Gobierno
Marcos pidió al gabinete que busque noticias positivas aunque sean "chicas"
Dice que es necesario transmitir optimismo para el 2019 y explicar mejor las medidas del Gobierno.

Marcos Peña ya está concentrado en la campaña para el 2019 y lo demostró en el último "retiro espiritual" del gabinete en Chapadmalal, donde tuvo un rol protagónico para analizar la coyuntura política y bajar la línea que repetirán los demás funcionarios del gobierno durante el año.

En ese contexto, desde el entorno del jefe de Gabinete contaron a LPO que unos días antes de la cumbre del Gobierno juntó al equipo de comunicación del PRO en Olivos -donde mantiene varias reuniones semanales- para analizar distintas estrategias de campaña.

Federico Morales, Ezequiel Colombo, Guillermo Riera y otros dirigentes del riñón de Peña le acercaron sus planes en un encuentro en el que el funcionario con más llegada a Mauricio Macri les pidió concentrar el mensaje en los puntos "fuertes" de la gestión y correr el foco de las malas noticias que opacaron a Cambiemos después de las legislativas. 

El discurso de Peña es similar al que repite Federico Salvai, mano derecha de María Eugenia Vidal, a los candidatos de Cambiemos en el conurbano bonaerense. 

La idea tomó forma en Chapadmalal, donde se intentó mostrar hacia afuera la "unidad" en el gabinete, pero hacia adentro se buscó "motivar" a los propios ministros y retomar la iniciativa de cara a la próxima campaña. 

Macri con sus funcionarios en el retiro

Eso mismo expresó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que se sumó al retiro espiritual del gabinete y su conclusión fue que el equipo de Cambiemos está "sólido". Además, contó que Macri les pidió generar "tranquilidad y confianza" en la gente.   

"El Presidente nos pidió que generemos tranquilidad y confianza, que expliquemos lo que hacemos y los motivos de las decisiones, porque las cosas están cada día un poco mejor y debemos seguir trabajando en esa dirección", resumió Pinedo.

A través ese pedido, Macri repitió la estrategia planeada por su jefe de Gabinete. Incluso al encabezar el viernes una conferencia de prensa en Chapadmalal, el Presidente admitió que "siempre" está de acuerdo con Peña. 

Como contó LPO, la información oficial sobre la cumbre de Chapadmalal fue acotada y hubo mucho hermetismo en cuanto a la agenda de los funcionarios. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pepeholas
    20/02/18
    13:59
    Juajuajauajauajauajauajauajaaui "Marcos (chirolita) pidió al gabinete que busque noticias positivas aunque sean "chicas", que alguien le diga que no existe una sola acción positiva durante 26 meses de gobierno
    Responder
  • 7
    aldus
    19/02/18
    16:13
    Aquí tenés una noticia buena y chiquita, bien chiquita, Marquitos:
    El sábado por la noche se realizó en las inmediaciones del Obelisco una imponente manifestación de apoyo a Macri, a sus ministros y al pistolero Chocobar. La demostración contó con la participación de... cien personas. Están las fotos, claro, para que te alegres.
    ¿Viste? Algo es algo. Y la había convocado el escritorzuelo oficialista Andahazi, entre otros.
    Participó, por supuesto, el "núcleo duro" del macri-carrioísmo: las mismas viejas teñidas de rubio de siempre y los mismos viejos chotos a los que casi se le saltában las denturas cuando gritaban sus típicas goriladas. Núcleo duro y "juventud" Pro. Una avenida hacia el futuro.
    Responder
  • 6
    juguete de lobos
    18/02/18
    07:24
    Son tan chiquitas las noticias positivas que pueden dar que las tienen que buscar con lupa entre los papeles de los escritorios. En cuanto a la confianza y tranquilidad que un grupo de empresarios acostumbrados a chorrear puedan transmitir...
    Responder
  • 5
    17/02/18
    23:05
    ¿cuantos votos tuvo peña? la nulidad e insignificancia de macri es la que le da cada vez mas espacio a peña
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    17/02/18
    22:36
    ¡Cuánta vaciedad inconducente! Este Marcos Peña, un inservible mayúsculo, persona físicamente joven pero con ideas y pensamientos obsoletos, cada vez se parece más a De la Rúa...
    Macri debe cambiar y sacarse de encima a estos contrapesos. De lo contrario...
    Responder
  • 3
    bangkrash
    17/02/18
    20:26
    Hay una expresión, utilizada para mostrar la miseria de algún periodismo y algunos politicos, que dice ?no dejes que la realidad te estropee una buena noticia?
    Responder
  • 2
    aldus
    17/02/18
    19:48
    Qué boludo, por Dios... ¿Cómo puede ser taaaaaaan boludo?
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    17/02/18
    18:28
    Tìpica excusa radcal. "Todo anda bien pero falla la comunicaciòn".
    Responder