Lava Jato
Marcos Peña ante las nuevas acusaciones: "Respaldamos plenamente a Gustavo Arribas"
Dijo que "no hay nada nuevo", luego de que la policía brasileña asegurara que cobró una coima de 850 mil dólares.

Marcos Peña encabezó este viernes una conferencia de prensa para respaldar al titular de la AFI, Gustavo Arribas, luego de que ayer la Policía Federal de Brasil confirmara que cobró una coima de 850 mil dólares.

"A priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI", subrató Peña, quien también debió poner la cara días atrás cuando salió a "bancar" al ministro Luis Caputo, acusado de ser accionista de sociedades osffshore.

El jefe de Gabinete se refirió hoy a la investigación de la Policía Federal de Brasil que volvió a complicar a Arribas, involucrado por la justicia brasileña en el esquema de corrupción del Lava Jato.

La revelación publicada por el diario paulista Estadao es parte de la investigación judicial sobre la ruta de las coimas que se canalizaron en la empresa de limpieza Soma, que trabajó para la ciudad de San Pablo.Arribas, que antes de asumir el cargo vivía en San Pablo, negó reiteradamente que hubiera cobrado coimas en el marco del lava Jato, pese a que acumula testimonios de arrepentidos que lo acusan directamente.

Peña negó esas acusaciones y dijo que quien hizo las declaraciones fue "un policía de San Pablo, no la policía brasileña como institución". 

"Pedimos cierta prudencia para que podamos ver un poco más los detalles, pero a priori, como siempre hemos dicho, lo respaldamos plenamente a Gustavo Arribas en su tarea y en su trabajo en la AFI", subrayó.  

"No hay nada nuevo. Todo se basa en la denuncia de [el "cuevero" brasileño Leonardo] Meirelles, que fue denunciado por Arribas por mentiroso. Llama la atención que este personaje primero dijera que se vinculaba a Odebrecht, ahora dicen que se trata de un tema de la basura de San Pablo. Todo es muy raro", dijo el jefe de Gabinete.

Arribas ya fue beneficiado de un sobreseimiento express del polémico juez Rodolfo Canicoba Corral, que lo libró de culpa y cargo sin investigar en profundidad las acusaciones. 

Una vez que trascendió la noticia el jefe de inteligencia de Macri atribuyó a "versiones periodísticas" las acusaciones de la policía y negó "cualquier tipo de vinculación" con los encargados de pagar los sobornos o "cualquier tipo de participación delictiva" según afirmó en un comunicado.

"Vuelvo a negar cualquier tipo de vínculo con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef, como así también cualquier tipo de participación delictiva, manteniendo mi permanente voluntad de dar las explicaciones del caso", reza el comunicado enviado por la AFI. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    juan domingo liturgia
    02/03/18
    16:05
    Arribas un especialista es cometas importantes, es un combo de lavadero de dinero coimas y testaferro desde los negocios del futbol hasta la obra pública de la familia presidencial. Y marcos Peña actúa como aguantadero de Arribas, y Caputo 2 que roban para dicha familia.
    Responder
  • 5
    parenderobar
    02/03/18
    14:56
    Me encanta porque él respalda plenamente a todos: ARRIBAS, TOTO CAPUTO, CHOCOBAR...
    Responder
  • 4
    les falta poco
    02/03/18
    14:41
    Estos tipos no tienen vergüenza. Pero bueno por suerte están haciendo todo para que este experimento neoliberal encabezado por el señorito millonario presidente no se repita más en la historia del país y en próximo gobierno declare "el no pago de la deuda externa hasta que una auditoria de universidades argentinas verifiquen su transparencia o su fraude
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    02/03/18
    14:31
    el respaldador oficial a esta altura...
    Responder
  • 2
    robinhood
    02/03/18
    13:43
    Estan igual que Cristina, justifican cualquier cosa con tal de justificar lo injustificable!
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    02/03/18
    13:03
    Como... No era que este gobierno respaldaba a las policías y fuerzas de seguridad.... Ah claro está es la brasilera .. bueno si joden mucho les mandamos a leo Fariña a declarar así se convencen ...
    Responder
Noticias relacionadas
La Policía Federal de Brasil confirma que Arribas cobró una coima de 850 mil dólares

La Policía Federal de Brasil confirma que Arribas cobró una coima de 850 mil dólares

LPO
La Policía Federal de Brasil confirmó la triangulación del pago vía Hong Kong, al director de la AFI.
"A Caputo lo recontra banco"

"A Caputo lo recontra banco"

Marcos Peña respaldó al ministro de Finanzas, acusado de ser accionista de sociedades osffshore. "Le discuten algo previo a su paso por la función pública", argumentó el jefe de Gabinete.