Cambiemos
Durísima crítica de Carrió a Garavano por el juicio de la AMIA
De regresó de sus vacaciones acusó de "amiguismo" al ministro por pedir el sobreseimiento de los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

Elisa Carrió volvió recargada de sus largas vacaciones por Europa y no defraudóa  los que auguraban su furia con algunas de las iniciativas que tomó el gobierno de Macri durante su ausencia.

Esta vez apuntó contra Germán Garavano por haber intervenido de manera brutal para imponer el sobreseimiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA. "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", criticaron desde la Coalición Cívica (CC) en un comunicado, en respuesta a una orden directa de Carrió.

El escándalo se desató la semana pasada por la intervención directa de Garavano en el juicio por encubrimiento, desplazando al abogado de la Unidad AMIA dependiente del Poder Ejecutivo que llevaba el tema y apoyaba la condena de los ex fiscales. En su lugar impuso a un abogado de su cartera que hizo exactamente lo contrario: Pidió su sobreseimiento.

En la discusión vuelve a mezclarse la pelea de Carrió con el presidente de Boca y operador judicial de Macri, Daniel Angelici. Desde un segundo plano, Angelici ha reconstruido su influencia en el fuero federal, a través de Garavano -que al final del día termina plegándose a sus iniciativas- y su hombre de mayor confianza, el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

En el choque con Garavano vuelve a mezclarse la pelea de Carrió con Angelici que desde un segundo plano ha reconstruido su influencia en el fuero federal, a través de Garavano y el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

"No se ha podido arribar a una plena convicción de su participación en los hechos", sostuvo el abogado José Console al anunciar que el Ministerio de Justicia no coincidiría con la Unidad Fiscal del Investigación (UFI) del atentado a la AMIA, que depende de la Procuración general, esto es un órgano independiente del Poder Ejecutivo. La UFI AMIA lejos de la posición de Garavano, solicitó 8 años de prisión para los ex fiscales.

Console es secretario de la Comisión de Disciplina de Boca, de ahí su cercanía a Angelici. Enrique Ventos de la Unidad AMIA que conduce el ex senador radical Mario Cimadevilla iba a ser el encargado de leer los alegatos, pero el Ministerio de Justicia exigió que se le "revoque el poder" y lo corrió del medio. 

Esta situación dejó a Cimadevilla prácticamente afuera del gobierno. El radical ya había quedado muy debilitado luego de una anterior avanzada de Garavano que le vació buena parte de su estructura.

Mariana Stilman, abogada de confianza de Carrió, era parte del grupo de letrados de la Unidad Amia del Ministerio pero este martes renunció al cuerpo como parte de la ofensiva de la líder de la Coalición Cívica.

El presidente de Boca, Daniel Angelici.

La orden de Santiago Ottamendi -segundo de Garavano- a Cimadevilla adujo que se decidió el desplazamiento para conservar "la línea alegatoria consensuada por la mayoría de los abogados" de esa cartera y que difería con la querella del Ministerio Público Fiscal, que empuja una condena para los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

"Es mentira que las conclusiones que dice haber presentado Console son las conclusiones de la mayoría del equipo", tuiteó Stilman en un cuestionamiento al ministro de Justicia.

El año pasado la abogada, que asesora a Carrió en Diputados, se había apartado de la representación de la querella a causa de las "reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del ministro y sus asesores, quienes impedían que Stilman desarrollara de manera adecuada su labor como apoderada en el juicio", recordaron desde la CC.

"Esto se ve agravado debido a los numerosos rumores acerca de los vínculos de amistad entre los ex fiscales y los integrantes del ministerio de Garavano", acusaron en la Coalición.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    jorge andres
    11/02/18
    18:46
    Creo que solo algunos de Boca van a volver a votarlos.
    Responder
  • 10
    maríaluján
    10/02/18
    12:08
    La verdad que los insultos y las descalificaciones machistas desmerecen el nivel de las críticas, lo que es lamentable, pero opino que carrió maneja muy bien el gatopardismo de interceder para cambiar algo para que lo de fondo no cambie.
    Responder
  • 9
    Adriana Scardanzan
    07/02/18
    23:04
    Si fuese director de este Portal, reportaria a todo usuario que discrimina y agrede verbalmente. Palabras que se leen en comentarios tales "cachalote nefasto", "la chancha a vuelto" en referencia a una mujer, es violencia verbal.
    Ademas coincido con el comentario del usuario "ciudadanodeapie"
    Responder
  • 8
    mariano rey
    07/02/18
    14:10
    Carrio cachalote nefasto sos historia se terminó tú raid de extorsiones a funcionarios con datos sensibles que robabas de AFIP: Grande Tano una jugada magistral.
    Responder
  • 7
    aldus
    07/02/18
    13:39
    La chancha ha vuelto luego de revolcarse durante el verano en la playa de algún exclusivo chiquero y se ocupa no de los empleados en negro del ministro de Trabajo, ni de la inflación, la miseria o la deuda, sino de algo que a esta altura parece una interminable discusión talmúdica, porque salvo los familiares de las víctimas, este tema no le interesa resolverlo a nadie.
    Y no importa si se va de "Afanemos" o se queda adentro: ella es la autora intelectual y máxima responsable de este engendro de gobierno.
    Responder
  • 6
    laporotaonline
    07/02/18
    10:59
    Arribas y Angelici... Como en el fútbol , jugando en primera, siempre tiros libres para la corrupción y el desmanejo (o manejo a su favor ) de la justicia
    Responder
  • 5
    mariangel
    07/02/18
    00:28
    carrio nunca simpatizo con garavano
    Responder
  • 4
    06/02/18
    23:28
    pero cuando quieren ($) son "LARRETAONLINE"
    Responder
  • 3
    06/02/18
    23:27
    parece el titulo de alguien que quiere debilitar al gobierno con cualquier fantasma...buuu peronistas...buuu vienen los gorilas deben ser..buuu
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    06/02/18
    22:26
    ¡¡¡mmm!!! a mí me da la impresión que Carrió volvió de las vacaciones con ganas de romper con cambiemos. Y creo que por eso lpo se adelantó en el título. Pero es cierto, por ahora son sólo sospechas...
    Responder
Noticias relacionadas
Garavano retiró la acusación contra los fiscales del caso AMIA y agudizó las diferencias en la comunidad

Garavano retiró la acusación contra los fiscales del caso AMIA y agudizó las diferencias en la comunidad

LPO
"Es aberrante", dijeron desde Memoria Activa sobre la posición del Ministerio. El titular de AMIA defendió a Mullen y Barbaccia.

Fuertes críticas de AMIA contra Cimadevilla por la acusación a Beraja

LPO
"Nos sorprende e indigna", dijeron sobre el pedido de condena contra el dirigente que adelantó la Unidad Especial.