Grupo Indalo
Situación crítica en los medios de Cristóbal López: Cientos de trabajadores no cobraron su sueldo
Rosner ordenó a cada empresa "autoabastecerse", mientras C5N y otros medios quedaron al borde del colapso.

Los medios que pertenecían a Cristóbal López atraviesan una situación crítica, luego de que el empresario ahora detenido se los vendiera al fondo de inversión OP Investment -que comanda el ex Newman Ignacio Rosner-, en una operación que nunca terminó de concretarse porque no fue aprobada. 

Esta situación dejó a las empresas del ex Grupo Indalo en un limbo en el que ahora cada una debe "autoabastecerse", mientras cientos de empleados no terminaron de cobrar los sueldos que todos reciben en cuotas desde hace meses. 

Mientras Rosner y su socio Santiago Dellatorre esperan que la justicia federal autorice la venta del holding a su favor, los empleados de C5N, Ámbito Financiero, Radio 10, Minutouno.com, Diario Registrado y Rating Cero (entre otros medios) no tuvieron aguinaldo y a muchos les dieron de baja la obra social.

"Los trabajadores somos en este conflicto -y hay que decirlo así- los únicos damnificados por el tire y afloje que sostienen el Gobierno Nacional y la Justicia con el Grupo Indalo, cuyos titulares todavía son Cristóbal López y Fabián De Sousa", dicen en un comunicado que difundieron en los últimos días, en medio de asambleas y distintas medidas de fuerza.

La situación es incierta y la detención de López complicó más la venta. Como supo LPO, ahora Rosner está asustado frente al complejo panorama, al pensar que él también podría terminar inmerso en un conflicto penal por haber sido parte de este proceso.

Es que el ex Newman piensa que si para la Justicia hubo una venta simulada para evadir multas, embargos e incluso condenas por evasión, también él podría ser considerado un cómplice de la situación.

Mientras tanto, en los pasillos de Indalo se rumorea que las nuevas autoridades del ahora "Grupo Ceibo" dicen que no hay dinero y que podrían entrar en cesación de pagos.

Incluso -como supo este sitio- algunos de los medios del grupo cobraron a través de transferencias que llegaron por la razón social de Radio 10, ya que la línea interna es que ahora cada empresa que forma parte del holding se haga cargo de pagar sus sueldos con los fondos que aún les quedan.

Hasta este sábado, los empleados de C5N habían cobrado el 65% del sueldo y los de Ámbito menos del 30%, mientras que los trabajadores de los digitales Minutouno.com, Diario Registrado y RatingCero habían terminado el viernes de cobrar el 33% del total.

La productora Ideas del Sur también está en crisis y sólo les pagó el 25% del sueldo de diciembre. En tanto, trascendió que los miembros del jurado del "Bailando" no pudieron cobrar todavía noviembre, ya que recibieron cheques que fueron rechazados porque no tenían fondos.

Sumado a la crisis que se extiende al banco Finansur y a problemas en la constructora CPC, a la que el gobierno le quetará un contrato millonario y los trabajadores denuncian falta de pago en sus haberes por lo que en los últimos días mantuvieron un piquete en La Ruta 3, en el tramo que une a Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    notragosapos
    15/01/18
    17:28
    La Solucion al Problema es muy simple = Que porota (cfk) ponga la taraska y la tota (alicia kerner) los canales publicos de santa cruz y todos vuelven a tener laburo.
    Responder
  • 1
    yosi
    14/01/18
    01:56
    este gobierno q manera d destruir empleos.
    Al opositor ni justicia
    Por suerte falta poko.
    Responder
Noticias relacionadas
Ercolini ordenó prisión preventiva para Cristóbal López y De Sousa

Ercolini ordenó prisión preventiva para Cristóbal López y De Sousa

LPO
Consideró que los empresarios "violaron deliberadamente las cautelares impuestas". Ya detuvieron a De Sousa.
Otro revés judicial para Rosner, que acusa a Abad de buscar la quiebra del grupo

Otro revés judicial para Rosner, que acusa a Abad de buscar la quiebra del grupo

LPO
La Justicia comercial rechazó el concurso de Oil Combustibles. El fondo OP salió durísimo contra la AFIP.

La Corte le negó el salvataje a Cristóbal López y se complica la venta de Indalo

LPO
Rechazó el concurso de Oil Combustibles, en un fallo que complica más al Grupo Indalo.