Arroyo Vega
Larreta anunció que en 2019 se termina una obra clave contra las inundaciones
El túnel blindará a 315 mil vecinos de barrios del norte capitalino contra las inundaciones. Costará 3500 millones de pesos.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta visitaron las obras del segundo emisario del arroyo Vega. En túnel duplicará la capacidad actual y servirá para prevenir las inundaciones en los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano y beneficiará a 315 mil vecinos. 

"La obra le va a dar una enorme tranquilidad a los vecinos desde Belgrano hasta Agronomía ya que van a poder estar tranquilos mientras llueve", destacó el Presidente quien además le hizo un guiño a Gerardo Martínez, otrora sindicalista predilecto de Cristina Kirchner.

"Esto es lo que necesita la Argentina, muchas obras en marcha, que empiecen y terminen en las fechas prometidas y que den trabajo. Estamos batiendo récords de trabajadores de la UOCRA en actividad", resaltó Macri. Las tareas demandarán una inversión de 3500 millones de pesos y su culminación está prevista para agosto de 2019.

El segundo emisario del Vega tendrá 8,4 kilómetros de extensión y correrá desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15) por debajo de la traza de Nueva York (Comunas 15 y 12) y La Pampa (Comunas 15, 12 y 13), hasta terminar en el Río de La Plata (Comuna 14).

La tuneladora Elisa a orillas del Río de la Plata.

Su sucesor en la jefatura de Gobierno hizo un balance de la gestión que desde 2007 está a cargo del macrismo. "Ya vamos a cumplir cinco años seguidos sin una inundación significativa en la Ciudad y eso gracias a las obras", señaló Rodríguez Larreta.

"Seguimos porque tenemos que cuidarnos del cambio climático, y por eso es que avanzamos con esta obra muy estructural", agregó el alcalde capitalino que estuvo acompañado de su vicejefe, Diego Santilli, del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

En la actualidad la cuenca soporta 48 milímetros de lluvia fuerte constante durante dos horas, y con esta obra esa marca va a alcanzar los 81 milímetros. "Esta obra es la continuidad de una política de estado: enfrentar el riesgo hídrico de la Ciudad a través de un plan hidráulico que suma infraestructura y tecnología", subrayó Moccia.

Los vecinos porteños bautizaron con el nombre "Elisa" a la tuneladora en homenaje a Elisa Bachofen, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.

Larreta anunció que en 2019 se termina una obra clave contra las inundaciones

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    27/02/18
    18:23
    larretaonline ...eramos tan pobreeesss
    Responder
  • 1
    mariano rey
    27/02/18
    18:07
    El wason Larreta con sus obras faraonicas logró acumular una fortuna como la de Onasis.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta blinda el norte de la Ciudad de inundaciones con las obras del Vega

Larreta blinda el norte de la Ciudad de inundaciones con las obras del Vega

LPO
Encara la constricción de un túnel paralelo al arroyo. Costará 135 millones de dólares y beneficiará a 315 mil vecinos.