Negocios
De Narváez pone en venta El Cronista y se concentra en el negocio de la ropa
El ex diputado apuesta a su asociación con el fondo L Catterton para quedarse con marcas top.

Francisco De Narváez puso en venta el diario El Cronista Comercial en el marco de un plan para concentrarse en el negocio de la ropa de marcas top, para el que asoció con un fondo de inversión extranjero.

Según supo LPO, el empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con la venta del diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos.

Fuentes al tanto de la negociación explicaron que a diferencia de otros medios que atraviesan situaciones complicadas como los del ex Grupo Indalo, El Cronista tiene sus números ordenados y ganancias por unos 3 millones de dólares anuales.

De Narváez empezó el proceso para desprenderse de sus medios el año pasado, cuando le vendió el 40% del paquete accionario de América TV, América24, la radio La Red, el portal Primicias Ya y el Canal 10 de Junín al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

En ese momento, el ex diputado nacional negó que tuviese intenciones de vender El Cronista pero unos meses después empezó a sonar fuerte la posibilidad de que otro empresario del rubro salud, Julio Fraomeni, dueño de Galeno, se quede con el diario de la avenida Paseo Colón.

La jugada de De Narváez apuesta a centrarse en el negocio de la ropa. El año pasado, casi al mismo tiempo que se anunció su salida de América TV, el empresario nacido en Colombia selló una asociación con el fondo de inversión L Catterton para expandir su marca Rapsodia a nivel mundial.

L Catterton es la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo con más de u$s 14.000 millones invertidos en 180 compañías de todo el mundo. El fondo se quedó con un tercio de Rapsodia.

En octubre, De Narváez y L Catterton concretaron su primera jugada fuerte en el mercado argentino con la adquisición de la marca de lencería Caro Cuore, que tiene más de 300 puntos de ventas en el país.

En Argentina y el resto de América Latina, L Catterton es manejado por Dirk Donath, un ejecutivo que años atrás trabajó en la consultora McKinsey con los vicejefes de gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Junto a Quintana, además, fundó el fondo de inversión Pegasus y la cadena Farmacity.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    17/01/18
    19:46
    de narvaez vendio su participacion en canales de tv, radio, y portal de internet al dueño de Swiss Medical y ahora planea venderle el cronista al dueño de galeno ambas empresas dedicadas al rubro salud...raro no?
    Responder
  • 2
    facebook-10213676956978110
    15/01/18
    20:13
    Como se lo cargo macri a este no?
    Responder
  • 1
    aldus
    15/01/18
    12:14
    Es lo mejor que podrías haber hecho. Te deseo suerte, Colorado.
    Responder
Noticias relacionadas
El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV a De Narváez

El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV a De Narváez

LPO
Con este porcentaje, dentro del Grupo América, Belocopitt iguala en capital accionario al Grupo Vila.