Diputados
Los diputados de los gobernadores exigen a Macri un cambio del plan económico
"La inflación no cede y falta trabajo", protestaron, antes de recibir al presidente para la apertura de sesiones.

A pocas horas de la llegada de Mauricio Macri al Congreso para brindar el discurso de apertura de sesiones, el interbloque Argentina Federal de Diputados, referenciado en gobernadores peronistas y considerado como un aliado clave para Cambiemos, le reclamó saber "cuál va a ser el plan económico para este año".

"La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni se crean puestos de trabajo. Además, las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones", reseñó el salteño Pablo Kosiner, presidente del bloque justicialista, que tiene 19 de los 31 miembros del interbloque federal.

La toma de posicionamiento bien crítica no es casual y coincide con una notoria baja en las encuestas de las expectativas positivas de la población sobre el futuro de la economía, que coincide con la levantada de la inflación que pronostican las consultoras llegaría en febrero a un altísimo 2,5 por ciento.

Incluso, en su cumbre de la semana pasada hasta los diputados radicales -socios de Cambiemos- expresaron críticas por el rumbo económico, en un encuentro que tuvo como invitado estrella al ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. El ex ministro este miércoles tuvo una expresión alarmista sobre la actualidad: "Volvieron las dudas sobre si Macri puede gobernar", dijo y agregó que "falta un director técnico" en el área económica.

El pronunciamiento fue acordado esta tarde durante un encuentro que Kosiner tuvo con referentes de otros espacios peronistas no kirchneristas. El entrerriano Juan José Bahilo le pidió a Macri dedicarse en forma urgente a "las realidades adversas que están teniendo las economías regionales".

"Esperamos que el Presidente plantee políticas claras para solucionar los problemas económicos, principalmente la inflación y el desempleo. También nos preocupan la inseguridad y el narcotráfico, esperamos acciones concretas", agregó el cordobés Martín Llaryora, cercano al gobernador Juan Schiaretti, hasta ahora uno d elos mandatarios más cercanos al presidente.

"La economía tiene que estar en el primer lugar porque hoy la gente necesita mejorías. También queremos escuchar al Presidente sobre un tema que nos preocupa que es el nivel endeudamiento", agregó el misionero Daniel Franco.

"La expectativa es que el Presidente explique un plan de acción claro para que la economía finalmente arranque", completó el pampeano Sergio Ziliotto, cercano al gobernador Carlos Verna. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pepeholas
    01/03/18
    12:47
    Este salteño COMO EL GOBERNADOR Y SUS HERMANOS se arrodilló, victoreo, aplaudió y ahora este Salteño mentiroso, tramposo y deleznable que dice'??????, POR FAVOR UNA SOGA PARA ACA JUAJAUAJAUAJAU IMPIDOS
    Responder
  • 4
    aguas barrosas
    01/03/18
    00:40
    Qué poco presentables! Votaron todas las leyes que les puso Macri, se fumaron sin decir ni mu que Macri modifique leyes por decreto, hasta salieron a poner la cara junto con los macristas para justificar el saqueo a los jubilados, y ahora cacarean que "exigen otra política"... Dan vergüenza, tienen la cara de hormigón!
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    28/02/18
    23:17
    Respetando la tradición, los oportunistas de siempre empiezan a correrse de donde estaban, no vaya a ser cosa que los salpique la mierda...
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    28/02/18
    23:16
    Q t suturen el ort_ Kosiner, vas a ser la primer victima d Cristina para barrer del mapa salteño a Urtubey, la formula Oso-David pelea la gobernacion con el Pro, una vez derrotado Urtubey se produce el desbande Pjotista en Salta y Cristina pasa con la ambulancia para ficharlos para octubre 2019. Saludos d los jubilados x votarles el afano d 100.000 palos a sus jubilaciones.
    Responder
  • 1
    aldus
    28/02/18
    22:24
    Le "exigern", "esperan". ¿Es que estos inútiles tampoco tienen ninguna propuesta?
    Responder
Noticias relacionadas
La UCR le advirtió a Macri sobre el deterioro económico

La UCR le advirtió a Macri sobre el deterioro económico

LPO
"Necesitamos más empleo, menos deuda y menos inflación", dijo Cornejo, tras un prolongado encuentro.
Cristina se fue a Santa Cruz y no escuchará a Macri en la apertura de sesiones

Cristina se fue a Santa Cruz y no escuchará a Macri en la apertura de sesiones

LPO
Volverá a evitar estar cerca del presidente. Máximo tampoco iría. Ya hablan de un rol menos activo en el Congreso.
Agitar debates polémicos, la jugada del gobierno para distraer el malhumor por la inflación

Agitar debates polémicos, la jugada del gobierno para distraer el malhumor por la inflación

LPO
Ante la falta de buenas noticias económicas, el Gobierno se dispuso a debatir temas tabú hasta el Mundial.