho artìstico como los demàs canales de aire. Pero la tira de las 22 no debe ser el motivo prinicpal de la salida de Horacio Levin.
6
La tv pública es un desastre, sólo sirve para conchabar chupamedias del gobierno de turno
se la debe reducir a su mínima expresión
lo mejor sería reproducir enlatados de documentales y programas culturales y dejar de contratar mamarrachos como cabre o andrea del boca
5
Cambiemos cambió a los beneficiarios y a los ladrones, pero las costumbres siguen igual. Lombardi, como muchos radicales de cierta edad que actuaron en política, tiene oscuras historias en su haber, cubiertas por la pátina de la dignidad moral que a los radicales les sale tan bien...
4
ya desde su nombre era un fracaso, "cuéntame"?! ni que fuera una telenovela colombiana. Igual toda la gestión Lombardi es un fracaso.
3
Que lastima me da... antes los periodistas firmaban sus notas, hablan de fracaso... fracaso? En que se basan? En una medición de una consultora privada? Que solo mide en CABA y gran Buenos Aires.... quizás le llaman fracaso a una serie que fue trending topic casi todos los días que emitia? O se fijaron en lo que decían esos twits... o las críticas de sus colegas periodistas, que lastima que el fracaso se mida por un número que compartimos con tres canales cabeza a cabeza... podría estar todo el día exponiendo motivos, lo único que les puedo pedir es que sean responsables con las noticias... porque de eso se trata