Marcha sindical
Barrionuevo se baja de la marcha de Moyano para no estar con el kirchnerismo
"Apoyamos pero no movilizamos", se diferenció Acuña, referente del gastronómico en el triunvirato de la CGT.

Carlos Acuña, jefe del sindicato de empleados de estaciones de servicio y referente de Luis Barrionuevo en la conducción de la CGT, anunció que su gremio no participará de la movilización de Hugo Moyano el 21 de febrero para no mezclarse con el kirchnerismo.

"Le damos argumento al mismo Gobierno para decir que los mandó Cristina y no es así", justificó su ausencia Acuña, que participó del anuncio de la marcha, como miembro del triunvirato de la central obrera.

"El Gobierno va a decir que nos mandó Cristina", justificó su ausencia en la marcha Carlos Acuña, miembro de la conducción de la CGT. Fue quien la convocó junto a Schmid, pero se bajó. 

El único secretario general que faltó esa vez fue Héctor Daer, referente de Sanidad y de "Los Gordos"  (los grandes gremios de servicios), que se apartaron de la resistencia camionera junto a  los "independientes" (UPCN, Comercio, Uocra y varios más).

La salida de Acuña fue celebrada por el Gobierno, porque Barrionuevo, su jefe, acompañó a Moyano cuando abrió su Hotel en Mar del Plata junto a los sindicatos aliados al camionero y emitieron un duro comunicado contra el Gobierno.

Justamente, ese documento fue aprobado en la reunión del Consejo Directivo de la CGT en la que se anunció la movilización con el apoyo de la mayoría de sus miembros, pero ahora Acuña dio un paso al costado.

"Hay sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores", protestó, en referencia al kirchnerismo (estará la CTA de Hugo Yasky), organizaciones sociales y la izquierda.

Carlos Acuña

Y aclaró: "Nosotros no vamos a movilizar pero apoyamos el reclamo. Si paramos no hay combustible en el país".

Recordó que en la última reunión de gremios se decidió apoyar "a todos los gremios que tiene problemas y están en conflicto", en defensa "del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo".

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) es el más fuerte de la ex CGT Azul y Blanca, creada por Barrionuevo en 2008, que volverá a reunirse el miércoles para definir una postura formal con la marcha.

Acuña adelantó que muchos gremios no se movilizarán porque "no se sienten cómodos" con la "la politización" de la protesta. "Es muy probable que Barrionuevo tampoco movilice", anticipó su mano derecha.  

"Por un lado el gobierno haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano, y por otro lado tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice", se quejó el triunviro.

No es la primera vez que Barrionuevo deja solo a Moyano: en 2016 se bajó de la movilización a favor de una ley para suspender los despidos y su cuñado, Dante Camaño, recibió en el gremio a Mauricio Macri para festejar el 1 de mayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    juan domingo liturgia
    13/02/18
    14:56
    Porque la necro garca de Mirta Legrand paga facturas de Luz y Gas de sus teatros como si fueran clubes de Barrio. Vieja garca te robas subsidios para bancar tus Teatros de CABA y Mar del Plata.
    Responder
  • 14
    mariano rey
    12/02/18
    12:55
    A este gordito bocòn ya le garantizaron su tajada del pastel y ahora se refugia en sus millones de dòlares de negocios turbios como las minas del litio y su cadena hotelera en el caribe.
    Responder
  • 13
    ciudadanodeapie
    12/02/18
    09:08
    "No soy de aquí ni soy de allá..."
    ¡Chanta!
    Responder
  • 12
    monica brogno
    12/02/18
    07:45
    Las alimañas están "evaluando" como despegarse de los moyanitos y su banda....
    Responder
  • 11
    facebook-527352260942440
    11/02/18
    23:52
    es una verguenza que los trabajadores esten representados con semejantes mafiosos como moyano barrionuevo daer entre otros ladrones
    Responder
  • 10
    gabo
    11/02/18
    23:36
    Una rata menos que nadie va a extrañar....
    Responder
  • 9
    11/02/18
    22:03
    Gran amigo de Menen y si seguía lo investigan....
    Responder
  • 8
    mendieta
    11/02/18
    20:29
    Se dice que Barrionuevo dirá el miércoles si moviliza o no. Hasta ahora era uno de los números puestos en la movilización; sorprendieron las palabras de Acuña.
    Responder
  • 7
    Andres Solo
    11/02/18
    19:11
    como ciudadano seria útil conocer con que convencieron a Barrionuevo
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    11/02/18
    18:37
    Y, no se puede estar con Dios y con el Diablo al mismo tiempo ¿viste? Seguro que tu señora te tiró una cacerola por la cabeza!
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri y reclamarán a la CGT un plan de lucha

Moyano y Barrionuevo arman un frente contra Macri y reclamarán a la CGT un plan de lucha

LPO
Se oponen al techo del 15% a las paritarias y piden derogar la reforma jubilatoria. El camionero amenaza con movilizar.